Lobbys, hacia la destrucción de la humanidad.

Ande yo caliente, aunque se muera mi gente.

Pancete había heredado de sus padres un prado en el que comían las vacas que daban la leche con la que vivía su familia. Un día, estando en la taberna, el alcalde les presentó a un tipo bien vestido que dijo estar buscando terrenos en los que escavar para sacar gas. A Pancete, eso le sonaba a cosa del demonio pero el tipo llevaba traje y corbata, el pelo repeinao con gomina, venía de la ciudad (o eso dijo, al menos) y sobre todo, ya había pagado cuatro rondas a todo aquel que quiso escucharle. Así que, como no entendía lo que decía, se dedicó a pensar en lo que si entendía: la suculenta cantidad de billetes que el estirado de la ciudad le había ofrecido por arrendarle sus terrenos. Así que, Pancete, empezó a construir en su cabeza una serie de planes en los que se veía sentado al sol rascándose la barriga y viviendo como un marajá. Un vecino suyo, el que más protestaba siempre, el que siempre dudaba de todo, el que no iba a misa, el que no se metía en la vida de sus vecinos, ni le importaban los chismes de los demás, fue el único que, en la reunión celebrada días más tarde en el ayuntamiento, pidió más información sobre lo que querían hacer, sin que, el del traje de seda a medida, explicara absolutamente nada sobre el proyecto aunque si repitiera varias veces las cantidades que los vecinos que firmaran, se iban a embolsar. Como Patricio era el bicho raro del pueblo, acabó siendo abucheado por el resto de vecinos a los que la música de los billetes verdes les hacía bailar al son que tocaba el especulador.

Habían pasado cinco años desde la reunión en la que la mayor parte de los vecinos habían cedido sus tierras a la multinacional gasista. Pancete no estaba al sol rascándose la barriga sino andando a duras penas ayudado por un andador. Las vacas solo eran un recuerdo. Del grifo, salía agua que olía a demonios y al que si le acercabas una cerilla ardía (los más viejos del lugar decían que el propio Satanás se había metido en las cañerías). El dinero prometido lo habían tenido que gastar en volver a levantar sus casas derruidas en extraños terremotos y en acudir a lejanos especialistas que diagnosticaran una rara enfermedad que padecían algunos de los vecinos y de la que, hasta ese momento, nadie había sido capaz de dictaminar y, por tanto, de tratar. Ya no había vacas porque no podían pastar. Ya no había agricultura porque no podían labrar los cientos de metros cúbicos de tierra contaminados químicamente y sobre los que la administración había decretado la total prohibición de plantar nada sobre ellos. Ya no había cuento de la lechera. El cántaro se había roto destrozando la vida de la lechera y de varias generaciones posteriores.

****

Escuchaba esta mañana, que Rusia ha firmado un tratado de enorme repercusión económica con China para que los de la Checa suministren gas al país ejecutor del liberalismo total. El problema radica en que, con este tratado, Putin podrá seguir siendo el palo que ensangrienta el ojo de la Unión Europea a cambio de que, para que los chinos puedan respirar un aire menos contaminado, se conviertan en el Rottweiler del país del nuevo Rasputín.

Claro que, el lobby del gas, que ha sido el principal promotor de ese exterminio que se nos avecina llamado TTIP, ya ha mandado a su mayordomo que remita una carta a Rusia para que no le corte el suministro a Ukrania y al ayudante de cámara a decirles a sus señoritos europeos que España puede ser, si quieren, el lugar por el que el lobby americano introduzca el gas. Ya sea a base del llamado Fracking que acabará con el turismo y con el medio ambiente de nuestro país y por tanto nos traerá la bancarrota, ya sea a base de ese mega gaseoducto que los americanos quieren montar a través del Atlántico y que acabará matándonos a todos.

Pero, con los antecedentes de la idiotez supina del pueblo de este país, estamos abocados a la destrucción. Entre los de los sobres y los sobresueldos que tienen “oscuros” negocios en estas empresas y los bobos que creen que el trabajo es lo más importante independientemente del salario, de la condición y de los efectos nocivos que tenga para su futuro, apañados estamos.

Y no olvidemos que, quienes dirigen el cotarro son la mentira personificada. Presumen de crear empleo cuando hay millón y pico más de parados desde que desgobiernan. Presumen de bajar la deuda cuando ha pasado del 60% al 105% en los dos años que llevan acaparando sueldos y cargos. Presumen de respetar a la mujer, cuando la tratan de intelectualmente inferior, cuando sus propias mujeres dicen desconocer de dónde sale el Jaguar aparcado en el garaje o dicen no haberse enterado de haber firmado ilegalidades “porque estaban enamoradas”.

Como sabéis, el miércoles 21 tuvimos una manifestación para solicitar un nuevo instituto en Barajas porque el que tenemos está masificado (de 900 alumnos hace unos años a pasado a tener más de 1.200). La asistencia, floja. La lluvia nos acompañó como no podía ser de otra forma. Pero lo peor, es tener que aguantar a los votantes de estos anormales de los sobres, decir que la situación actual no es culpa del Partido Parásito, que la Junta Municipal no es culpable de la situación por omisión o por denegación, o que la Conserjería de Educación no tiene nada que ver con lo que está pasando.

Mientras, se está creando un clima preocupante contra la libertad de expresión. No sólo se persigue a los twiteros cuyo único delito es el mal gusto o la degradación personal, sino que los Judíos quieren criminalizar a quienes les llaman judíos, los taurinos a quiénes se alegran de que el toro se defienda y cornee al torero, el Alcalde de Sestao “saca a hostias” a la gente inmigrante de su pueblo. Todo el mundo se siente con el derecho de sentirse degradado y el deber de ser resarcido (con la cárcel de los otros o económicamente).

Dicen que la historia se repite y a mi me da la sensación de estar viviendo los albores de la segunda guerra mundial, cuando el odio imperaba en Europa, cuando todo el mundo se creía mejor y con más derechos que los demás y cuando los listos llenaban la bolsa a base de negocios sucios, a base de que su gobierno “ensanchara fronteras” y cuando los negros y los judíos eran los culpables de todos los males de la tierra. Ahora, lo son los pobres.

Anuncios

8 comentarios en “Lobbys, hacia la destrucción de la humanidad.

  1. Certero, como ya es habitual, y poniendo el foco en lo que importa.

    No sé si las séñales apuntan a una situación similar al previo al último gran conflicto mundial, pero hay signos que evidencia que el camino hacia el que nos llevan no es el adecuado, sino todo lo contrario. Y cada día, una nueva vuelta de tuerca que lo aumenta, nos recuerda que todo lo que va mal puede empeorar.
    Sobre todo porque quienes podrían dar una patada -si hubiera empoderamiento y cultura ciudadana- a todo lo que se teje en los despachos por los poderes económico, primero, y de éstos a los “poderes” políticos, andan siempre ausentes. Tan ausentes de lo que les importa, como distraído con cuanto éstos les ponen por delante. Los romanos y el circo, ya saben.
    Que tengamos el mejor fútbol, no es contradictorio con el tremendo analfabetismo estructural imperante, sino una consecuencia de ésto último.

    Hoy mismo comentaba en lo de Rosamaría Artal que dudo mucho de que estemos lejos de aquel “vivan las caenas…” que tan elocuentemente nos retrata.

    Salud y conocimiento. Y entendederas…

  2. “Lobbys, hacia la destrucción de la humanidad”
    Sin palabras. Nada q decir . A seguir ayudando a colocar y recolocar la información.
    Si su estrategia es dividir la nuestra unir e informar.
    Salud y feliz descanso

  3. Vuelvo a tener dudas de lo que veo, porque si solo unos cuantos vemos esto y los demás no lo ven, es que debemos andar mal, pero que muy mal. Y ponerse a luchar contra tantos es muy duro e insoportable, pero Celemin no desanimes aunque lo hagamos otros.

  4. ¡Jesuítico, que eres un jesuítico! Lo digo de buena ley, por tus ejemplarizantes cuentos, parábolas. Ahora bien, ¿Qué puede esperarse por estos lares, cuando los mismísimos CCOO están alborozados porque vuelva a funcionar el engendro infernal garoñés? En lo que pienso que debe de haber un análisis más profundo de causas ( necesidades) y efectos es en la situación rusa. Pienso que Putin es un estratega impecable. Hasta el momento. Si miramos la cuestión de la caída de la URSS , llegamos a la conclusión de que no fue capaz de romper el bloqueo económico y el aislamiento a que era sometida por el otro bando criminal. A mí me parece que Putin sabe eso muy bien y no quiere que le pase. Incluso se atreve a golpear militarmente, Crimea. Pero es capaz de contenerse para no llegar con los tanques al río Dniéper, que parece que es lo que creían estas otras alimañas que iba lógicamente a hacer y meterle en una guerra, que justificaría otras posibles atrocidades y posiblemente un nuevo Afganistán para Rusia. Pero no ha caído en la trampa y además ha asegurado para su parte una salida al posible endurecimiento del bloqueo (justificado por qué) económico. En esta historia, lo único seguro es que los dementes dirigidores europeos la están cagando de lo lindo y los arruinados USAnos se (nos) la están metiendo doblada, sin que su dirección no se muestre errada, desesperada y errática.. Vale, que me embalo. Salud, querido amigo.

  5. Pingback: Lobbys, hacia la destrucción de la human...

Los comentarios están cerrados.