moviendo la silla

El Castor que mata

El puchero bullía en la lumbre ingenuo a lo que se avecinaba. El perro había metido su rabo entre las piernas y las orejas le colgaban como lacias hojas de lechuga. El periquito se había bajado de su aseladero y permanecía inmóvil en el fondo de la jaula. El silencio se hacía hueco en el exterior de la casa. Ni un ladrido a lo lejos, ni un trinar de pájaros, ni un mugido de alguna vaca en celo. Era la calma que precede a la tragedia.

Pronto la situación se convirtió en estruendo. Un estruendo infame y justiciero que hizo temblar el suelo. Las paredes se movían, la tapa del puchero saltó por los aires. Los vasos canturreaban un triste fado. Los platos replicaban. Y todo como preámbulo de una fanfarria que acabó soltando las vigas del adobe de las paredes. El tejado se vino a bajo y Casto, paralizado por el miedo, no supo sobrevivir.

No hacía ni dos meses que el Gobierno había autorizado, de nuevo y contra la opinión de los expertos, a meter gas dentro del Mediterráneo.

****

Estos días, desde el domingo concretamente y como ya dijimos muchos el lunes, estamos asistiendo al particular vía crucis de los diputados europeos electos de PODEMOS y en particular de su líder Pablo Iglesias. El extremo ha llegado a tal, que la bazofia que se autodenomina prensa escrita y que no llegaría ni a catálogo del Carrefour, ha acabado sacando a la luz la vida íntima del profesor universitario.

Las fieras, cuando se ven rodeadas acaban atacando, si pueden a la yugular, y si no a cualquier parte dónde hagan daño.

¿Que les ha hecho podemos? ¿Por qué no reaccionaron igual cuando la estridente y demagoga Rosa Díez irrumpió en el Congreso? La respuesta es sencilla. Primero porque PODEMOS ha llegado al juego tramposo de esta pseudodemocracia haciendo que la gente, simpatizante o no, pudiera elegir a sus candidatos y el puesto en la lista. Eso ya es un mal presagio para todo aquel que se encuentra cómodo con el sistema (porque le va de maravillas) y que no cree necesario cambiar nada no vaya a ser que le empiece a ir mal. Después, porque, por ejemplo, la número cuatro de la lista que ha salido elegida para el parlamento europeo, politóloga y licenciada en políticas, pero a la que la coyuntura la ha llevado a trabajar de camarera, sabiendo que tiene un puesto cojonudo en Bruselas, con el que va a ganar un pastón, primero ha decidido (como todoslos que se presentaban) renunciar a ese salario y conformarse con una cuarta parte y después, seguir trabajando de camarera hasta que tome posesión del cargo. Eso, para quién está en su poltrona, disfruta de coche oficial y/o ha conseguido vivir a cuenta del favoritismo con el que actuó cuando gobernaba, es un sindios, un pecado mortal y sobre todo algo muy peligroso. Porque eso, da ejemplo, votos y sobre todo, acaba con todo aquello de lo que esta gentuza que hemos tenido hasta ahora, viven no cómodamente, sino con un lujo desorbitado.

Cuando una fiera ve peligrar su entorno ataca. Y aquí, los González, los Babas, los políticos de turno están observando con miedo como se mueve su silla.

Claro que también le hacen el trabajo sucio a PODEMOS. Acostumbrados como están, a hacer lo que les sale del escroto sin dar explicaciones y pasándose por el ojete la opinión del pueblo, de los expertos y las consecuencias para el entorno, por ejemplo, acaban de permitir las prospecciones petrolíferas a 9 kilómetros de las costas canarias o han dado el visto bueno al proyecto Castor a pesar de los terremotos, de los informes que aconsejaban su paralización inmediata y de los vecinos de la zona que temen por sus vidas. Dos ejemplos actuación, contra el pueblo, contra sus intereses económicos y a favor de entidades que, por supuesto, acabará reservando una poltrona para cuando los prebostes sin escrúpulos dejen de jugar a esta pantomima democrática. Cuando se retiren de este juego en el que las cartas están marcadas, las reglas no se respetan nunca por una de las partes y quién hace trampas es juez y parte, entonces tendrán su premio de consejero a 6000 euros la asistencia.

Y todavía preguntan porqué hemos votado a PODEMOS.

Anuncios

21 comentarios en “moviendo la silla

  1. Hacia muchisimo tiempo, amigo Celemin, que no se escuchaba a las chicharras de la caverna cantar todas juntas, a la orden de ya. Todos los comentaristas de la más rancia caspa y de la que no tambien, se estan despachando bien a gustito, en la labor del desprestigio y demonización de Pablo Iglesias y de Podemos. Han de hacer lo que les ordenen con tal de seguir rumiando en el mismo pesebre. Pero ésto está calando en la población. Vamos entendiendo que aquí hay una casta del 1 % que nos explota a su interés al resto del 99 % y ni siquiera les hemos votado, vamos ni presentarse a las elecciones. Es muy posible que toda la basura e inmundicias que estan vertiendo contra Podemos se les vuelva en su contra, porque la población ve en éste movimiento un aliado natural y no un enemigo como sí ven los cavernicolas. Y bien digo cavernícola porque dónde estan éstos si no en el PP. Así que poquito a poco vamos recobrando la ilusión, que ya se nos habia perdido.
    Bueno amigos, buen dia, salud y República.

    • La verdad que la unanimidad es preocupante. Como lo es el hecho de que algunos, como el ABC, publiquen que la pérdida de votos del Partido Parásito se soluciona con un giro aún más a la derecha. (Como no sea má palos y más represión, no se que más les queda a la derecha). Sienten el peligro de perder su mundo, sus privilegios y en aqlgunos casos, muchos, hasta su libertad porque saben que como se remuevan las alfombras saldrán los delitos cometidos. De ahí esa presión. Ahora toca no volverse locos e ir despacio.

      Salud

  2. De nuevo tocas las serias consecuencias derivadas el proyecto Castor. Muere Casto preso del miedo y a los vecinos les tocará seguir luchando para no pagar indennizaciones a la empresa.
    Sobre Podemos no saben bien la reacción que están provocando. Ellos sacarán a sus fieles con sus rosarios. Nosotros a nuestra gente q ha votado en blanco o no ha votado pq creía q no iba a servir para nada. Me acaban de mandar un mensaje “Para un valiente q tenemos lo quieren silenciar” ¡no lo puedo permitir! me acercaré a mi círculo para ayudar”
    Sacarán a sus fieles con sus rosarios pero a la gente no nos van a parar.
    Qué cabezas las de estos dos.
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Rajoy-Rubalcaba-hablado-Pablo-Iglesias_0_2280371968.html
    Salud

      • Esa es la cuestión pacorbe. Se dice que cuando el insufrible abandonó la Moncloa estuvieron dos días borrando discos duros y haciendo tiras de papel. El problema ahora es que, los rastros son tantos y en tantos frentes, que es muy difícil borrar todas las actuaciones. Y recordemos que estos son los de la financiación ilegal, los sobres, los cohechos y las apropiaciones indebidas. A eso es a lo que le temen, a la cárcel. Me comentaba un amigo de Burgos que Mendez Pozo, que pasó seis meses en la cárcel, cuando salió siguió haciendo lo mismo pero que era otro. La cárcel marca a la gente y éstos, no serían capaces de aguantar ni un año dentro.

        • Asi es amigo,el día,si llega,que se haga una auditoría de las cuentas públicas no habrá cárceles suficientes.
          De momento ya manipularon el déficit público,lo han engrosado brutalmente este trimestre,síntoma de que retocaron el de 2013,lo seguirán haciendo en los siguientes trimestres…y lo que no regularizaran!
          Si yo hago eso en mi trabajo estoy en la calle…Pero eso es la vida real y no la de estos ladrones creadores de miseria a costa del pueblo.

          Buenas noches y salud a tod@s!!

  3. Pingback: moviendo la silla | EL VIL METAL. | Scoop.it
  4. La verdad es que tanto ladrido despertará a más personal. Yo no voté por Podemos. Pero, pienso que va siendo cada día que pasa mejor opción. Salud.

    • Creo que esa es la percepción que va adquiriendo el personal, por eso veo que ésto ya es imparable. Ojalá no le hagan algo irreparable a Pablo. De éstos egoistas insaciables no se puede esperar nada bueno.

  5. Ahh!!Me ha gustado mucho que hagas mención a la eurodiputada número cuatro Lola Sanchez.
    Gracias y si q PODEMOS

    • Es de justicia. Yo lo digo de verdad que en su caso, no se si podría volver a un trabajo tan duro como el de servir bodas, sabiendo que en unos días voy a tener un salario decente y un curro acorde con mis espectativas.
      El ejemplo, Lume, es el mejor imán para los votos.

  6. Toda la batería mediática de la caverna a todo carbón. La guinda del pastel la puso el jarrón chino González llamando “bolivarianos” a los componentes de Podemos. Como si tal cosa fuera una ofensa, cuando habría que decir que ojala que este país se llenara de bolivarianos. Nos iría diametralmente de manera diferente. Y que con decirlo, el oráculo del PSOE, se retrata como jamás.

    Porque –yo no se ustedes-, pero prefiero que mi gobierno ponga coto, freno y le indique la puerta de salida a un organismo criminal como el F.M.I. tal y como hizo Cháves en Venezuela, Correa en Ecuador, los Kirchner en Argentina o Evo Morales en Bolivia. ¿O por qué creen que todo el cono sur latinoamericano es tan desconocido y al mismo tiempo “disfrutan” de tan mala prensa occidental? Porque al igual que Podemos ha removido los cimientos del “stablisment” doméstico -del que por horas no deja de sacudirse cual terremoto-, los latinoamericanos, que sufrieron similares condiciones a las que los europeos tenemos encima ahora dijeron hasta aquí hemos llegado. No sólo pagaron la deuda que realmente les correspondía sino que demostraron que hay vida al margen de los organismos económicos al servicio exclusivo de la casta mundial. Un escaparate que no le conviene al Sistema que se haga demasiado visible por aquello de la ejemplaridad. Y que intentan desmontar por todos los medios posibles. En ello están en Venezuela. En ello están…

    Atentos a los acontecimientos, amigos. Porque en el suelo abierto, las placas tectónicas no dejan de moverse y de que se tambaleen los cimientos de todo aquello que parecía imposible de cambiar.

    Salud cargada de esperanzas.

    • Así es narbona. Otra de las piezas fundamentales es que no pueden permitir que los que ellos llaman antisistema, acaben removiendo los principios generales del liberalismo. Porque si eso sucede, y sale bien, en tres años están todas esas instituciones derogadas y sus cenizos prebostes durmiendo entre rejas.
      Al final, si ven que el cambio es imparable, alguno de ellos dará un paso al frente y se pondrá a la cabeza de las reivindicaciones. Eso es lo que siempre ha pasado.

Los comentarios están cerrados.