Aguas turbulentas

Escarmiento.

-Si nos está siguiendo, dijo Paulina.

-Entonces, separémonos. Tu por la izquierda y yo por la calle de la derecha. Y nos vemos en la estación.

Paulina, emprendió camino en solitario. Mientras caminaba, la cabeza se empeñaba en recordar acontecimientos. Como si se tratara de ensamblar un programa informático lleno de rutinas, empezaba a ver cosas del pasado que, inconexas en el tiempo, iban y venían.

Recordaba los buenos tiempos cuando asistía a los eventos invitada por Rufina. Cuando reía, entre las bromas de compañeros de alto copete. Cuando su presencia se agradecía y algunos buscaban su compañía. Pero todo se torció. Un mal gesto, al que siguió un desplante. Más tarde quién había sido su mentora, empezó a esquivarla. Después empezó a no ser bien recibida en el partido. Las oposiciones fueron el “tiro” de gracia. ¡Que ilusa! ¡Cómo pudo pensar que después del vacío al que estaba siendo sometida le iban “ayudar” a aprobar la oposición! Cuando entró en el despacho de Rufina para pedirla explicaciones y acabó amenazándola en vano, cruzó otra línea aún más peligrosa. La que dibujaba su aya cuando quería castigar a alguien de verdad. Cuando a uno le tocan la cartera acaba recibiendo el mensaje y además con dolor. Y ella no iba a ser menos. Había estado asesorando a ayuntamientos en el control sanitario del agua mientras ejercía su puesto en la Junta como asesora de la Consejera de Fomento. Y eso llevaba un plus de dedicación exclusiva. Un plus que otros habían cobrado mientras compatibilizaban su asesoramiento público con su trabajo privado y que, sin embargo, nadie les había conminado a devolverlo. Pero para ella, ese era su aviso de que todo podía empeorar.

Luchó, pleiteó, demandó, pero todo fue en vano. Y cuantos más recursos, más avisos recibía de su antigua líder. Los amigos le volvieron la espalda. Empezó a tener problemas para encontrar trabajo y los ayuntamientos no quisieron su asesoramiento. El colmo fue cuando, valiéndose de su puesto como Consejera de la Caja de Ahorros Municipal, este banco le informó a Paulina que, al haber dejado de trabajar para la Junta, no podía continuar con el préstamo de su vivienda y que, o devolvía el importe del capital y los intereses no abonados, o la desahuciarían.

Fue entonces cuando la sangre se le juntó toda en la cabeza. Fue entonces cuando su amiga Mari Feli planeó el escarmiento definitivo. Había que pararle los pies a tanta maldad.

Fue entonces cuando decidieron ver la rutina diaria de Rufina y apuntarla con horarios y costumbres. Fue entonces cuando se dieron cuenta que, siempre iba andando y que era inevitable pasar por el callejón del agua. Fue entonces cuando le robaron el revólver al novio de Mari Feli. Fue entonces cuando el aire se volvió tosco, el paisaje ondulado y el suelo inestable.

Anuncios

27 comentarios en “Aguas turbulentas

    • Pues fíjate que no había leído ese post, que por cierto, recomiendo. Pero no haay que ser muy listo para saber como actuan estos cabestros. Su modus operandis siempre es el mismo. Y si a eso le juntas lo que se cuenta por la provincia, un tema de cuernos del marido madero, de hijos ilegítimos y de no se cuantos temas familiares, pues ya tienes “la causa” de la implicación famliar.

      Salud, amiga y gracias por ese enlace.

  1. Algo así, Cele. Afortunada es todavía o por el momento una nación donde no es fácil disponer de armas. ¡Señor, señor. Llévame pronto…! Salud.

    • Como leí ayer en Twitter, si se pudieran comprar armas, no haría falta que el pueblo hiciera justicia, ellos mismos acabarían como en el Chicago de los años 30.
      Salud

  2. Cele, inagotable fuente de inspiración tenéis los que sabéis escribir.
    La mafia en sesión continua. Tamos apañaos
    Si hablaran los q tapan todo lo mismo hasta los templos quedaban clausurados . Lo que no se muy bien quien podría hacerlo.
    En fin … al final prefieren perseguir a los tuiteros y como no tb hay “malos” e impunes.
    Que la madre naturaleza nos sane.
    Salud amigos

  3. Hay que vigilar el BOE estos días porque nos colarán algo.
    Los gobiernos habidos aprovechan las algaradas mediáticas, y Agosto, para el fornicio.
    Lo de los controles a las redes, ya están, así que menos lobos. Cualquier cosa es válida escusa para meter miedos.

    Esto se parece a Twin Peaks. Yo dejé de verla en el capítulo uno.

    Salud República

  4. Amigo Cele: Rufina era cosa fina. Y osada muy osada. Se pasó de temeraria. Es lo que tiene exponerse tanto. Articulo primero: conocer al personal, pues nos supo valorar la capacidad vengativa de Paulina. Para éste relato no te ha hecho mucha falta inventarte la historia, la realidad supera a la ficción. Con permiso del del Opus. Salud y República.

  5. Ahora hay que dilucidar quien es el culpable material, el intelectual, el incitador, por que no se puede juzgar a nadie sin tener todas las pruebas e informaciones.
    Espero y deseo que se haga justicia., pero que sea imparcial y que no olvide ningún detalle.

        • Pues, amigo pacorbe, el artículo, no dice nada que yo no haya expuesto aquí. A estos hijos de mala madre les da igual si votan (votamos) tres, trescientos o treinta millones porque ellos, aunque no votara nadie, se seguirían considerando legítimos.
          Mi no voto no es porque “de jodan”. Mi no voto es porque no creo en un pariré de un parlamento que no hace absolutamente NADA., que no tiene funciones y que ni controla al ejecutivo, ni ejerce de legislativo.
          Por lo demás, estoy de acuerdo con el artículo. Y sabes que desde este foro siempre hemos abogado por la unión de todos aquellos que quieran un cambio en lo social, en la igualdad, en lo público y en el estado de derecho y democrático y no en una oligarquía mentirosa que controla todos los poderes, en un sólo grupo.
          Salud, amigo y espero no parecer muy duro, porque en absoluto lo pretendo.

          • En éste blog, amigo, los seguidores tenemos la libertad para reflejar nuestras opiniones y su impulsor no puede ser menos. Cada cual a lo que considere. Aquí las criticas no las combatimos como ese ministro del Opus. Salud.

  6. Cuanto más se sabe de este asunto, más me alegro de haber escrito este “cuento”. No hay que ser muy listo para saber como actúa esta jauría.

  7. Al margen del hecho en sí -y de los entresijos de relaciones personales y de poder que han terminado como han terminado-, que ya de por sí da materia para sacar suficientes conclusiones, hay otros elementos colaterales que revisten tanta o mayor gravedad que el suceso.

    ¿En base a qué se han suspendido todas las agendas políticas, las banderas a media asta, realizado funerales, parafernalia como si fuese un atentado terrorista, y un coro mediático bien engrasado con el único mensaje de culpabilizar escraches y comentarios en las redes(último bastión que les queda por controlar)?

    ¿Cómo es posible asumir toda esta puesta en escena sin que nada chirríe?

    • Es más narbona, ¿por qué se le ha acusado de atentado a la autoridad cuando es un crimen “normal”?
      Todo tiene el mismo criterio. El victimismo y el hacer leña del mismo declarando a todo aquel que se opone al fascismo ladrón como “ilegal”, “peligroso” o “antisistema”.

  8. Que malo eres pacorbe pero q malo!.
    Pacorbe, hoy en el previo “cara a cara” de ElenValen estará Alexis Tsipras, que aparece por primera vez con los demás aspirantes a a presidir la Comisión Europea. .. si AT no lleva mucha gente detras los que defienden el sistema seguirán ¿hasta cuando?. Para ellos es más incómodo ver allí a la izq con una alta representación q no verla. Quiero a Alexis Tsipras de presidente de la Comisión y me quedo con una de sus frases q pronunció en Santiago de Compostela “Este mayo va a ser el de la izquierda, el de la esperanza; el del cambio”.

    Salud mucha salud para seguir pensando que la “utopía sirve para caminar”

    • No es que yo sea malo Lume, es que tú eres muy sagaz. Gracias por tu benevolencia. Seguiré tu recomendación de ver a Tsipras. Yo votaré, sin malos olores, con el olor ilusionante y romántico de la tierra mojada y hierba recién cortada, natural cien por cien, sin taparme la nariz y sin ninguna duda, por una candidatura nueva, por casi un ovimiento social. Ya verás como Podemos. “La utopia sirve para caminar”. Salud.

  9. En dicha votación, de los 54 parlamentarios españoles, 4 estuvieron ausentes (3-PP/1PSOEE), 1 se negó a votar (PSOE), 4 votaron en contra (2 Greens/EFA; 1 GUE-NGL; 1 EPP), los otros 45 votaron a favor del comienzo de las negociaciones de la destrucción del sistema público de Servicios por medio del TiSA.
    http://iniciativadebate.org/2014/05/07/el-juicio-al-juez-silva-las-cuentas-claras-la-epa-y-el-nuevo-tratado-secreto-tisa-negociado-por-la-ue-a-espaldas-de-los-ciudadanos/

  10. Para quienes por razones obvias (cosas de la edad) sabemos “de dónde venimos” cualquier atisbo de censura nos hace saltar todas las alarmas a la vez. Son tan necios que ni siquiera saben ser lo suficientemente inteligentes como para mantener algún espacio (internet lo maneja una cuña infinitamente menor en el cómputo total de población) que, a los menos avisados, nos hiciera creer que hay libertad de circulación de pensamiento. Cuando es evidente que no es así. Hasta para eso, son ineptos.

    Siempre he sostenido que si en los inicios de la sacrosanta “Transición” hubiese existido internet, los padres de la patria, la casta y sus voceros mediáticos… lo hubiesen tenido algo crudo para imponernos lo que nos impusieron.

    Salud, amigos. Y -como se dice en el mundo de los actores- ¡Mierda! ¡Mucha mierda! para las votaciones europeas.

  11. Espero q os guste. No es con la intención de convencer es q me encanta y me apetecía compartir.
    Gracias Cele!!

    • Muy chulo. Tanto que has estado a punto de convencerme.

      El mensaje final de destrucción de la fábrica. ¿Crees que es positivo?

      Salud

Los comentarios están cerrados.