Destroyer, pparasitando para vivir

1397239550_103540_1397239602_noticia_normal

Cuando era pequeño, empresario era aquel que tenía una empresa en la que trabajaban muchos empleados. Los que tenían uno o dos empleados eran jefes. Los que trabajaban para ellos mismos, autónomos y el resto, asalariados.

Con esto del timo del liberalismo fascista se empezaron a dar nombres rimbombantes para intentar darle importancia a quiénes en realidad son unos mindundis que, en muchos de los casos que yo conozco, y conozco unos cuantos, se tuvieron que hacer autónomos porque era la única forma de llevar un plato de sopa caliente a casa. Luego llegó el engaño de los libertadores de su cartera, esos que creen que ser empresarios consiste en engañar a todo el mundo y en explotar a la gente, y empezaron a ofrecer trabajo a cambio de que te hicieras autónomo. Así se libraban de pagar bajas, vacaciones, antigüedad y derechos de indemnización en caso de despido.

Claro que el rizo del rizo llegó cuando los inútiles, ineptos y caraduras que están todo el día echando pestes de lo público mientras le meten mano a la caja común y mientras ofrecen a sus “colegas” y amigos trabajo en lo público porque son incapaces de ganarse la vida, empezaron a llamar a estos tipejos que se llevan lo que es nuestro a cambio de todos sabemos qué, emprendedores.

Y claro, culo veo, culo quiero. Los que no sabían hacer un redondel con una moneda, los que apenas sabían otra cosa que meter billetes en el bolsillo pero nada de contabilidad, costes, futuro, inversión, capital o liquidez, se empezaron a llamar a si mismos emprendedores. Y lo único que emprendieron fue el camino de regreso a casa de los padres porque ya no podían pagar el chalet, el deportivo, los cubalibres o el tabaco de importación.

Porque emprendedores sólo son los amigos que dan sobres, que financian actos electorales y salen en los medios a decir que, los padres escolapios son cojonudos porque nos traen y nos llevan de excursión.

Pero como la única riqueza que crean es la de las cuentas en Suiza, la de las sedes en Gibraltar o la de las fincas de limoneros en Argentina o de naranjas en Sudáfrica, como todo el valor añadido del que tanto presumen es soufflé basado en el tráfico de influencias, se acaba desinflando al menor roce. El emprendedor modelo, al que todos debiéramos seguir, el que se ha llevado seis millones en subvenciones, ha resultado ser un fiasco que falseaba las cuentas. El empresario modelo, el que presidía la CEOE y decía que había que trabajar más por menos, mientras se declaraba insolvente, hacía inversiones de lujo en Marruecos. El empresario modelo, el que nos quería dar lecciones de trabajo y honradez, pagaba a sus trabajadores en B y vivía a cuenta de las concesiones administrativas de su amiga del alma.

La concesión administrativa para montar un servicio de bicicletas en Madrid, lleva más de dos semanas, todo lo que lleva en “funcionamiento”, con un servicio infame en el que se han filtrado datos personales de los abonados e incumpliendo el contrato ya que a día de ayer, aún no podían ofrecer el servicio esporádico para alquilar una bici. Todo ello al módico precio de 2 euros la hora de alquiler de bicicleta. Bastante más caro, más peligroso y mucho más antihiguiénico que ir en Bus o en Metro.

Total que quienes pretenden darnos lecciones de los negocios privados, los que presumen de ganarse la vida mientras los demás vivimos de los subsidios, en realidad son unos inútiles que viven a costa de lo público, a costa de “vender” a los amigos lo que es de todos y a costa de legalizar lo que es inmoral y lo que en cualquier mundo con justicia sería ilegal y punible y sobre todo, a base de subvenciones de dinero público que en unos casos socializa las pérdidas que han tenido y en otros les sirve para tener unos cuantos parásitos rascándose las bolas. Por no hablar de los que, demonizando a los trabajadores públicos que han obtenido la plaza mediante concurso libre, igualitario y legal, acaban siendo enchufados por los suyos. Enchufados que en algún caso no han sido capaces de aprobar una oposición a pesar de haberse presentado más de una vez. Como premio a su ignorancia y mediocridad, les ofrecen puestos de asesores a 50.000 euros al año.

Y luego hablan de legalidad, de regeneración y de democracia. Mientras pretenden modificar más de veinticinco leyes de un sólo plumazo.

Son los destroyer del estado social y de la pseudemocracia, por eso nos tienen tanto miedo y tanto asco. Porque si nos juntamos, PODEMOS.

Anuncios

10 comentarios en “Destroyer, pparasitando para vivir

  1. Querido Cele, no se puede decir tanto y tan claro en tan pocas palabras. Magnifica exposición la de hoy. Emprendedores de mierda, aquí estan desvirtuando todo lo que tenia valor social. Y en eso siguen. Estoy contigo que sí PODEMOS.

    A propósito leí que algunos medios-encuestas ya les dan como segunda fuerza politica a nivel nacional. Esto será debido, además de la ilusión que ha generado y va generando, a que el pp sigue a la baja y el Psoe ya debe estar en el veinteavo sótano. Hace seis meses me decian ésto y tacharia de majareta a quien fuera. El techo de la izquierda ya habia llegado al límite. Hoy ya ves, vamos a tener que creer en dios que nos dá “milagros”.

    Decirte que el hecho de no participar más activamente en éste magnifico blog como me gustaria, es debido al exceso de otras “obligaciones” que uno se va creando innecesariamente, y que tienen que ver con éstas nuevas tecnologias, pero que te restan tiempo para todo. No dejo de leeros ningún dia.

    Sí se puede. Sí PODEMOS.

    • Tranquilo amigo. Los frentes son muchos y el tiempo escaso. Si es verdad que la “audiencia” ha bajado considerablemente. Quizá sea que tampoco tengo tiempo como antes para preparar los temas o quizá que ya no tengo tiempo de intervenir en otros foros como el Blog de Rosa, el de Nacho. Twitter es un invento del diablo para quitar tiempo.
      En cuanto a lo de podemos hoy, en Facebook he comentado a una señora que decía que están (los de Podemos) muy subiditos que ya en las europeas en mucha sprovincias fueron segunda fuerza política. O sea que se pueden sacar escaños en las generales aunque sea difícil.

      Salud amigo.

  2. Bon dia a tothom
    Me has hecho recordar otros tiempos con la canción y la realidad con el texto de tu articulo ( cosa que sueles hacer casi todos los días).
    Me he puesto a buscar una canción también de la Trinca que me gustaba mucho en “otros” tiempos pero que se aplica a la actualidad perfectamente, sobretodo por el tema de la manipulación de los mensajes y del lenguaje que expones en tu texto.
    No la he encontrado en castellano ( no se si existe , la versión)
    La primera media canción esta en italiano, el resto ” también”, pero alguien la va traduciendo al “lenguaje” apropiado para que la gente la entienda, más o menos como hacen los PPerros y sus medios ( o habría que decir “cuartos”, traseros evidentemente) en la actualidad.

    “Avanti o popolo”

    Espero que os guste
    Tal como están las cosas si no PODEMOS, tendremos que poder
    Disfrutad/emos del dia

    • Aquí Rafel, admitimos todo. Da igual el idioma, porque se entiende perfectamente. Tu ya lo sabes.
      Salud y disfruta de un día estupendo (como tu sueles decir)

  3. Buenos dias amigo Celemín!

    No se puede explicar mas claro la cruda realidad que se vive en España. Llevo pocos días por aquí con la familia y la verdad es que “huele a podrido” donde mires.
    Los medios de adoctrinamiento están a pleno rendimiento;cuentan “Alicia en el país de las maravillas” cuando solo se ve gente rebuscando en la basura,comedores sociales llenos,sanidad sin medios,educación destruida,empleo no,esclavitud,paro y miseria.Y eso si mucho caradura corrupto,vendiendo humo.
    El otro dia en La Sexta decían que con el buen tiempo “el sol lucia y las terrazas del mediterráneo comenzaban a llenarse…”En que país viven .Es eso periodismo?.
    Basta pisar el pais para observar como el “efecto Podemos” ha puesto boca abajo a los PPSOE. Ellos manejan mejores encuestas y sondeos y saben la cantidad de apoyo generado con la forma ágil y directa que tiene Pablo Iglesias a la hora de explicar lo que sucede y como cambiarlo.Asi los PPandan diciendo que si son Chavez,la Eta y los asesinos de Kennedy;y el psoe con el candidato a dedo del aparato Pedro Sanchez (si es que alguno no lo es)con un video que dice que “si ayudar a la gente sin recursos es ser casta ellos son casta”.Solo el video demuestra que lo son.
    Estos del psoe han vivido del voto útil durante 40 años y con la cantidad de alternativas que hay en la izquierda la abstención que siempre fue voto de izquierda,que no encontraba asiento ya no tiene excusa para no votar.
    Ahí está Podemos,cuyo suelo son sus 1.300.000 votos de las europeas,pero solo suelo,y lo saben,el verdadero crecimiento viene ahora.Pero también está Ada Colau en Cataluña y varias plataformas que se presentarán por Madrid,ademas de Iu,Equo…
    Lejos de ser un problema el “voto disperso”he llegado a la conclusión de que será una virtud porque el voto de izquierda de la calle ya puede reflejarse en muchos espacios y no se quedará en casa o votando al psoe. Eso si,habrá que ser inteligentes y articularlo para gobernar y cambiar este sistema corrompido desde la pirámide hasta la base en todas sus instituciones y ámbitos .

    Por todo ello soy optimista amigo y creo mas firmemente que nunca que PODEMOS!

    Salud a Tod@s!

  4. Pingback: Destroyer, pparasitando para vivir | EL VIL MET...

Los comentarios están cerrados.