Jaque mate

vineta

Ricardo en “El Mundo”

Hace ya algún tiempo, hablamos aquí sobre el referéndum catalán y las consecuencias de su no celebración. Como se ha visto en las europeas, y como ya pronosticó mi amigo Joaquim, hace muchos meses, Esquerra se ha convertido en la fuerza más votada en Catalunya. La no celebración del referéndum hará que sea aún más votada y que se produzca una ruptura drástica de consecuencias muy, muy desastrosas para ambos países.

Esto viene a cuento de algo que contó ayer Lume y que en un principio me dejó estupefacto por la jugada, pero que, una vez meditada la misma no deja de ser un enroque en el que dejas la reina muerta en la siguiente jugada. Lo que ayer decía Lume es que, la abdicación del rey que nos impuso el eunuco asesino, no es casual ni tampoco pensada por el propio rey como nos quieren hacer creer sino por una confabulación de la casta política que, manejando información mucho más exacta de la que nosotros podemos siquiera llegar a pensar, ya vieron que el malestar general de la población era tal que lo que ha ocurrido en las elecciones europeas estaba cantado y que por tanto, y para evitar un ascenso para ellos irreparable de las formaciones que proponen la vuelta al estado social, a los servicios públicos y a la justicia social, programaron este “golpe” de efecto que vendrá seguido de un adelanto electoral de las generales para el nueve de noviembre próximo. De esta forma, evitarían que PP$%€ perdieran esa mayoría del 50% que les supondría la también pérdida de la mayoría absoluta en un pacto de ambas formaciones. Además si el 9 de noviembre hay elecciones generales, el referéndum catalán no es posible.

Como digo, en principio parece una jugada maestra. Aunque lo que sucederá después es la convocatoria de elecciones autonómicas en Catalunya que se convertirán en plebiscitarias, que ganará Esquerra por goleada y la consiguiente declaración unilateral de independencia. Y como estos anormales de la casta no se andan con chiquitas, acabarán metiendo el ejército al otro lado del Ebro y creando una situación tácita de guerra civil. Además, se aseguran que todos aquellos que estando hasta los huevos de tanto hijoputismo político han votado a Pablo Iglesias, pero que, ante todo y por encima de todo, tienen un sentimiento español, lo dejen en la estacada y vuelvan al redil de la casta.

Maquiavelo, al lado de estos sinvergüenzas, era un aprendiz de bufón.

Ayer, dio también mucho que hablar el tan esperado decreto que a bombo y platillo anunció el Babas y que parece una broma sacada de un monologuista. Un RD de 28 palabras, sin fu, ni fa, simple y bobo como todo lo que hacen estos estúpidos de los sobres, los cohechos, los sobresalarios y los tráficos de influencias, que además no resuelve en que condición quedará el Borbón cuando su hijo tome el relevo. Algunos periodistas como Rosa María Artal apuestan porque de la mente del maléfico misógino faraón arruinador de Madrid, saldrá una ley a medida para atar los machos.

Sin embargo, yo que soy mucho menos inteligente, más mal pensado y que sobre todo conoce a estos desgraciados como si los hubiera parido, pronostico que no habrá tal ley. Porque la única forma de que el actual rey siga contando con la inmunidad actual es dejándole en el limbo de la indefinición. Legalmente y según la tan manida Constitución, el único que goza de esa inviolabilidad es el rey. Ni el padre abdicado, ni los hijos príncipes o infantes. Sólo el rey. Y no creo que estén por la labor de que algún “cachondo” acabe llevando a los tribunales al Borbón para que explique su relación con el caso NOOS o la inexplicable exponenciación de su patrimonio.

Al tiempo.

Anuncios

11 comentarios en “Jaque mate

  1. Dices que Maquiavelo a su lado es un aprendiz de bufón y tienes toda la razón y seguramente se saben como el padrenuestro el Arte de la guerra de Sunzi y el Padrino .Todas las estrategias habidas y por haber han utilizado utilizan y utilizarán por eso es tan importante convencer al pueblo y q no minen nuestras energías como hicieron con mucha de nuestra gente y con nosotros casi lo logran.
    Nos menosprecian pq no nos conocen y no ponen en valor como deberían a nuestros hijos de la generación de Pablo I y más jóvenes que ni escuchan sus estrategias pq saben como hacerlo. El miedo sí surte efecto entre la gente mas mayor q se encuentra entre sus votantes y q alguno lo son por tradición no por convicción.
    Que nos cuenten lo que hay detrás de todo esto y a sí no nos entretienen más. Al parecer el que nos metió en la guerra tenía muchas ganas de ser presidente de la república y se había comentado ¿os imagináis este país en manos de semejante hijo de su madre?

    http://vozpopuli.com/actualidad/44354-gonzalez-aznar-y-zapatero-presionaron-al-rey-durante-mas-de-seis-meses-para-que-abdicara
    Lo peor q nos podría pasar es que este cabrón volviera a nuestras vidas … lagarto, lagarto que decía mi tia la más supersticiosa del mundo.
    Salud y a vivir el día a día

    • No creo que llegara. Tal y cho está la situación, este no llega ni a presidente de su comunidad.

      Salud

      • Con todos mis respetos Celemin, yo creo todo lo contrario que tú. Los votantes de éste pais son una aventura y una incógnita.

    • A propósito Lume, creo que ayer en el Intermedio, preguntaban a la gente si querrian una República con Aznar de presidente o una monarquia con Felipe VI. Menudo compromiso. Curioso hubo mucho republicano que quiso la monarquia. Salud amiga.

      • pacorbe, menuda alternativa menuda. Lo q voy a decir es de unos cuantos y cuantas votantes del pp y fans incondicionales de la rancia entre 30 y 40 años votarían a Aznar. Me tocó formarme con ellos
        durante seis meses y fue un tiempo donde pude ver la verdadera cara de esos adversarios incapaces de ceder en nada ante situaciones contrarias a su posición ideológica.
        Ahora mismo en las calles hay gente pidiendo Republica y que yo sepa solo hay unos q tienen su proyecto elaborado desde la primera transición: los trevijanistas.
        Salud

  2. Nos la están metiendo doblada, para no variar.
    En palabras de Juan Torres López, la operación de Abdicación no es otra cosa que “un intento desesperado de salvaguardar los intereses de los mismos que han provocado los problemas que ahora dicen que van a resolver a toda prisa.”

    Es decir, un daño colateral más que el resultado de las elecciones del 25M está provocando. Forma parte del terremoto. Están moviendo ficha adelantándose a los acontecimientos que previsiblemente les serán nefastos en próximas convocatorias electorales. La oligarquía económica, la casta, encuentra su piedra de clave, en la monarquía, que como aquella está de corruptela hasta los tuétanos. La usa mientras le da rendimientos. Y parece que toca lavarle la cara a la institución. Como en la “modélica” Transición, Lampedusa está presente: cambiarlo todo para que siga igual.

    Atentos.

    • Es curioso, porque acabo de tener una conversación con gente que dice “estar bien informada” y todo esto le suena a pataleta de los republicanos. Para ellos es evidente que españa es monárquica y que la sucesión está dentro de la “normalidad”.
      Da igual que el propio Borbón diejera no hace ni dos meses que no se iba, que no consideraba lo de abdicar. Da igual que, en un hecho sin precentes en otras abdicaciones, fuera el presidente del gobierno el que anunciara la noticia. Y da igual que los que trabajn con ellos, vean que se se están preparando para lo peor, que se está destruyendo información y borrando archivos.
      Da igual porque el pueblo está al tanto de todo por lo que dice la TV y todo está de p. madre.
      La gente sigue comiendo pasteles en la calle a falta de pan.

      Salud, amigo

    • Pues eso, como dice Suso del Toro, el rey no trajo la democracia, a lo que yo añado, que tampoco la ha conservado.
      Los miles de presos políticos, los detenidos, los que hicieron de la universidad una escuela de oposición al régimen franquista, no estaban dirigidos por el Rey, sino por los partidos políticos y sindicatos en la clandestinidad.
      Luego llegaron los Isidoros que nos vendieron y hasta cambiaron la historia contada.
      Pero todos sabemos que el Rey es el más guapo, el más amable, el más demócrata y su familia la única de España que es ejemplar. Corina es un cuento chino y los elefantes no existen en España.

      Salud

Los comentarios están cerrados.