La conga de los Elefantes

Hoy voy a ser breve. Tengo poco tiempo y ando cansado. Cualquier otro día no hubiera escrito post, pero hoy, la coyuntura es tan importante que no puedo dejar pasar la ocasión.

Decía ayer en Facebook mi amigo Joaquim Pisa que la situación es tan parecida a la de los últimos años veinte del pasado siglo que apostaba a que antes de un año estará instaurada la república. Yo que soy menos “eufórico” me ofrecí a pagar las comidas en casa Arguiñano si eso sucedía.

La verdad es que, vista después la situación en Sol y en otras muchas ciudades, el pueblo anda caliente y no me extraña.

De este rey, al que ayer los medios de incomunicación, adoctrinamiento y formación del espíritu nacional pelotearon hasta la indecencia más pastosa y empalagosa, se han dicho muchas cosas, pero a éste que escribe algunas le han marcado profundamente como una que cuenta Patricia Sverlo en “Un rey golpe a golpe” en la que escribe que decía Ruiz Mateos que en cierta ocasión que le llevó un maletín, el rey con un golpe de muñeca lo levantó y de un impulso lo envió a un rincón dónde cayó perfectamente colocado. Y decía el propio Ruiz Mateos que cuántos no habría tirado antes para haber logrado esa habilidad.

Y es que su majestad, llegó a España con una maleta raída y unos pantalones “prestados” y sesenta años después es una de las fortunas de mayor emporio del mundo.

Sus constantes salidas del tiesto, le llevaron a ser nombrado “dicharachero” durante un montón de años, para convertirle en una persona nada querida en los últimos tiempos. Los escándalos de sus yernos, en especial el de la hija pequeña, sus supuestos “romances”, sus cacerías, y su opacidad han convertido al republicanismo a unos cuantos ciudadanos. La verdad que su trabajo en pos de la III República es impagable.

Llegado el punto de la abdicación, lo mínimo que se le puede pedir es que explicara las causas. Algunos apostamos por problemas graves de salud, otros, por una jugada malévola de los que no les ha gustado el resultado de las últimas elecciones europeas y que empiezan a tener miedo de dejar de controlar la situación y de acabar con sus huesos en Soto del Real. Yo ya no se que pensar porque la mierda es tan enorme, cubre tantos metros, que quiénes se definen como casta, son capaces de esto y más.

Por una vez, deberían dejar de maquinar y pensar que, como esto les salga mal, la situación se volverá insostenible y que ya una vez acabaron derramando la sangre de los inocentes, y que no siempre se puede ganar y a lo peor, lo que les sucede es mucho más malo que acabar entre cuatro paredes.

Por el bien de este país, el referéndum sobre el sistema político es necesario. Y si ya de paso convocan un proceso constituyente, mejor, que mejor.

Anuncios

10 comentarios en “La conga de los Elefantes

  1. Como a mi me gusta leer esos portales del apocalipsis y las conspiraciones, voy a poner aquí en primicia este pequeño pensamiento. Se ha reunido en Dinamarca el contubernio llamado “Club Bildenberg” al que estaba invitada la Sofía de Grecia, actualmente consorte del mocarca . Me da que la orden de que se quite de en medio por el bien de la basca, viene de por allá. estamos en manos de sicópatas. ¡Señor, señor…! Salud.

    • Pues estamos en las mismas, amigo. La mierda es de tan mal olor que todo lo cubre. Y hasta es muy posible que a quién no les ha gustado la situación actual sea a los que manejan los hilos y que hayan recurrido a esto para tenerrnos ocupados durante unos meses y conseguir desarticular lo del cambio real.

      Salud

      • Buenos días amigo Celemín!
        Uno, que por problemas de salud tiene la suerte de estar en Madrid en este momento ,no lo ve claro.
        Decía Machado que España se movía “entre una que muere y otra que bosteza “. Actualmente creo que existe una muerta en vida, otra que bosteza y una que se mueve y sale a la calle (no cuneto a los que actualmente viven a costa nuestra).Tristemente esta última es la menor,aún.Pero sin caer en el optimismo total de tu amigo,debo decir que nos movemos. Ayer dude si ir o no a sol,como digo uno no está para muchos trotes,pero a última hora me decidí y debo decir que me ilusionó.No era la proclamación de la república,pero el ambiente lo parecía .Y tienen mérito todas las manifestaciones en favor de la república y de un proceso constituyente,así como la exigencia del derecho de un pueblo ha decidir su futuro y su forma de convivencia,después de padecer la manipulación, el propagandeo y el peloteo que hubo que soportar durante todo el día en favor de la Monarquía y de la “Corona Salvadora”. Esos argumentos sonaban a “cruzada de liberación ” y a naftalina.
        Yo amigo Celemín dudo que a estos PPSOE que campan a sus anchas desde hace cuarenta años, y sobre todo a los que les sustentan les importe lo mas mínimo derramar sangre si con ello perviven sus privilegios.Solo en el caso de que una República les conllevase rédito y mantenimiento de estatus la apoyarían como en su momento hicieron en el 78.
        Las causa de todo este “terremoto” a día de hoy parece mas clara sin dejar de ser especulaciones.El bipartidismo se hunde.Ellos disponen de datos siempre mas fiables que los nuestros.Saben que es el momento.Ahora pueden cambiar y modificar la constitución a sus anchas y volver a dejarlo todo “atado y bien atado” para unas cuantas décadas.Dentro de un año o dos no.
        Solo espero que la España que bosteza…despierte y salga a la calle y vote para que una nueva mayoría social sea capaz de revertir las ataduras que ahora nos van a imponer.

        Eso si , si me equivoco y dentro de un año existe una República te ayudo a pagar esa comida con Arguiñano.

        Salud y buen día a tod@s!

        Por cierto,en el club Bildenberg también estuvo Juan luís Cebrián. Por algo será…

  2. Pingback: La conga de los Elefantes | EL VIL METAL. | Sc...
  3. Nos la quieren clavar, decia ayer Lume.
    Los socialistas republicanos de base dicen:
    RUBALCABANOS LACLAVA.
    NO ME LO ESPERABA QUE RUBALCABA NOS LA CLAVARA.
    En éste pais nuestro (o de ellos) el esperpento no termina de marcharse.
    Me estoy convenciendo de que la revolución la tenemos que hacer desde dentro, cuando seamos mayoria de aqui a dos años si por fin lo de Pablo Iglesias cuaja, porque ahí tengo la esperanza.
    Parece que hasta Rubalcaba se quedó, sin dimitir, para ayudar a ponernos la vaselina, pobrecito cómo nos quiere el muy cabrón.
    Me piro al huerto a purificarme de tanto hijoputismo cabrón que nos rodea.
    Al menos salud, porque La República hoy no la veo.

  4. Sabíamos que nos costaría mucho y q se iban a defender con uñas, dientes, manos y corazón de los que dicen ser socialistas.
    Lo embarullan todo para volver a confundir a muchos de los que apostamos por la ilusión colectiva. Quieren seguir y perpetuarse. Con nuestra acción y trabajo bajaremos el volumen de sus ensordecedores altavoces.
    En el twitter de Pedro J. Romero he podido leer:
    Me ha llegado al Twitter. No sé la fuente o si es verdad pero no es descabellado..
    (pongo parte):
    La estrategia habría sido elaborada por asesores de Rubalcaba Rajoy y la Casa Real para no dar tiempo a fuerzas como Podemos de conquistar mas terreno social y mantener el orden establecido. La fecha q se baraja para las elecciones seria de 9 de Noviembre, así se aseguraría q en los colegios electorales de Cataluñas no hubiese papeletas de referéndum”. Con esta información, o apuramos o la casta se queda como poco 5 años en el poder!!!
    Salud

Los comentarios están cerrados.