En el punto de mira

bimbo_forges

Como prometí ayer, voy a intentar resumir mi opinión sobre los resultados de las Europeas. Quiero ser lo más breve posible aunque el tema da para mucho.

Lo primero que me preocupa es el auge del fascismo en toda Europa (TODA, incluida España). Y me preocupa, no por los resultados del Parlamento Europeo, que como vengo sosteniendo sólo vale para pagar a mil y pico diputados y otras tantas dietas y que ni controla al gobierno de la Unión, ni funciona como poder legislativo ni pinta mucho. Además, con los resultados, una coalición Populares-Pseudosocialistas daría ventaja suficiente como para seguir apretándonos las tuercas tanto como quieran. Mi preocupación viene dada porque estos resultados, al igual que aquí, no son casuales y de repetirse en las próximas generales de cada país, estamos volviendo a los años 30 del pasado siglo con las consecuencias que todos sabemos. Y ahora no hay escapatoria, ni neutralidad posible. En Europa, los asquerosos que sólo les mueve el dinero y que son capaces de los crímenes más crueles con tal de conseguir sus fines, están volviendo a meter en la población la idea de que, nuestros males son obra del distinto, del inmigrante, del pobre, para que así nos peleemos entre nosotros mientras ellos siguen a lo suyo sacando tajada. Además, algunos partidos como los fascistas de Le Pen, asemejan mucho su propaganda programática a lo que serían políticas sociales (políticas que luego no cumplirán, por supuesto) con lo que el peligro es doble.

En el panorama nacional, como decía ayer Rosa María Artal, sigo perplejo y cabreado por los cuatro millones de gentuza que apoya al Partido Parásito. Gentuza por los que le apoyan convencidos, porque son la élite que saca partido a su desgobierno y viven de explotar a los demás. Los otros, los atolondrados que por miles siguen creyendo que la tele es dios bajado a la tierra y que nunca miente, nos están jodiendo vivos, pero deben tener el perdón por su ignorancia, por su vejez y por que no se les puede pedir nada más. Ayer comentaba que en mi pueblo “Podemos” ha pasado a ser la segunda fuerza detrás justamente de los sinvergüenzas. Pero me llamó la atención que en el pueblo de al lado, donde el electorado es más “de pueblo”, más tradicional y más anciano, el 90% de los votos se los reparten entre el PP$%€. Es evidente que la tele tiene mucho que ver, porque allí sólo entran las de siempre y mayoritariamente TVE y Canal 8 de CyL (el de Méndez Pozo) que todos sabemos a qué se dedican. Es ciertamente desesperanzador que haya más de cuatro millones de personas que crean que estos sinvergüenzas son el mal menor.

Por lo demás, el P$%€ tiene un serio problema, que no creo que sean capaces de solucionar. Quiénes se postulan como sucesores de Rubalcaga (Chacón, Susana Díez, Patxi López,…) son más de lo mismo. El pesebre es jugoso y algunos no quieren soltarlo. Hay gente como Beatriz, Odón, etc, que están esperando oportunidad y que desde luego no se parecen lo más mínimo a estos canallas que juegan con las siglas de la izquierda al Monopoli del liberalismo.

En cuanto a PODEMOS, el gran triunfador, como ya os dije contribuí a ese triunfo no sin cierto “resquemor” por dos razones. No me gusta el excesivo protagonismo de Pablo Iglesias y las referencias que tengo de él no son halagüeñas. Por distintos canales, que no se conocen, me han llegado ecos de su excesivo “ego” y de ser un trepa. Aún así necesitamos alguien fuerte que sepa manejar los medios del enemigo y Pablo lo hace de maravilla. De hecho, estoy casi seguro que, parte de su triunfo, se lo debe a estar todo el día en la TV y haber sabido batallar y salir honroso de cuantas trampas le han intentado poner la gentuza como Rojo. Eso le ha dado muchos votos aunque no hay que negar que la mayor parte de sus compañeros de elección son catedráticos y politólogos y saben bien dónde moverse. Lo importante no es el cómo, ni el quién es Pablo, sino lo que está dispuesto a negociar para sacar a delante una candidatura de consenso para las próximas Municipales y autonómicas y más tarde para las generales.

Y aquí es dónde deben entran en juego IU, que también debería dar un paso adelante y dejar de lado al PCE y creer más en gente como Alberto Garzón y Gaspar Llamazares. El PCE y Cayo Lara son una rémora para la izquierda y se comportan como Rubalcaga y los demás prebostes de la política. Necesitamos gente nueva que entienda lo que pedimos y que esté dispuesta a servir a su electorado y no a si mismos, a sus partidos y a los que mueven las sogas de las tramoyas.

Como ya dije ayer, una coalición entre IU-Podemos-Equo-PACMA-Xunta-BNG-etc… tiene más de tres millones de votos en las elecciones de ayer, lo que hubiera dejado al PPSOE aún más al descubierto. Pero aquí juegan mucho los intereses personales, las aspiraciones de cada uno y los egos. Y eso no beneficia al pueblo, le molesta y da escaños a los fascistas del PP.

Si alguien ha pensado que en España no ha triunfado la Extrema derecha, está francamente equivocado. Los Parásitos representan la xenofobia, el machismo, el clericalismo, la desigualdad y el echarle la culpa de todo a quiénes vienen de fuera. Comparemos esos postulados con los del Amanecer Dorado o el Partido de la Le Pen y no notaremos diferencias.

Por último, quiero hacer una advertencia. Si alguno de vosotros, cree que hemos conseguido algo, que se baje de la moto ahora mismo. A Pablo le rebuscarán hasta encontrar que tiene un grano en el culo, un tatuaje, una ex-novia yonqui. Lo que sea, con tal de desprestigiarle. Y por otro lado, la prensa canalla, esa que se dice global y que está siempre al mejor postor que pueda pagar el salario de su Consejero-delegado, ya está poniendo palos en las ruedas con el falso problema de que un parlamento salido de los resultados de ayer, es ingobernable. Es ingobernable para ellos, que están acostumbrados a hacer de espaldas al votante lo que les da la gana. Pero justamente, cuanto más representación y más variada, mejor. Porque así deberán negociar y lo que salga, será más al gusto y estará al servicio de mucha más gente.

Salud, amigos y ¡PODEMOS! La guerra es larga y el enemigo muy peligroso.

Anuncios

25 comentarios en “En el punto de mira

  1. Como ya manifesté aquí, mi voto fue para IU y otros 16 en este villorrio. Podemos creo recordar que 2 y me ha sorprendido desagradablemente el ascenso de Ciudadasnos, con votos aquí y acullá. Mi propia compañera me inquirió sobre esta opción el sábado noche. Le dije que eran tan extrema derecha como PP o El partido rosa. Le sugerí, que si tenía repelús con Iu lo hiciera por Podemos. Se orientó por Iu. La que se le avecina a Podemos es de órdago y los ataques le vendrán sobre todo desde la izquierda. Ya son muy virulentos en blogues como El comunista y muchos otros. He leído algún tuiste, donde les califican de ser a la izquierda lo que los falangistas al franquismo (¿?) El cainismo de la izquierda parece irresoluble y está plagada de napoleoncillos de poca monta. Sigo. Que tenga cuidado el PP con disminuir la esperanza de vida, que se le acaba el momio de los pensionistas ancianos, pobrecillos. Aquí en el villorrio, 145 votos PPerros, 28 (veintiocho) el pesoé. Sobre el 50 de abstención. La derecha votó en masa, los obreros y demás prefirieron el bar o la resaca, los jóvenes, qué desgracia, futbolera. El pesoé sabe lo que esto significa, pero no manifiesta entrarse y espera que escampe, como hizo Rajoyita. Su problema no es del personal presente o futuro. Pasa por liquidar el partido y si alguien con los postulados socialistas originales quiere reflotarlo, en cien años todos calvos. Con tu análisis del papel del PCE y el insustancial Cayo casi que coincido, pero IU sin PCE no sería nada. Dicho. Brevedad obliga. No he leído tu anterior artículo. Luego lo haré y, si es menester, te criticaré impíamente. Salud y tilas.

    • ¿IU sin el PCE no es nada? Pues a lo mejor de eso se trata de que dejen ya de tocar los huevos con lo que nunca fue y ellos recuerdan como si hubiera sido siempre. El PCE pasó del eurocumnismo al totalitarismo en un abrir y salir de Carrillo. Desde ahí, de culo y cuesta abajo. Si se empeñan en querir recosntruir el PCE a base de los votos de IU, será la muerte de ambos.

      Salud, amigo y a criticar que para eso está este blog.

  2. Pues fíjate que mi estado de ánimo ha cambiado radicalmente, desde que supe que Podemos consiguió tan solo un eurodiputado menos que IU. Ese triunfo conseguido, le dá una fuerza tremenda para negociar con los “amigos” y sin embargo compañeros, porque antes de las elecciones nadie le auguraba ni siquiera un eurodiputado, así que algo habrá ocurrido para que consiguiera hasta 5.
    Y aquí voy: Los ciudadanos están desencantados politicamente hablando, por culpa de tanta corrupción y tanta hijoputez contra ellos. No habia más que resignación, porque ni siquiera se le pudo sacar jugo a una de las movilizaciones más íntegras de las que se han desarrollado en España, como fué el 22M las Marchas por la Dignidad. Fué manipulado amasando los actos violentos y tirándonos “motivos” al rostro durante dos meses, every day. Lo que pudo ser un gran triunfo fué un gran fracaso hábilmente manejado por los trileros de turno.
    Pues bien apareció el politólogo Pablo Iglesias, que a través de los medios, es verdad, se ha creado una imagen de honestidad, limpieza, nada de violencias y comportamiento duro y preciso pero ejemplar. Se ha sabido ganar a los descontentos con la clase politica que habia en la población y asombrosamente nos ha dejado a todos boquiabiertos, al conseguir en cuatro meses, lo que IU ha tardado en conseguir treinta años.
    Yo creo que ha sabido ilusionar nuevamente a los descontentos, deseosos éstos tambien de que alguien les captara, y si encima el comportamiento temerario de los dos grandes ppsoe, ha hecho que muchos ciudadanos despertaran del letargo y les retornara una cierta lucidez, pues ahí tenemos el resultado. Hoy hay más esperanzas de que por fin una unión de las izquierdas sea posible. Y además Pablo, hoy tiene toda la fuerza que le ha dado su gran resultado electoral, con la que estará en excelente posición para negociar con quienes son, somos, prácticamente de la misma o parecida ideologia.
    Resumiendo, ha sabido sembrar la ilusión que teniamos perdida, y seguirá trabajando con honestidad y ejemplaridad, estoy seguro, a favor de los demócratas y de la democracia con mayúsculas.
    Es verdad que le van a caer palos por todos los lados, pero eso él tambien lo sabe. Tendrá que saber buscar los medios para defenderse. Por nuestro interés, mi apoyo lo tendrá al máximo.
    Amigos, hablaremos, seguro que en más ocasiones de éste tema, entre tanto, salud y República para todos.

    • Como dice hipost, lo peor vendrá desde la “izquierda verdadera”. Ayer en twitter ya empezaron a sacar cosas del año 2008 como una tesis doctoral en la que alababa a Zapatero, como si eso fuera malo. Los de siempre, los que se creen en posesión del carnet de izquierdas, los que se creen que todo lo saben y que lña revolución está al caer, siempre tendrán al enemigo en casa en lugar de luchar contra el que les roba la comida, la vida y la dignidad. La izquierda siempre con su yo, su ego y su soberbia.

      Salud, amigo

  3. Temo más a la derecha, que tiene demostrado que es capaz de todo, de t o d o , como ya lo demostró en 36 sublevándose contra el poder establecido democráticamente por el pueblo. Es capaz de todo y más. Mira ayer las puyas que tiró la lideresa.Creo nítidamente que el verdadero enemigo está en la caverna del inmovilismo los privilegios y la explotación. Salud.

    • Hombre más miedo si que da la derecha, pero más impresentable es que algunos se sientan dolidos porque según ellos, PIODEMOS, les ha quitado los votos y por ello rebuscan en su pasado para poder demostrar que no es de fiar.
      Con los otros, ya sabemos a lo que jugamos. Si ven que pueden perder el partido harán lo posible porque se interrumpa.

      Salud, amigo

    • Les ha jodido mucho el tercer lugar de Podemos en Madrid. Objetivo Madrid les jode. IU en Madrid si no dimite toda la panda será otro fracaso para la gente . El Psoe en Madrid nada va a conseguir. Ahí se han quedado heridos de muerte los pparásitos .
      Bueno q es capaz esa mal bruja mala. La tv madrileña ya está demonizando a POdemos y como siempre sin argumentos…. a tope para ganarles en Madrid pq al pueblo no se le maltrata. Basta ya!

  4. Buenos días amigo Celemin!

    Estoy contigo, y aquí la extrema derecha ha vuelto a ganar,como gano en las pasadas elecciones,haciendo promesas populistas que nunca han cumplido.Y este sigue siendo el gran problema.
    Yo también me sume a Podemos,como ya comente aquí,y también lo hice en Izquierda Abierta,donde mostré mi malestar con la actuación del PCE después de las primarias.Creo que Gaspar Llamazares es uno de los políticos más honrados e ideológicamente más coherentes e íntegros que conozco,me gusta gente como Tasio Oliver,trasmite,de fácil acceso y dialoga te,al igual que Pedro Chaves.Entiendo la posición de Gaspar que no quería ser acusado de desunir IU en este momento.La política es un juego sucio y más desde el interior y ha preferido la opción de “tragar”,quizá soy un poco duro con el término.Pero no estamos en posición de tragar.Lo bueno de Podemos es que ha sabido trasmitir los problemas cotidianos del momento a su programa y plantear soluciones reales a los problemas reales de ahí los votos.
    Pero si,no hemos ganado nada.Ahora que Podemos está en el centro del escenario los profesionales de la política juzgarán sus estornudos,sus guiños de ojo y sus gestos hasta exterminarlos por todos sus medios económicos,más media,etc…
    Hoy eh leído unas palabras de Alberto Garzón donde reconoce errores de IU y la necesidad imperiosa de la conjunción con podemos en el PROGRAMA IDEOLÓGICO.Ese es el camino.Y la unión no sería real si no estuviera la Primavera verde en ese escenario ideológico que pretendemos que sea real.

    Es cierto no hemos ganado nada…Pero si el derecho de soñar!

    Salud y buen día a tod@s!

    • Pues si amigo. El drecho a soñar es lo que nunca se pierde. En cuanto a lo de Garzón, ya he dicho que ese es el camino. Y Alberto, junto con Gaspar deberían expresar abiertamente sus posiciones ante la rémora de ese partido lleno de pretorianos que dan carnet de izquierdas que es el PCE. El camino es el diálogo y el PCE es guardián del libro rojo de Mao. Y así no vamos a ningún sitio.

      Salud, amigo.

    • Para eso pactaron que la In-Fanta (de Limón) fuera inocente entre el meapilas estriñido, el babas y el de los elefantes. Los demás a seguir el juego porque se está deliberando la ruptura de sus privilegios.

      Salud

      • Gracias!!
        Esto se va abriendo … ha estado Iñigo E en la sexta
        Palante compañeros.
        Una friki de Madrid según el gran Arriola ¡es todo un honor! . Ellos no saben que nos creceremos.
        Un abrazo

  5. Vamos a ver q sale…
    Salir en la televisión si es importante para darse a conocer máximo cuando el dinero necesario para campaña tiene q salir de los rotos bolsillos de la gente normal y corriente. Desde un mensaje de móvil un bono de 2 y 5 o 20 e de media como aportación en metálico.
    Salir en la televisión es la forma mas rápida de llegar a la gente mostrar razones , tocar sus emociones y hacer sentir que emisor y mensajero conectan pero el éxito de Podemos siendo importante el trabajo de Pablo en la tv que lo hace mejor que nadie no ha sido definitivo pq el voto fue trabajado por cada uno de los activistas y seguidores de la Tuerka y eso los medios lo desconocen y es difícil de probar. Particularmente, desde q descubrí la tuerka leí libros de Monedero, los presté a jóvenes charlé con ellos les invité a que vieran videos… Han sido horas y horas dedicadas a Podemos sin q Podemos hubiese nacido. Ellos sembraron y nosotros algunos de “los desesperados” conectamos con esa Tuerka pq muchas cosas q oíamos tb las pensábamos y ante informaciones desconocidas nos quedábamos a veces bloqueados y con dolor al descubrir lo q nadie nos había contado. Ha sido un amargo y a veces maravilloso despertar. Con ellos aprendí conceptos tan básicos como sistema soberanía hegemonía y les estoy tremendamente agradecida.
    El verdadero trabajo está en los círculos. Fue dificil es difícil, será difícil pero la ilusión es tan tan grande q a a medida q se vaya implicando mas y mas gente será imparable.
    Los egos ? si son problemáticos en un partido en los trabajos en cualquier grupo social pero lo importante es si se es consciente de ese ego y Pablo creo que sí lo es en el momento que ha aceptado q es una debilidad para PODEMOS q se irá resolviendo en la medida q los demás vayan apareciendo en los medios siempre y cuando los medios lo deseen y consideren q no quiebran sus intereses partidistas.
    Enemigos tiene muchos simplemente pq decidió salir de la “pureza alternativa ” q sí puede ser alimento de grupos reducidos q se retroalimentan pero poco útiles si no lo comparten con los q necesitan escuchar otras voces.
    Enemigos en el PC, jóvenes comunistas , un sin fin de gente q el ha sabido resistir. Acepta las críticas y lo he visto en actos abiertos donde todo el mundo decía lo q pensaba. Hablo de Pablo aunque mi favorito entre los conocidos es Iñigo Errejón y tenía especial interés q llegar a Bruselas Pablo Echenique Solo puedo deciros q hay un gran equipo y hay millones de personas entregadas de verdad y con ganas de cambiar la realidad de este país. Ojalá que los circulos se multipliquen x 1000. La política al alcance de la gente pq creo firmemente en lo q dice Pablo “si no haces política te la hacen”
    Ah!! y decir que miles y miles de personas mayores y tb del PP han apoyado a Podemos y q no es un voto prestado. Q lo sepas Cele el vídeo donde los populares se marcharon del pleno sin escuchar a los padres de niños con cáncer en algunos casos fué decisivo para que algún popular votara PODEMOS.

    Menuda chapa
    Salud futuro y gracias x vuestra paciencia

Los comentarios están cerrados.