Terrorismo de estado

El Meón

Jesús sale del portal. El sol castiga su hirsuto cabello y ciega momentáneamente sus ojos. El parque infantil permanece silencioso. Las sombras sólo son recuerdo. Del castillo dónde los niños juegan al rey, un susurro de agua corriente se expande entre la calima. Un indecente personaje vestido impecable, con traje y corbata, está orinando en la penumbra. Jesús no puede por menos que recriminarle y llamarle guarro.
–         Tu eres un racista le responde el meón.
–         Perdona, le contesta Jesús, pero tu eres un cerdo y eso no tiene nada que ver con el color de tu piel sino con tu actitud. ¿No ves que ahí tienen que jugar los niños?
–          Tu eres un racista de mierda le vuelve a contestar el meón.
Jesús continúa su camino. Piensa que siempre es fácil escudarse en los tópicos para evitar ser socialmente responsable.

****

Ocho años de bloqueo Israelí sobre la franja de Gaza. Un muro de siete metros de altura que convierte Cisjordania en un tremendo campo de concentración, dónde los habitantes allí recluidos, dependen del exterior para todo, desde el agua, usurpada por Israel al introducir el muro fuera de la línea verde en territorio palestino, hasta la comida que debe llegar en ayuda humanitaria (cuando dejan) pasando por el trabajo y la dignidad. El 65% de los habitantes pasa hambre y el 85% come cuando hay ayuda humanitaria.
En los últimos días, han desaparecido tres jóvenes israelíes. Israel, al más puro estilo nazi, ha detenido a 150 palestinos, no deja salir a trabajar a nadie fuera del muro y mantiene el bloqueo de la ayuda humanitaria.
Sólo falta que empiecen a gasear a los que allí residen hasta que aparezcan los ciudadanos israelíes.
No soy antisemita. No soy racista. Siento vergüenza de este mundo en el que un país se comporta como el peor de los grupos terroristas y nadie dice absolutamente nada. Con el agravante además de que, habiendo sufrido el pueblo judío el extermino en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis, es mucho menos explicable que actúen así contra los palestinos sean o no culpables. Allí, por decreto de Israel, todos son terroristas. Todos son culpables. Todos deben pagar porque Israel es más fuerte y además tiene como aliado al matón del colegio, el gran sheriff americano.
Insisto en que, como en el caso del meón del cuento, no es cuestión de racismo o antisemitismo, sino de dignidad y justicia. E Israel, lleva demasiado tiempo al margen de la ley comportándose al más puro estilo SS.
Quién quiera ver otra cosa, está tremendamente equivocado. Y tampoco es cuestión del tu más o de si los otros matan o no matan inocentes. Porque si no admitiríamos que se castigara a todos los vascos cuando ETA ponía bombas, (aunque algún cabestro ya lo propuso) no se por qué hemos de admitir que la injusticia, el abuso de poder y el terrorismo de estado sean defensa propia.

Anuncios

14 comentarios en “Terrorismo de estado

  1. Hola Cele. Los dirigentes judios y los lobys judios, son los que dominan y manipulan el mundo, a través de su sheriff mundial Sr: Obama. Eso creo yo. Y lo que hacen con los palestinos ya es terorismo de estado tan impune como los corruptos en España. Salud amigo

  2. Pues para no variar, suscribo tu artículo. Completamente de acuerdo.

    Lo mínimo que hay que preguntarse es por el papel a fecha de hoy de la O.N.U. porque uno no tiene por menos que concluir que todo es un puto paripé en el que la razón está de parte si o si del que tiene la fuerza de las armas.

    Salud.

    • La ONU se ha convertido en lo que el resto de la mayor parte organimos intenacionales. Un gran teatro dónde se representan comedias escritas por los mismos. Efectividad cero. Mientras haya uno que pone más que los demás y mientras haya alguien que pueda vetar lo que dicen los demás, ni democrático ni mucho menos servir para algo. Como no sea justificar guerras interesadas, golpes de estado y circos varios.
      Salud

  3. El ser humano destruye y se autodestruye. Este tema como a la mayoría nos puede. Hace cinco años hice un campa con una chica que iba a Gaza en sus vacaciones y ella me hizo tomar mayor conciencia del sufrimiento de los palestinos.
    Ayer ví las consecuencias del fosforo blanco en la infancia en una foto que me dejo temblando.
    Salud mucha salud

Los comentarios están cerrados.