Paremos el desastre natural

Al rojo Vivo

El cielo era de un rojo plomizo. No había nubes. Hace tiempo que ya no había nubes en el cielo. El verde sólo era un color que los más ancianos casi ya no recordaban. Todo era amarillo, ocre, óxido, algún negro de los fuegos de los que nunca resurgió el Fenix de la naturaleza. El agua sólo existía en pequeñas cantidades y estaba en manos de unos pocos que la vendían a cambio de interminables jornadas girando una enorme plataforma mediante un fucón con la que obtener electricidad. La comida escaseaba y la población se había cercenado hasta la cantidad de uno entre un millón.

Los mares eran extensas cloacas de mierda, petróleo, aceite y ácido, dónde sólo vivían peces venenosos y en escasa cantidad. La tierra se había convertido en lo que siempre había sido Marte.

Unos pocos, los que explotaron los recursos de los mares y de la tierra hasta la extenuación de la naturaleza, poseían pequeños vergeles con plantas comestibles y granjas con pequeñas terneras, una variedad sacada de un laboratorio que consume poca materia orgánica, da mucha leche y tiene mucha carne respecto a su diminuto tamaño.

La mayor parte de la población se dedica al saqueo y a la supervivencia. Y las condenas son siempre a muerte.

El petróleo por el que tanta sangre se derramó en el pasado hoy no vale nada. La tierra está contaminada de ácidos y materias químicas procedentes del fracking y de experimentar para convertir los bosques en petróleo, intentando que lo que la naturaleza tardó milenios en crear, fuera cuestión de un par de lustros.

Macario llevaba días sin comer y hacía diez días que no bebía nada, salvo su cada vez más escasa orina. Las alucinaciones empezaban a hacer mella en su mente. Viajaba sólo. En el horizonte una gran masa de polvo rojo se le acercaba. En su estado no podía pensar, no podía reaccionar. De haberlo hecho, habría sabido lo que le esperaba.

Las ascuas de una gran hoguera interrumpía la noche en la que el polvo ocultaba las estrellas. A su alrededor una docena de hombres adultos miraban fijamente al centro. Sobre una vara de hierro que giraba mediante una manivela, Macario se asaba lentamente.

***

Leía el otro día un reportaje sobre el peligro de quedarnos sin caladeros de pescado salvaje debido a su sobre-explotación. Empresas multinacionales dirigidas por gentuza que obedece a los intereses de fondos buitres están pescando con tanta intensidad que ya, especies como la sardina, la anchoa, el jurel, el atún, el bonito, el bacalao, etc, corren serio peligro de no regenerarse y, por tanto, acabar esquilmados y extinguidos de los mares.

En Canarias, se autoriza la prospección petrolífera a una multinacional, con nombre español pero cuyos accionistas vaya usted a saber de dónde son, ignorando que esas islas viven del turismo al que se le puede hacer mucho daño en caso de escape o de contaminación química. Oía ayer a un tonto a la tres, decir que estaba de acuerdo con las prospecciones porque España necesita petróleo barato. Como si REPSOL nos fuera a regalar el petróleo, si lo hubiera y si lo acabara extrayendo. Recuerdo aquí que en Burgos en estos días se conmemora el cincuenta aniversario de la primera extracción en España y que la empresa británica que lo explota intenta vender el campo petrolífero a toda costa sin éxito. Dicen que es de mala calidad. Pero en realidad, como todo en este mundo del incívico sistema del hijoputismo, se trata de una cuestión económica. Como dicen en mi pueblo valen casi más las mantillas que el niño y por tanto no les interesa la explotación.

Por otra parte, ayer conocimos que esos que desgobiernan España, los de los sobres, los sobresueldos, de las obras en B, del desvío de fondos para pagar sus actos electorales, mandaron realizar un informe sobre el Fracking, y lo han devuelto para que se maquillen sus resultados porque no les gusta la realidad: contaminación, terremotos y enfermedad para la población cercana.

Todo esto es consecuencia, como digo, de un sistema en el que el hijoputismo se ha desbocado y lo único importante es hacer negocio con lo que sea.

Ya se habla de privatizar el agua. Y debemos recordar que el petróleo, el gas y los peces de los mares se sacan de la tierra que es de todos y que, de lo que es de todos, se hace un negocio con usura y a costa de llevar a la humanidad hacia su destrucción.

En esto, los partidos actuales, tampoco nos representan y juntos, seguro que PODEMOS con ellos.

Anuncios

21 comentarios en “Paremos el desastre natural

    • No se que opinan los dueños de Mediaset y de Atresmedia, pero no creo que con los niveles actuales de audiencia de TVE, la publicidad les hiciera daño. Que quieren frenar su “populismo” es evidente. Pero yo temo mucho más a quién desde posiciones de izquierda ha salido a la caza de PODEMOS, que a los tontos del hijoputismo más despiadado. Porque a éstos se les ve venir y su mierda es tanta que ya no hay alfombra que pueda taparla.
      Salud amiga.

  1. Por cierto, Cele, tú quizá consigas información fuera de los canales llamados conspiranoícos, sobre qué es lo que fumigan y por qué fumigan. Llevan días y días creando estelas sobre Salamanca, Ávila y la sierra de Madrid y Segovia. Los que padecemos malestares crónicos, no hacemos más que compartir que cada día estamos más maltrechos. Salud.

    • Sobre esto hay muchas teorías. Los Chemtrails o estelas químicas han pasado de ser finas líneas que dejaban los aviones a reacción, efecto de la concentración de vapor de agua a unas anchas y desconocidas huellas más parecidas a las nebulosas formadas por fumigacón que al vaopor de agua producto de los motores.
      http://curiosidades.batanga.com/5026/estelas-en-el-cielo-el-misterio-de-los-chemtrails Aquí dan una explicación. Es evidente que si os afecta algo deben de tener aunque tu malestar pudeiera ser también fruto de alguna alergia que en la actualidad están también surgiendo como setas en mayo.
      Salud, amigo

      • Entonces seguimos todos a ciegas. La cuestión es, si las estelas sobre la Sierra de Madrid-Segovia son debidas a las trayectorias de espera de el aeropuerto de Barajas, sería explicable y por las condiciones de humedad de la atmósfera . Así se formaría la trama de líneas paralelas. Es poco explicable que las estelas comiencen a surgir y paren tras el avión en un determinado punto y no en toda su trayectoria. Tampoco que se genere una neblina blanca de bastante densidad que oscurece el sol. Eso para Barajas. Pero a qué responden en Zamora. Tampoco el aeropuerto de Salamanca tiene tanto tráfico y no parece que las estelas se produzcan por aparatos en ruta de ascenso, descenso o espera de aproximación. En fin. El misterio seguirá. Salud y gracias, querido amigo. Por cierto, tus artículos, que vinculo por ahí, tienen una gran aceptación .

        • Gracias amigo y siento no poder ayudar. La verdad es que me cuesta creer lo del envenenamiento masivo, pero por otro lado, soy consciente de que son capaces de eso y más.

          Salud

  2. Historia brutal de canibalismo y violencia como la vida misma para millones en situación de desintegración social por el hambre y la miseria que a la mayoría representada en el parlamento no parece interesarle. Mientras una parte de la sociedad sufre y siente el hambre la caridad avanza y los servicios sociales quedan reducidos a la nada. Mientras unos defienden la naturaleza y su modo de vida a otros nada les importa esas vidas.
    Con Canarias con los canarios y como bien dices ¡paremos del desastre natural!
    Gracias Cele por sacudir conciencias y contar como lo haces.

  3. Ultimamente están pasando fosar raras en el Blog. Esta mañana a la 08:00 había 6 “me gusta” (en las estrellitas). Ahora sólo hay dos. Esta mañana había 51 visitantes a las 08:00 ahora hay 55. Dudo mucho que en el día sólo hayan entrado cuatro personas. No se si es un problema de wordpress o de algún hacker del partido parásito que está haciendo de las suyas.
    Si alguien tiene explicación al respecto le ruego me lo haga saber.

    Salud

    • No puedo ayudarte mucho,pero si da problemas,como te comente ayer en twitter. Puedo comentarte que si el blog lo tiene anclado a una cuenta de google,yo la cambiaría; en estos meses hay que tener cuidado porque Google está pasando los datos a un nuevo sistema de encriptación,muy parecido al de IOS o Apple,que antes no tenían,pero en ese proceso los agujeros son enormes,las cuentas están desprotegidas y con ello todo lo que lleven enlazado,agendas,contactos,archivos en la nube(GDRIVE)etc…

      Buena boche y Salud!

    • Es posible que, tal y como te comentan, sea un tema de actualizaciones pero no debería sorprenderte que pueda ser otro el motivo (no olvidamos que eres un peligroso antisistema). En este momento, yo misma, tengo un rootkit detectado por mi antivirus. No es el primero, convivo con este problema desde el año 2006. Mi gmail casi siempre tiene una conexión abierta por un navegador distinto al que yo utilizo, así que además de leer pueden borrar, editar e incluso enviar emails en mi nombre. Cuando visito algún foro inmediatamente aparece un troll que se dedica a insultar(me). En otra ocasión unos informáticos online limpiaron mi ordenador porque por enésima vez lo tenía monitorizado. Les pareció un trabajo bastante profesional.

      Cometí el gran pecado en el 2005, cuando denuncié a un político que ha acabado imputado en una causa contra la mafia rusa. El muy desgraciado me impuso una mordida de 3000 euros y la obligación de edificar mi casa de autopromoción con su promotor inmobiliario, de forma que lo que a mí me suponía un desembolso de poco más de 200.000 euros acabaría suponiendo ¿cuánto?, ¿400 o 500.000 euros a repartir? Cantidad multiplicable por un número indeterminado de afectados que nunca denunciarán haber sobornado (jamás admitiría la fiscalía que fueron extorsionados) con el riesgo añadido de perder sus casas. También tengo grandes amigos entre mis vecinos, alguno de ellos informático. Me tienen en gran aprecio aquellos que pagaron por una licencia o, también, quienes construyeron en suelo ahora si, jurídicamente declarado no urbanizable, sin licencia y con la aprobación y buen consejo del también imputado regidor de urbanismo.

      No pierdo de vista esos abogados que la divina providencia puso en mi camino (vinieron impuestos por el administrador y otros interesados). Los que formularon las alegaciones trabajaban, en las mismas fechas, para la Diputación y Ayuntamiento, para la entidad ecologista del pueblo que pretendía nuestra ilegalización y expropiación, y para nosotros mismos en la legítima defensa de nuestros intereses. Toma ya.!!! Al Col·legi d’Advocats le pareció de lo más legal. Supongo que ayudó que uno de nuestros abogados fuera el sobrino de un político también descubierto en paños menores y de la misma formación política que nuestro apreciado alcalde… y podría seguir hasta aburrir a tus parroquianos y no le voy a hacer el trabajo a otros, claro.

      ¿Te digo lo que me importa que esa gentuza ande acojonada?

      Salud y oídos sordos.

      Ps Las listas de espera son mucho más peligrosas que los chemtrails, creo yo.

      • Si, pudiera ser. Pero no he observado nada anormal aparte de las visitas, que hoy ha vuelto a pasar y de los me gusta, que tambien ha vuelto a pasar. Esas son cuestiones que controla WordPress.
        Me inclino más a un error de wordpress y pensando muy, muy, mal, a que me estén haciendo la cama con las visitas a fin de joderme con la publicidad. Pero es que YO NO RECIBO NI UN CENTIMO de la publicidad que me han dicho que aparece al final de cada post. O sea que se están jodiendo ellos mismos.
        Salud y gracias por contar esas cosas que nos acercan un poco más.
        Si, son más peligrosas las listas de espera que los chemtrails.

  4. Isabel, desde el momento uno está el conflicto por parte de todos los sectores. Es un proyecto con muchos riesgos y lo sabíamos todos pero es un riesgo que había que correr al ser un proyecto abierto que intentaba romper muchos esquemas y los hemos roto. Algunos en esta vida intentan la perfección sin ser perfectos. Algunos no son capaces de ver mas allá de la rutina en la que llevan inmersos años y años. Ahora es un momento de organización y a toda marcha. No hay mucho tiempo para perder horas y horas y hay algunos que no quieren entenderlo.

    • Es que quizás la función de algunos sea no entenderlo ni dejar que otros lo entiendan. Entorpecer, dilatar, discrepar sin más y propiciar el mal ambiente, difundir hechos y cuando no existan inventarlos,… De la experiencia del 15-M y de la de otros ya sabéis que no debéis atender a distracciones interesadas. Id a por vuestros objetivos, esos por los que tantísimas personas os han votado y si queda algo que aclarar se redactan notas informativas y listo. Mucha suerte.

  5. Pues si amigo,claro que PODEMOS.Yo soy optimista,no iluso,creo que si se sigue con los pies en la tierra,escuchando las voces de la calle encontraremos esos síntomas .
    El otro día pude asistir a la manifestación por la libertad del pueblo a decidir entre monarquía o república . Fui con un amigo político del PPSOE de hace muchos años. Me comentó que somos como el vesuvius. Está activo,comienza a soltar humo por las laderas y el sistema no encuentra otra solución que taparlos con mentiras indiscriminadas con todos los medios a su alcance,y que lo peor no era la mentira si no intentar hacernos creer que estos es una cala menorquina terminada de descubrir.Vamos un paraíso.
    Uno como buen amigo,que intenta no preguntar sobre temas laborales,salvo que me cuenten o pregunten voluntariamente,no pude por menos que decir que él mismo era un fiel exponente; pues iba con gorra,gafas de sol y barba de tres días no fuese a ser que algún militante o peor periodista con cámara le filmase.
    Como le comenté no es serio que un país con los niveles de miseria,hambre,precarización del empleo,sanidad,educación,dependencia,medioambiental,industrial..Un país que carece de sistema pruductivo,si exceptuamos la corrupción.Donde la privatización de todo lo que pertenece al pueblo esta a la orden del día,tanto que no quedan ni las raspas de el,y por eso no es serio que sus políticos ,representantes del pueblo,vaya disfrazados como estrellas de Hollywood en vez de dar la cara,que es lo menos que se le puede exigir a una persona que vive de los ciudadanos.Pero claro,como van a dar la cara si maquillaron como democracia,lo que solo era un continuismo con el régimen anterior.Que perpetuo el poder de las elites economicas franquistas,cediendo solo unos pocos derechos sociales que ahora han liquidado, y que dejo como salvaguardianes de su poder a dos partidos y un poder judicial,que en ningún momento se reformó ni juro la constitucion y que sigue amparandose en los Principios Fundamentales del franquismo,que después de 40 años ya no pueden ocultar la corrupción,porque se ha hecho costra y se ve mas que “un galápago en una isla desierta”,y que lejos de dar aire al ciudadano se le este asfixiando aun mas…
    Es por todo ello que creo que podemos y debemos creen en que se puede revertir esta situación .El sistema refleja miedo y el reflejo ha sido y es la plataforma PODEMOS.
    Resulta triste,como bien tu comentabas,que la propia izquierda real,este atacando,porque pierde ese puñado de votos que esperaban conseguir a costa del ppsoe. Pero aspiraban a gobernar?o solo llenar asientos.Pq ese y no otro debe ser el objetivo,entrar en el parlamentos y empezar a “dar patadas” para que sean realmente los representantes del pueblo los que se sienten ahí y busque la mejor forma de dotar a todos de los derechos esenciales que nos han robado.En cuanto quitemos el primer parche al volcán,la boca dejara salir todo el magma que hay dentro creando un mejor sistema.Porque peor que este es imposible ya.

    Salud y buenas noches a todos!

Los comentarios están cerrados.