Se cierra el círculo

IMG_20140530_201234

El viernes pasado por la tarde, asistí al círculo de PODEMOS en Barajas, que no es otra cosa que una asamblea tipo 15-M en la que los asistentes ponen de manifiesto su parecer sobre temas que quieren discutir, o como en este caso, los primeros pasos para constituir el círculo de PODEMOS en Barajas.

Cuando oigo a los que todo los saben y por eso les dan espacio y dinero por aparecer en TV hablando de cualquier cosa que sea de actualidad, decir que a PODEMOS le han votado mayoritariamente los jóvenes, y viendo la medida de edad de los asistentes a esa reunión y sobre todo de los que pasaban por allí y se “enganchaban”, no puedo por menos que echarme a reír y pensar que, algunos, no se enteran de nada. Siguen pensando en blanco y negro en una época en la que el color ya ha quedado atrás y estamos en la era de la realidad virtual.

Como dice Fernando Berlín, no es la tele la que ha llevado a PODEMOS al éxito electoral, aunque estoy en desacuerdo con él en cuanto yo creo que ha ayudado a difundir la figura de Pablo Iglesias, su discurso cercano a los desencantados con el sistema y sobre todo su saber estar y que, hasta ahora, predica con el ejemplo, que es algo que muchos agradecemos. Por lo demás, PODEMOS debe su éxito al haber sabido aglutinar con su discurso sencillo, con su HONESTIDAD, con su inconformidad con las reglas tramposas de este sistema con justicia de dos niveles, con personas de dos niveles y de reglas diferentes dependiendo de a quién se aplican. Que públicamente hayan renunciado a las tres cuartas partes del salario como diputados de la UE, no es tan importante como la constancia del cumplimiento de lo dicho y de lo pactado. Uno es de fiar si predica con el ejemplo, algo que los políticos actuales de los partidos verticales tradicionales no practican y además resuelven con la famosa frase del chocolate del loro.

De esta honestidad, viene el “peligro” de PODEMOS. Quienes viven de este sistema, de los negocios que les promueven los gobiernos a base de lo público, de las subvenciones y de la publicidad institucional que acaba comprando voluntades, tienen miedo de que su modo de vida se vaya al traste. Un tipo que promete cobrar sólo un cuarto de salario y lo cumple, que promete viajar en turista y lo cumple, es peligroso porque evidentemente también cumplirá poner fin a los recortes que no son otra cosa que un eufemismo para gastarse más pero aglutinando el gasto en beneficio de unos pocos.

En este país hay dos temas que ponen nerviosos a muchos ciudadanos. Uno es ETA y otro el comunismo. El primero porque la banda de asesinos se ganaron a pulso ese odio visceral que muchos les tienen y el segundo porque durante los últimos ochenta años nos han estado contando que los comunistas te quitan la pensión, el salario, la casa y los ahorros. Y eso, a pesar de que se ha demostrado que no son los comunistas quiénes han cumplido con ese panegírico, sino justamente quiénes imponen las reglas actuales y sus adláteres los gobiernos de Europa.

Por eso, cuando los feligreses de la derecha tramposa predican en el púlpito televisivo, siempre acuden a lo mismo. Para ellos, PODEMOS es un partido de EXTREMA-IZQUIERDA, a pesar de no tener estatutos, ni ideología definida. Para ellos Pablo Iglesias es un peligroso chavista (que esa es otra, porque mienten cuando hablan de lo que está pasando en Venezuela) y quiénes le hemos votado somos antisistema. Como lo son todos aquellos que desde el PSOE están exigiendo que se vaya la cúpula y que se abra la elección de la junta directiva a todos los afiliados o incluso al público en general. Eso es otro de los demonios que alertan a los sinvergüenzas de la caspa porque no pueden admitir que todos seamos iguales, que todos podamos dar nuestra opinión y que todos podamos influir en la política y las directrices que nos convienen. Porque hasta ahí podríamos llegar. Siempre ha habido quién manda y quién obedece. Lo contrario es propio de peligrosos comunistas que llevarán al estado a la ruina, aunque también se haya demostrado que quién ha creado pobreza, paro, ruina y personas sin derecho a definirse como tales, han sido los que mandan.

Por cosas como estas son por las que tienen miedo: http://www.elplural.com/2014/05/31/un-diputado-del-pp-se-empadrona-en-un-despacho-de-abogados-que-le-permite-cobrar-1-823-euros-todos-los-meses/

Anuncios

20 comentarios en “Se cierra el círculo

  1. Es verdad Celemin que el comunismo es el coco al que de tanto hacerle mala publicidad durante setenta años, es la bicha que no se puede mentar y al que a una mayoria les infunde el pánico.
    En este aspecto, Pablo Iglesias, creo yo, que deberia posicionarse no hacia los conceptos tradicionales de izquierdas o derechas, sino como los de abajo y los de arriba. Como alguien ya ha dicho, como algo transversal. Una definición mas de acorde con los tiempos actuales y con el que se pudiera evitar ese rechazo de la población hacia el miedo que le han inoculado hacia las izquierdas. Se les acaba el chollo del mercado de las ideologias, decia Pablo en el Objetivo. En resumen hay que ahondar más hacia el rechazo del 99 % de la población sometida, hacia ese 1 % que nos está poniendo constantemente la soga en nuestro cuello y dejar a un lado los términos izquierdas y derechas, que tanto rechazo ocasionan. He visto el programa de Ana Pastor y a Pablo lo veo imbatible. Así que nos acercaremos a los circulos que ésto por fin promete.
    Ahora sí que yo tambien digo que el miedo ha cambiado de bando. Afortunadamente.
    Salud amigos y república.

    • Podemos, es justamente eso, transversal, sin cúpulas que ordenen y que consignen de arriba abajo. Ser comunista no es malo si no pretendes imponer. Ser de derechas tampoco si no quieres hacer las reglas y que los demás callen y aplaudan estén o no de acuerdo. Ahora de lo que se trata es de estar a favor de lo social, de los servicios públicos, de la justicia social, de la igualdad y de las personas o de defender que ese 1% explote, dirija y viva a costa del 99%.
      Salud

  2. Estoy contento. Por tí, (votaste, ¡eh!) porque consideras útil lo que hiciste. Por mí, porque el triunfo de PODEMOS me ilusiona también. Voy a colaborar y a promover, si es preciso, la constitución de núcleos de círculos. espero que pronto nos reunamos los compañeros de la Asamblea de Ávila, (15-M) para debatir y analizar estas cuestiones, aunque ya hay en la capital un núcleo de círculo de PODEMOS. Desde el espíritu ácrata que nos define, seguro que conseguiremos algo positivo. Hay que identificar a buenas personas para promoverlas a tareas comprometidas y que se sientan apoyadas. IU deberá emprender también un proceso rápido y enérgico en la buena dirección. Otras fuerzas de izquierdas, también. Y con la prueba previa de las municipales y autonómicas, llegar a las generales para conseguir el gobierno de esta desdichada nación. ¡Ahí queda eso! Salud.

  3. Pingback: Escombrera PSOE | Demasiadas palabras
  4. Permíteme que te confirme, amigo Cele, que yo también no pude por menos que soltar una carcajada cuando oí en algún telediario -decir informativo sería mentir-, en estas últimas horas, decir que los votantes de Podemos son, mayoritariamente los jóvenes.

    En un entorno próximo me insinuaban que Pablo Iglesias era muy “extremista” cuando hablaba. Criticaba mi interlocutor “las formas” de decir las cosas… -Perdona -exclamé- dime cual de sus afirmaciones no son ciertas. Sólo una. Silencio como respuesta. Pablo en todo caso –continué- es radical en lo que dice. Porque para entendernos y saber de qué hablamos, al pan hay que llamarlo pan, y al vino… vino. Ya está bien de disfrazar las cosas con eufemismos para que cambiemos su percepción hasta modificarlas de raíz.

    Porque –no nos engañemos- hemos llegado a un nivel de tal calibre en cuanto a manipulación lingüística que, a fecha de hoy, llamar a las cosas por su verdadero nombre es un acto revolucionario. Poner sentido común a donde impera el despropósito es ser peligroso comunista. Exigir que se cumpla la música y la letra de la Constitución, un extremista antisistema… Y todavía, se preguntan por qué hemos votado a Podemos.
    Pues, esperen a las próximas elecciones. Esperen. Ni el cedazo de la “transicional” ley electoral confeccionada “ad hoc” para impedir que se “cuelen” en el Congreso la voz de la mayoría, la voz de la calle, impedirá la marea que se acerca. Como dice Carnecrudaradio, hemos pasado de ocupar las plazas, a tomar posesión de los escaños. Casi ná…!! Ahora no nos pueden mandar a la policía.

    Salud, cargada de esperanza y expectación. La función no ha hecho más que empezar.
    Sin olvidar, eso sí, que hemos de ser cada vez mayor el número de actores. Hay que abandonar las butacas y subir al escenario.

  5. Que bien que esto fluye . Mucho trabajo por delante de todas y todos. Muchas explicaciones a la gente
    mayor de 70 q votó a Podemos y q están posicionando como de extrema izquierda cuando ellas y ellos son de extrema necesidad y aunque si lo hicieron convencidos ahora están oyendo lo q oyen x la televisión y algunos que siempre votaron popular o UCD hacen preguntas q hay q responder. Particularmente a dos de ellas y lectoras de ABC hable con ellas largo y tendido y pasé dos artículos el q dejé ayer en esta casa y este q os dejo x si resultara útil.
    http://blogs.periodistadigital.com/rara-temporum.php/2014/05/29/los-cristianos-ipodemos-
    Mucha suerte a nuestros eurodiputados que ya han llegado a Bruselas.
    Amigos que se rumorea que abdica el rey
    Salud mucha salud

  6. Esta vez no podemos permitir q nos la cuelen!!

    Pablo Iglesias ‏@Pablo_Iglesias_ 42 s

    En breve conectaré en @mananascuatro desde Bruselas para hablar sobre la abdicación del Rey.

  7. Programa @ahorapodemos, punto 2.2: Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura de los Estados

  8. No es un rumor. Ya es una realidad. El Rey ha abdicado aunque no nos cuentan las razones de tal hecho sin precedentes en la historia de España.

    Salud

  9. ya ya x bloqueo o no se q tardo en salir el mensaje
    Ya no tenian “producto” para tapar el olor . En el inglan dicen q enfermedad. Vete tu a saber. Concentraciones a las 20 horas. Los del régimen piden calma

  10. Creo que el triunfo, que aún no ha hecho mas que empezar, pero que ha sido grande debido al poco tiempo con el que contaron, de PODEMOS, ha sido un revulsivo en todas las Instituciones y en las personas que están al frente de ellas.
    Tenemos que unirnos y protegernos de todos los canallas que ahora están asustados, el miedo puede hacerlos mas fieras y peores personas todavía.
    Espero un triunfo grande, grande, de PODEMOS y voy a luchar al máximo por conseguirlo, ahora es el momento de que nuestros actos no queden solo en palabras. Les debemos ya, la ilusión y las ganas de trabajar por una auténtica democracia.
    Hay muchas buenas personas (conozco a algunas) que también están asustadas porque tienen miedo de lo nuevo y porque durante muchos años han estado viviendo con un “dulce adormecimiento”. Son los burguesitos que prefieren lo “malo conocido, que lo bueno por conocer”.
    Con respecto a que les han votado solo los jóvenes, me han quitado un montón de años de encima. En la foto que nos pones , no solo se ven personas mayores, sino que tampoco se ven chaquetones de pieles…
    Un abrazo
    Marian

  11. Me voy a aventurar a deciros el motivo de la abdicación del Bobón. Hace muy pocos dias se dejó entrever que Rajoy y Rubalcaba se habian reunido para actuar contra el “coco” Podemos. Es la auténtica bicha, de incluso antes del verano. Les ha entrado tal miedo en el cuerpo, porque ya suponen que para las próximas autonómicas, municipales, generales, Podemos va a arrasar. Y los monárquicos partidos, el “republicano” Psoe y el monárquico PP aún van a caer más abajo de lo que han caido en éstas últimas europeas. Perderan la mayoria absoluta y aun no podran ni siquiera utilizar la Gran Coalición que esperaban, pues ni aun así, no llegarian al 50 %. Y ese es el problema. Que hoy tienen mayoria absoluta, pero mañana seguro que no. Les ha entrado el nerviosismo y junto con el rey han decidido meternos la estaca cuanto antes, ahora que pueden, así nos dejan al heredero bien colocadito. Esa es mi humilde versión,puesto que para mas tarde pierden las esperanzas.
    Lo del referendun se lo quieren pasar por el arco del triunfo. Salud amigos.

    • Pacorbe, No te había leído. Me viene al ordenador sin postre … Si se lo quieren pasar por el arco del triunfo y con el apoyo de Psoe que yo sepa salvo los gallegos y los jóvenes socialistas.
      Andaba Oneto y otros metiendose con el coco como tu dices. Vuelven al discurso del miedo

  12. Que van a por nosotros!!! Cebrian en la ser q hay que acabar con el populismo de derechas y de izq
    ¿sabrá lo que ha dicho? Los populistas son ellos. Estaba comiendo y casi me atraganto.
    Todo el rato repiten estabilidad desde esta mañana.
    Previsible pero cabreante

    • ¿Cebrian? ¿Quién es Cebrian? Ah, coño si uno al que le pagan un millón de euros al mes… Como para no decir tonterías. Por ese precio yo hasta me desnudo.

Los comentarios están cerrados.