Triunfar, ¿Es eso lo importante?

1_2011_36web

Aunque lo parezca, hoy no voy a hablar de fútbol. Recién ganada la liga por el Atlético de Madrid, su entrenador dijo algo así como que, con esfuerzo y trabajo se puede. Quizá era una alusión, una parábola de la vida. Un ejemplo de lo que los americanos llaman el “sueño americano” que no es otra cosa que ese esperanza que muchos tienen de que su vida mejore un día y que puedan llegar a ser libres a través de lo que abre todas las puertas: el dinero. Pero, como la vida es tan perra, ayer, ese esfuerzo y ese trabajo se convirtió en lo que le ocurre a la mayoría de la gente, que se queda en nada. El dinero que todo lo puede hizo que el Madrid, con muchos más recursos y muchos más jugadores llegara al final mucho menos agotado de forma que, como casi siempre, acabaron ganando. ¿Dónde quedaron el trabajo, el esfuerzo y la ilusión? Dentro de tres meses ya nadie se acordará del que hizo el esfuerzo, del que puso el empeño y del que quiso ser grande con pocos recursos y a base de humildad. Porque, en el fútbol como el la vida, solo se recuerda al que triunfa y da igual si este triunfo es debido a su honestidad y trabajo o a que se haya dedicado a cobrar sobresueldos, sobres y comisiones toda su puñetera vida. Esta sociedad dónde lo que importa es lo que los demás piensen de cada uno, dónde la apariencia lo es todo y dónde las buenas personas son tratadas como estúpidos o bobos, el esfuerzo, el trabajo, la honestidad, … son cualidades que casi nadie aprecia.

Esta es la sociedad en la que estamos viviendo. La que está ensalzando el fascismo, la xenofobia, el ataque al diferente, al pobre , al inmigrante. La que culpa al diferente de todos los males en lugar de culpar a quien explota, a quién roba, a quién prevarica, a quién cohecha y a quién utiliza la confianza otorgada por el pueblo para conseguir eso que tanto algunos buscan: dinero y con él poder.

A esta hora, la página del Ministerio deL OPUS, aún no da resultados electorales, pero, por lo que he podido ver en algunas encuestas, el Partido Parásito volverá a obtener más escaños que nadie. Dan igual los sobres, sobresueldos cobrados, la Gúrtel, los cientos de casos de corrupción, la reforma laboral, la bajada general de salarios, la muerte de la ley de dependencia, la aniquilación de subsidios para parados y pobres, la ruina de las pensiones. Todo da igual porque a la gente lo único que le interesa es no tener un vecino negro, inmigrante o gitano.

Y voy a dar una exclusiva. Los Parásitos, están pensando utilizar los planes de pensiones PRIVADOS para rebajar las pensiones públicas. Es decir, están pensando una ley que descuente de la pensión pública que le corresponda a quién se jubila, las cantidades que se han aportado a planes de pensiones particulares.

Anuncios

13 comentarios en “Triunfar, ¿Es eso lo importante?

  1. Lo que veo es que hemos deshumanizado el futbol y otros deportes , hemos deshumanizado las religiones y hemos deshumanizado la política….todavía se puede volver a recuperar, esperemos que no necesitemos pasar por una década amarga y poco a poco con las fuerza sprogresistas volvamos a recuperar lo perdido e incluso ampliarlo más a favor de la persona.
    Y referente a que sacasen más votos el pp, yo ya estoy vacunado soy d el Comunidad valenciana y me he dado cuenta que cuanto más corrupción mas votos, ya no me extraña y en madrid será por el estilo NO?

      • No imaginaba que el frente de le pen fuese la primera fuerza en francia…..espero que por mucho saños podamos seguir en foros y no tengamos que lamentar esta vuelta al extremismo………por otro lado en un periódico dicen que en grecia estan las dos fuerzas extremas con bastantes votos….peor una pregunta tu crees que Syriza sea extremista , yo es que no lo creo, no concibo a la izquierda en el mundo, excepto en china, al extremo que no respeten al ser humano ni castiguen con penas de muertes ni malos tratos…esa es mi esperanza en la izquierda.
        De francia, no sé que decir, pues hollande también se plegó a EEUU,claro que peores son los conservadores, a veces me da la impresión, por el caso de francia que a los socialistas lso siennto perdidos, entre querer equilibrar el capitalismo con las políticas de izqueirdas y la verdad es que es muy dificil , mantener una balanza equilibrada……..por eso esperaba que alizqueirda fuese cogiendo mas fuerza. Por Portugal me alegro muchísimo, ahora toca ver , si el socialismo de portugal ha aprendido y procura escabullirse un poco hacia la izqueirda,mis opiniones con otros paises varian….yo lo que tengo temor después de ver lo de venezuela, ucrania, siria, es que le ocurra a otro pais europeo que gobernase la izquierda, lo mismo, que la drecha lo desestabilize y de nuevo muertes….etc etc….no puedo quitarme ese temor……….quizás por los años 80 y pico no lo tenía, por los 90, mitad a finales, solo crispación por parte d ela derecha y cuando ganó zapatero despues d elso atentados ahñi ya si ví much malicia en la derecha y muchísima crispación que ya no paró , y se fueron añadiendo más colectivos.
        Ese es mi temor cuando gobierna la izquierda, pero la prefiero claro.

        • Syriza es extremista para los que ven peligrar sus privilegios. Comparar Syriza con Amanecer Dorado o con Le Pen es manipulación, ganas de confundir y de crear opinión en su contra. El PP es mucho más extremista que Le Pen y no dicen nada.

          Salud, amigo. Mañana valoraré los resultados

  2. Me invade la ilusión. Son las once de la noche y las previsiones de los trileros y sus medios han fracasado con respecto al único diputado que auguraban a Podemos. Al final 5. Tremenda sorpresa. Pablo Iglesias ha sabido sembrar la ilusión en los desencantados de la izquierda. Esto funciona.
    LUME. Enhorabuena

    • Yo he votado al Psoe, pero me alegro mucho que la izquierda ha aumentado, con podemos e izquierda unida.
      No pierdo la esperanza en el ser humano.
      Si fuese frances si la habría perdido

    • Pacorbe enhorabuena tb a tí y todos los que habéis apostado por Podemos. Es el comienzo. Ha habido errores que seguro serán corregidos en cada uno de los ya 400 círculos. Ha salido el mínimo q quería ¡cinco!.A por el frente popular !!

        • “Es decir, están pensando una ley que descuente de la pensión pública que le corresponda a quién se jubila, las cantidades que se han aportado a planes de pensiones particulares.”
          Me cago en too !! . Tienen q caer tienen q caer!!
          Acabo de oir a ponsito … siguen en su paraíso. Dicen q han trabajado con la cabeza y no con el corazón ¿sabrá lo q dice? Han trabajado por sus razones mafiosas y sus emociones se volcaron en su pto egoísmo.
          Lo mas triste de hoy es que ellos siguen ahí.

Los comentarios están cerrados.