jugando con fuego

Madrid, 29 de marzo de 2014. La lluvia maldice con su abundancia una concentración convocada como ¡Jaque, al rey! Pocos asistentes. Ya de noche, nuevos disturbios. A falta de público la policía la emprende contra la prensa.

Este vídeo muestra lo que pasó. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Leía ayer a Javier Gallego en un esclarecedor artículo sobre lo que pasó en el 22M. En el final del artículo no estoy de acuerdo, pero, su teoría (que yo creo que no es teoría, sino relato de sucesos), explica muchas de las cosas que estamos viendo desde entonces. Particularmente no creo que la policía sea carne de cañón. Más bien al revés. Están utilizando la ideología de éstos para los fines que persiguen. Bajo mi humilde y quizá desinformada opinión, están utilizando a los COPS como utilizaban en el 35 a los jóvenes estúpidos de buena familia a los que se les regalaban las pistolas, para amedrentar y sembrar odio contra el sistema. La estrategia es simple. Hacer lo posible para que se olvide el malestar por los recortes, por la creación de pobreza, por la falta de todo tipo de bienes, servicios y alimentos y que el nacionalismo extremo, el gusto por lo que está vigente (el miedo a los cambios) de la idiocia, pesen más que todo lo que nos están haciendo, que es mucho. Es eso que dice el refrán de “otros vendrán que bueno me harán”. Se trata de criminalizar a todo aquel que pretenda cambios en el actual sistema.

Y eso, como también pasó en el 35, produce una serie de consecuencias de un peligro extremo. La policía, como se puede ver el en vídeo se comporta como lo hacía en los años del franquismo. Como en cualquier otra dictadura. Decide por dónde se puede o no pasar. Indica por dónde deben caminar las personas, de qué se puede o no informar, etc, utilizando la violencia de sus porras indiscriminadamente. Según la normativa policial, no se puede usar la porra de cintura para arriba. Pero los heridos lo son en la cabeza (como a nuestro amigo Cuarto Creciente) o en el hombro como al periodista del vídeo. No se pueden tirar pelotas directamente a la gente. Éstas deben rebotar del suelo. Pero hay un chico que ha perdido la visión de un ojo por un impacto directo y otro que ha perdido un testículo.

La policía no puede amenazar y, se supone que en su salario va el temple y el saber estar para aguantar insultos y empujones. Sin embargo se amenaza con multas de 1000 euros (que por cierto, no deben imponer ellos, sino que debiera ser una decisión administrativa objetiva y justa, pero aquí topamos que, quién impone las multas, son los mismos que utilizan a la policía para amedrentar al ciudadano). Se detiene indiscriminadamente a todo aquel que ose, no enfrentarse con ellos, sino simplemente comunicarles cosas como porqué no llevan el número de placa visible, porqué tienen que decidir por dónde hay que circular o simplemente decirles que no empujen.

Lo que más me preocupa de todo esto es la incapacidad para predecir consecuencias de unos y otros. Los que mandan, porque quizá crean que un estallido violento, les beneficiará. Sin saber que nadie puede predecir lo que pasará y que a lo mejor les sale el tiro por la culata. Y los que obedecen y ven que les pagan horas extras muy bien pagadas por hacer lo que han deseado siempre, porque creen que la fuerza de las pistolas es la fuerza de la razón. No tienen miedo y en foros de maderos andan diciendo que van a pegar tiros, que las pelotas a la cabeza y sandeces por el estilo (cosas que en cualquier país democrático acabarían con la expulsión del cuerpo de estos borregos). Sin saber que, si un día se cargan a un madero, ese, no va a poder utilizar ni la pistola, ni la porra. Y, dado el odio que andan sembrando, nadie está libre de que acabe en el cementerio. Seguro que eso o es algo que no han pensado, o se creen libres, porque esas cosas siempre les pasan a otros.

La gente no es consciente de la maldad de este desgobierno de psicópatas fascistas que nos desgobierna y que se ubican en un partido parásito.

Anuncios

10 comentarios en “jugando con fuego

  1. Pingback: jugando con fuego | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Carne de cañón ? por supuesto que nosotros en primer lugar si bien es cierto que dentro de cualquier trabajo puede haber alguno que tb sean carne de cañón pero dentro de lo que sé no se dedican a pegar a la gente indefensa.
    Están creando el caldo de cultivo para aplicar medidas excepcionales. No quieren cámaras ni de periodistas ni de particulares. En el enlace de PD se ve claro como al final del vídeo un vecino de Orcasitas nos cuenta como fué su cacheo e identificación. El no había ido a la mani. Estaba en un bar. Salió y se puso a grabar como detenían a un periodista . Era el de La Haine , al que dejaron el ojo morado y que pusieron en libertad ayer.
    Lo que les jode es eso que nos enteremos con todo lujo de detalles ante la cámara y nos enteremos de sus amenazas y su prepotencia. El vecino de Orcasitas llega incluso a contarnos lo que al parecer le dijo el agente “ya me iba a pillar por Orcasitas” y mas cosas…. en fin… que ellos saben q mucha gente no tiene miedo y a este chico posiblemente le van a denunciar por amenaza a la policía.
    En el twitter Leido en Foropolícia había una frase quecreo lo dice todo.
    “La libertad de prensa no es una patente de corso que permita hacer lo que venga en gana a cualquiera que tenga una cámara, acreditado o no”

    http://www.periodismodigno.org/29m-jaque-a-la-monarquia-periodismodignotv/
    Se oye como grita
    “¡Soy periodista de La Haine!”
    http://www.lahaine.org/index.php?p=76530
    Salud

    • Sí podríamos. Creo que tu título lo dice todo.
      Mañana a las 12 en Plaza Castilla juicio a la Yaya Ela!.. q despues de dejar alimentos en Sol (motivos de Jorge) se encuentra con dos muncipales de paisano q estaban requisando mercancía a manteros y les dijo: ¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?”pues uno de ellos le pidió la documentación y puso denuncia. Se le acusa de desórdenes públicos y de insulto a la autoridad
      Salud

  3. Buenas tardes amigo Celemín !

    Sin duda alguna, ya lo comentábamos el otro día por Twitter , en ESPAÑA el riesgo de poder hacer estallar a la población es cierto. Cierto si como comentábamos estos fascistas prenden las cerillas necesarias para que haya una llama.Ellos piensan que les favorecerá y nos meterán más en cintura,pero el viento que soplé nunca se controlable y lo que te puede favorecer hoy a favor de viento mañana no.
    Están llevando al pueblo a límites insospechados dos años atrás.Hemos vuelto al olor a incienso y naftalina,al colchón de lana y el candil de aceite,a los señoritos que viven del pueblo sin producir nada,excepto pobreza, y a ciudadanos que viven para trabajar,si tienen suerte,y aún así no poder vivir…
    Como bien dices es la ESPAÑA del 35,como la de 1898,la del 1929… Un círculo vicioso de TERCERMUNDISMO de primer grado.

    Hasta cuándo? Pues hasta que nos demos cuenta que ellos tienen las armas y nosotros la fuerza.

    Salud y buen día a tod@s!

Los comentarios están cerrados.