Tocomocho

El SOFA

Había sonado el timbre de la puerta.

-¿Esperamos a alguien?

-No que yo sepa.

Al abrir la puerta, un enorme sofá de cuero blanco, con respaldos abatibles y masajes lumbares fue lo primero que se encontraron.

-¿Y esto? Preguntó Jasefina.

-No tengo ni idea -respondió Julián-

-Creo que se han equivocado -les dijeron los dos al unísono al transportista-

-¿Son ustedes los señores Martínez? ¿Es usted Josefina Aldecoa? -preguntó el transportista-

-Si

-Si

-Pues entonces esto es para ustedes.

-¿Pero si nosotros no hemos comprado nada?

-Me han dicho que les entregue esta tarjeta junto con el albarán y el sofá – repuso el transportista –

Cuando vieron la tarjeta, lo tuvieron claro. La tarjeta era del cuñado de la hermana del alcalde.

Al día siguiente se votaba la moción para contratar a un auditor externo que revisara las cuentas de los últimos cinco años. El alcalde no quería y le faltaba un voto para rechazar la moción.

 

* * * * *

 

El otro día comentaba que estos anormales de los sobres, las comisiones, los sobresueldos y las cuentas en Suiza, han llegado a la conclusión que deben recuperar los votos perdidos y que para ello, deben pasar rápidamente a la acción. Desde aquí, hasta las próximas elecciones Generales, vamos a estar en permanente campaña electoral.

También decíamos que para ello cuentan con la permanente campaña de publicidad institucional a la que se le suma la de televisiones y periódicos (ahora todas las televisiones son afines al frente PPS$%€ y también todos los periódicos que se imprimen y se venden). La publicidad institucional compra voluntades y en un país dónde leer es una excentricidad, hay que sacar ingresos de dónde sea para pagar salarios indecentes a consejeros delegados y directores paniaguados.

Y como la forma de comprar la voluntad del pueblo siempre es la cartera, pues se han sacado una reforma fiscal indecente que, una vez maquillada, medioexplicada, manipulada, publicitada y bombardeada, hará que la idiocia vuelva al redil del voto al mangante, al indecente, al maleante y a quién tiene tanto miedo a que este sistema se vaya al garete, porque ello significaría acabar sus días en la cárcel, que debe inventarse cualquier cosa con el fin de que eso no suceda.

Da igual que la reforma fiscal apenas afecte a los que menos ganan. Da igual que quién gana 12.000 euros al año le rebajen 57,5 euros al mes, mientras que, quien gana 600.000 le van a rebajar todos los meses 2.845,60 euros, o que quién gane 60.000 euros la rebaja será de 187, 27. Da igual que les digamos que a quién de verdad le afecta la reforma es a quién más gana. Que si de verdad querían bajar impuestos a quién más lo necesita, podían haber dejado la misma cuota a quién más gana y haber subido la exención de la obligación de declarar hasta los 30.000 euros al año, Todo da igual porque los simples, los egoístas, los que creen que la sanidad, la educación y los servicios públicos se deben mantener por los impuestos de los demás, esos, lo que verán es que cobran 50 euros más al mes. Y tampoco tendrán en cuenta que esta ley lleva trampas, como la que obliga a tributar por las indemnizaciones por despido, que hasta ahora estaban exentas. Es decir que quién gane 28.000 euros al año y le despidan y tenga, por ejemplo una indemnización de 7.000 euros, pasara de pagar 6.555,50 a 10.585, 50 es decir, 4,030, 00 euros más, casi el 60% de la indemnización para Hacienda.

Da igual que el IVA de los medicamentos vaya a pasar del 8% al 21. Todo da igual en un país lleno de insolidarios que creen que el mundo está confabulado contra España y que hasta en el “jurgol” nos han eliminado porque nos tienen envidia.

Decía el otro día Fernando Berlin en su programa de todas las mañanas, la cafetera, que en la recepción de “el preparao” el día de su coronación, tuvo la ocasión de darse cuenta de que los que allí asistieron viven en una realidad nebulosa y desconocen el hambre, las penurias y el malestar del pueblo. Yo creo que si lo saben, al menos los de los sobres, los sobresueldos, las comisiones y las cuentas en Suiza. Otra cosa es que la mayor parte de los mendrugos que pululan a su alrededor no quieran verlo. Y digo que lo saben, porque si no, no hay explicación a que hayan sacado todo el armamento pesado para que no se de la vuelta a esta tortilla de la injusticia, la insolidaridad, la indecencia, la corrupción, el hijoputismo y la impunidad.

Tienen mucho miedo a que el régimen se vaya al garete. Y lo tienen, no sólo porque su situación de privilegio se acabe, sino porque lo que más temen en esta vida es terminar en una celda de cuatro por dos compartida con otro recluso. Más que a que les quiten la vida.

Y ojo, porque, hasta ahora, la Troika, esos sinvergüenzas que nos han quitado el pan y la vida para dárselo a los estafadores, no ha dicho nada sobre esta reforma fiscal para ricos. Y eso a pesar de que compromete seriamente el mal llamado déficit. Y eso es porque, ellos están tan cagados como los trileros de aquí. Porque saben que si en este castillo de naipes que se han montado, se hunde una de las cartas de abajo, se derrumbará todo el tinglado.

Informemos, debatamos en el trabajo para que la gente se de cuenta de que esos 50 euros pueden ser muchos más y que PODEMOS hacer un sistema mejor, sin tanto hijo puta suelto.

Anuncios

10 comentarios en “Tocomocho

    • Pues eso debe de ser nuestro principal objetivo. Al menos el mío lo es. No consiste en imponer opinión, ni en querer que todo el mundo piense como tu, sino que cada uno piense lo que quiera, pero en libertad y no a base de manipulación, desinformación y sobre todo ignorancia.

      Gracias amigo, y Salud.

      • Son unos tramposos, en definitiva dejan las cosas como estaban antes de su llegada salvo para los ricos, como siempre. No van a pagar, justo a los que tenian que devolver. Los que cobramos l000 euros, que serian 14.000 euros al año si no estoy equivocada y si contamos las dos pagas extraordinarias, a esos, lo único que hacen es subir y subir los recibos: el IBI, el IVA, la luz, basura etc. y empobrecernos cada vez mas. Y es que l000 euros para nosotros, a ellos les parece mucho, pero 6.000 euros es poco, dado quienes son los que los ganan. Unos auténticos sinvergüenzas. Ojalá y los imbéciles de siempre que los creen y les votan, abran los ojos de una puñetera vez.
        Un abrazo y gracias por tus artículos.

        • Gracias a ti, Luna. Hoy como siempre y como se leen lo que decimos han desmentido que se vayan a quedar con el 60% de las indemnizaciones. Dicen que el 72% no tributa pero lo que no dicen es que como te pases de tramo se comen la indemnización.
          A tramposos, mentirosos y gañanes no les gana nadie.
          Salud

  1. Enorme y siempre tocando lo importante
    “Informemos, debatamos en el trabajo para que la gente se de cuenta de que esos 50 euros pueden ser muchos más y que PODEMOS hacer un sistema mejor, sin tanto hijo puta suelto.”
    Ese es el mejor camino
    Gracias salud y q no decaiga el ánimo q tenemos a los del trile muy cabreados

  2. Muy certero Cele. Siempre das en el clavo trayendo los temas mas interesantes y de rabiosa actualidad. Todo el articulo lo comparto, y como apunta Lume tambien, como tú, “informemos, debatamos………..
    Ha sido ponerse Pablo Iglesias en circulación y todo ha sido un sin vivir. No paran. Abdica el Rey, Rubalcaga la caga, bajan los impuestos, nuevo rey, el chavismo es malisimo y la que nos espera. Sí. Tambien ya le han relacionado con Eta. Lo triste es que como tú comentas, Cele, las televisiones y la totalidad de la prensa escrita, es de la órbita gubernamental. Sí, Ahora sí que el miedo ha cambiado de bando y estan cagados y temerosos. Al verse perdidos son capaces de todo, como ya tienen demostrado. Ese es mi miedo. Que pasen de inventarse historias y calumnias, a pasar a la acción. Sinceramente temo por la integridad de Pablo. Salud.

    • Yo también creo que el miedo ha cambiado de bando. Pero cuidado que, como le he dicho a Lume, las alimañas heridas son mucho más peligrosas.

  3. Pacorbe, no eres el primero q habla sobre la integridad de Pablo. En el encuentro en filosofía en el descanso se comentaba.
    Que pais, hoy le criticaban hasta que hubiera ido al Ritz y lo hacía gente de IU que no han debido enterarse de que Willy Meyer fue en tres ocasiones pero se lo deben perdonar px segun Cayo trabaja x 17 personas.
    Feliz descanso

  4. Pingback: Tocomocho | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.