Ladran, luego tienen miedo.

UNA DE ROMANOS

El mar estaba en calma. No había luna. La oscuridad cubría el horizonte hasta convertirlo en un apartamento estrecho. El silencio era la banda sonora de una película de suspense en la que todo el mundo aguardaba la señal. Eran aguas internacionales pero aun así, debían estar todos alerta. A la menor sospecha, deberían arrojar los fardos al mar.

Mientras esperaban Josito miraba el móvil escondido bajo una lona. Era un adicto al twitter. Él estaba embarcado por necesidad y no se creía parte del negocio. La espera era larga y twitter una vía de estar lejos de allí sin haber desembarcado.

Encontró una conversación sobre un guardia civil que había posado con una camiseta con la esvástica y pensó que era la oportunidad de conseguir algunos followers:

-“Y luego encarcelan a los de ETA” escribió.

La calma quedó obsoleta tras una señal luminosa que rompía la negrura del horizonte para volver a dejarla como estaba. Se repitió en tres ocasiones. Tres largos destellos y dos rápidas rupturas.

Josito guardó el móvil y se posicionó junto a los dos fardos que le tocaba descargar.

La minúscula luz se iba haciendo cada vez más grande. Todos pensaban que era la gabarra a la que debían pasar la mercancía para llevar los fardos a tierra.

De pronto, por estribor, dos luces más salieron de la nada. Todos empezaron a arrojar por la borda el hachís que se hundía conforme tocaba el agua. La Guardia Civil llegó antes de los previsto y acabaron montando a los tripulantes en la lancha  para acercarlos a Algeciras.

Dos meses más tarde, todos los narcos arrestados en la operación Boquerón, habían sido liberados ya que ninguno era Español y habían sido detenidos en aguas internacionales.

Josito, en cambio no tuvo esa suerte. No era español. En realidad se llamaba Amir y era de Tánger aunque había vivido en España desde que tenía cinco años. El gobierno nunca le dio la nacionalidad y él nunca la pidió. Sin embargo, fue detenido por apología del terrorismo por un comentario en Twitter, mientras esperaba la señal del desembarco.

*****

Que la situación está empezando a preocupar a la élite es evidente. Criminalizar twitter y, con él, toda la red dónde la gente se mueve sin “observar” los miedos y los reparos de la vida cotidiana, es uno de los síntomas. El otro, que los caraduras de los sobres y de los sobresueldos, están haciendo llamamientos para que la gente no vote a quién puede acabar con su negocio.

En un principio pensé que eran señuelos. Cortinas de humo para que hablemos de éstas cosas y no de cómo han dejado a la sociedad estos cínicos creadores de pobreza, paro y dependencia servil. 50.000 familias a las que les quitaron su vivienda en 2013, por ejemplo. Pero no. El asesinato de la presidenta de León, les hizo bajar al suelo. Por un momento se sintieron vulnerables.

Y tienen mucho que temer. El agravio es tan enorme que saben que como estalle esa chispa que todo lo vuelve del revés, sus vidas serán como las de los demás. Y la revancha y el cabreo de muchos es tal, que la justicia, el bien y lo correcto deja de tener sentido. Empiezan no a tener miedo porque se siguen creyendo intocables, pero al menos, están empezando a sentir el halo detrás de la oreja.

Anuncios

10 comentarios en “Ladran, luego tienen miedo.

  1. Querido amigo, no solo ese que señalas es el que ha quedado en libertad, sino que ya van unos 50 narcotraficantes salidos de la cárcel. Todo igual. Parece que legislan a trompicones y lo que a ellos les interesa.

    Ojalá sientan el halo de nuestro aliento en su cogote, pero por lo que veo creo que de momento…. nanay.
    Saluditos.

  2. Narcos sueltos y colaboradores de narcos estimadísimos por ellos.
    Ladran, luego tienen miedo. Perfecto. Ya los oigo!!
    Os dejo un vídeo potente.
    Salud y palante

  3. Pingback: Ladran, luego tienen miedo. | EL VIL METAL. | ...
  4. Celemin, yo también estoy pensando lo mismo, tu como yo te acuerdas de los años anteriores , época de Felipe Gonzalez, como la derecha parecía que rompia el consenso de Estado, quiero decir que como se acercaba a una línea , en la cual , ponían en juego el Estado, la seguridad, que por otro lado, en un punto si estaba de acuerdo, la lucha contra los gal, si que la veía buena, aunque se atacase desde la derecha,aunque eran hipócritas , pues hubiesen sido ellos los que gobernasen en vez del Psoe en el 82 y no me caba duda , que ellos hubiesen llevado la lucha antiterrorista , como le solían llamar mas allá……..luego la manera ya empezar a crear malestar entre la gente del pueblo , con mentiras y con tantas cosas que se les ha ocurrido, más , también las veces que no han aceptado o burlado de los actos de la magistratura, estando el gobierno socialista, la gran mentira en el 11 de marzo y los días siguientes, también la confabulación con l aque hoy en día , algunos siguuen creyendo sobre la autoria de los atentados, etc etc….
    Con todo esto anterior te quiero decir que la derecha a contribuido a crear un clima de crispación que nunca , desde pequeño lo había visto en otro partido, los extremismo de derecha, no habian influido tanto, porque son pequeñitos, las izquierdas tampoco, siempre ha sido la mayoría del PP, la que ha actuado así….y llegados a este punto, de ver lo que está ocurriendo en Venezuela, en Siria y la gran primavera árabe a la que (gonzalez pons) no la puso de ejemplo mes antes o por esas fechas anteriores al 15M, ahora lo de Ucrania……….yo opino lo mismo, algo notan, que se les está yendo de las manos y parte son culpables, porque ellos han sido muchas veces las que han incitado al odio, con el tema de cataluunya, cuando gobierna el Psoe, estamos tranquilos, gobierna la derecha y parece que todo está a reventar .
    Ahora con el paso que quiere dar Catalunya, ellos ya han visto como se mueven los hilos del poder, hasta donde llega la sin razón de la barabarie, así como otras cosas, lo curioso qu etodo esto ha empezado por un crimen entre personas que ideologicamente están más cerca de su posición y lo están aprovechando para hacer lo que mças le gusta, el recortar en derechos, que por otro lado lo vería bién si ellos nunca, nunca hubiesen amenazado, pero sabes qeu no es así , han tenido a mucho voceros amenazando o dejandolo ver con palabras o frases muy parecidas, durante años sin ahcer nada ellos, pues les convenía y ahora se dan cuenta que la historia, no estaba escrita con punto final y temen, temen que el mostruito que ellos han ayudado a crear se les vaya de las manos. porque el mosntruito que ellos crearon crispando a la sociedad creian que lo tenían controlado, y hay que saber que la violencia nunca, nunca se controla, el que crea violencia , trae consigo mas violencia……por eso creo qeu nuestro deber consiste en foros intentar quitarle a esos otros que no tienen otor punto de vista que el odio, hacerles ver la otra parte , la libertad de opinión, el respeto y darles a entender que todos perderiamos, tanto para unos como para otros.

    • Si amigo. Básicamente ellos son culpables de tanta crispación. Ellos han creado la violencia y ahora, cuando se puede volver contra ellos, ya no les gusta. Pero esto es algo que han hecho siempre. Desde pequeños cuando tenían balón y los demás no y se dedicaban a hacer faltas y cuando se las hacían pillaban el balón y se iban a casa. Así son los señoritos amigo.
      Salud

  5. Me pregunto si les habrán devuelto la droga aprehendida, o ya se la han beneficiado.

    Por otro lado, llevan años preparándose con más polis y con “antidisturbios” que los provocan. Esas son sus cartas. Mano dura y justicia domada.

    Salud República

    • Aquí, como en el ático del Alcalde de Burgos, todo prescribe. Todo es impune. Salvo que digas cualquier barbaridad en la red, entonces siempre hay tiempo.

      Salud y gracias por el enlace.

Los comentarios están cerrados.