Pesebre

José.

Sentado en el banco, junto al parterre de rosas, margaritas y lirios, la mirada perdida, una cachucha a cuadros embutida en la cabeza, las manos que sujetan el mentón y una cachaba como apoyo de las manos, José no da crédito a lo que le están contando.

Sus recuerdos van y vienen, saltan en el tiempo como quién salta un charco en una noche de mayo. Desde la cochambrosa celda llena de chinches en la que fue recluido en la noche del 5 de marzo de 1936 por los que hasta entonces eran camaradas en la defensa de Madrid, hasta la noche del 22 de Noviembre de 1975 cuando sopesó muy seriamente volver a España. Desde el hambre, los piojos y la miseria de una España recorrida paso a paso desde Madrid a Barcelona y desde allí a los pirineos oscenses, en una escapada primero de los comunistas que le habían detenido y después de los fascistas que querían detenerle, hasta el champán que corrió la mañana del 29 de octubre de 1982 cuando desde su exilio mexicano, brindaron por la victoria de Felipe. Desde los campos de concentración en las playas de la Bretaña francesa a la liberación de Paris y la traición del partido. José, un hombre afiliado a las juventudes socialistas cuando apenas contaba dieciséis años, que tuvo que sufrir el asesinato de su padre durante la guerra por los falangistas de José Antonio, que tuvo que sufrir el desprecio de los franceses por ser refugiado, que sufrió de desesperanza cuando, tras la liberación de París y tras el fin de la segunda guerra mundial, los aliados no sólo no desalojaron al golpista sino que los ingleses pactaron con él, piensa que de qué sirvió tanto sufrimiento. Su padre sigue en una cuneta mientras sus compañeros de partido juegan al capitalismo más injusto, se olvidan de los pobres, del pueblo y apuestan por todo contra lo que lucharon su padre, Largo Caballero y todos los compañeros caídos en la resistencia de Madrid, durante la posguerra, en el exilio francés y en la resistencia al régimen nazi en Francia.

Nunca quiso volver del exilio. No hasta ver si la democracia prometida no era una trampa. Y después de tantos años, con 98 cumplidos, tiene que sufrir la última decepción, cómo la última esperanza de regeneración de un partido al que ama desde los 16 años, se ha ido por el sumidero de la tele, el PER y el aparato del partido.

Maldice a Felipe,  al aparato y a todos aquellos que se han montado en el burro del poder y no quieren soltar la alforja.Y piensa que, de tenerlos cerca, recibirían todos un buen cachavazo.

***

Como el señor José, yo también tenía una esperanza. Hace tiempo que no siento ni de cerca al partido socialista, pero tengo buenos amigos en él. Amigos que no merecen el final que muchos auguramos al partido que Pablo Iglesias fundó allá por 1879. Y también lo siento por personas como Odón Elorza, Beatriz Talegón o el propio Jose Antonio Tapias por las que guardo un profundo respeto y a las que apoyo por que sé, que su proyecto de PSOE, no tiene nada que ver con el mercantilismo, la poltrona, las subvenciones, el apoyo a los bancos, a los poderosos y a todos aquellos que arruinan al pueblo y que producen miseria, hambre, inseguridad, pobreza, incultura y cuya única riqueza acude siempre a sus bolsillos.

Egoístamente debería estar exultante porque si el PSOE se hunde, las posibilidades de PODEMOS, IU, Equo y todas aquellas formaciones que defienden la justicia social, que se cumpla la ley actual, la progresividad en los impuestos, los derechos humanos, los servicios públicos, la sanidad, la educación, etc,… se multiplican por cien. Debería estar contento porque el “otro” Pablo Iglesias puede acabar con esta espiral de corrupción, cohechos, enchufismos, estafas eléctricas, sanitarias y educativas. Cada paso que da el PSOE hacia su autodestrucción, es un paso hacia adelante que da PODEMOS. Pero, como digo, los amigos, y la gente de bien, que dentro del PSOE aún continúa, no merecen que los de la poltrona acaben con sus ilusiones y esperanzas.

He oído y he leído que el proceso electoral de las primarias ha sido impecable y que movilizar a 125.000 personas tiene mucho mérito. No dudo que los 56.000 votantes de Pedro Sánchez hayan metido esa papeleta en la urna. Pero si dudo de la limpieza del proceso. En primer lugar porque el aparato del partido en Andalucía no ha jugado limpio. Susana Diáz, no se ha mantenido al margen. Y todos sabemos cómo está el trabajo en Andalucía, cómo tienen que subsistir mucha de la gente que allí vive y la vinculación entre el PER, el PSOE, el miedo a perder el subsidio y el voto a Pedro Sánchez. Cuando las personas no son libres, no votan libremente. Es algo que los mafiosos del trinque saben y por eso están acabando con la educación y por eso están acabando con todo tipo de subsidio incluido el paro. El trabajo precario, los salarios indecentemente bajos y el escaso nivel cultural, influyen directamente en el voto. Así que, no me vengan ustedes con que el proceso ha sido limpio, porque no lo ha sido. Habrán votado lo que ha salido, pero de ahí a que el voto sea libre hay un trecho.

Que ha ganado el menos conveniente es evidente. Ayer, desde el panfleto de Malmenda, hasta la CEOE, pasando por el ABC, el Partido Parásito y Carlos Herrera, se felicitaron por que el ganador fuera Sánchez.

Nada más ganar Susan Díaz ya se precipitó a decir que nunca pactaría con PODEMOS (echándose a sus espaldas el título de representante del partido) argumentando una serie de estupideces que, cualquiera que lea un mínimo y tenga un pelín de criterio, sabe que se caen por si solas. Aludir al crack del 29 como si ahora nadáramos en la abundancia y no viniéramos de una estafa general durante los últimos cinco años, sería de risa si no fuera porque le está costando la vida a las personas. Una estafa provocada por los que le apoyan a ella y para los que ella trabaja). Nada más llegar, Sánchez ya ha aplazado las primarias para elegir candidato hasta que lo diga la ejecutiva (hasta que Susana esté preparada).

De verdad que me da mucha pena. Son tan insolentes, están tan absortos en su burbuja que solo miran por quienes les han puesto ahí a base del dinero (me gustaría saber si no es sucio también) y por su propia poltrona. Una poltrona que dejarán porque ya no aguantamos más. Estamos HARTOS. HARTOS de tanto prepotente. Hartos de tanto sinvergüenza. Hartos de pasar un año esperando a que te operen. Hartos de que nuestros hijos tengan que compartir el aula con otros cuarenta compañeros. Hartos de que no haya dinero para lo básico mientras cobran dietas exhorbitantes, mientras cobran salarios indecentes y mientras se llevan nuestro dinero a Suiza o a otros paraísos fiscales. Hartos de los ERES fraudulentos, de los cursos fraudulentos, de sus viajes en clase business y de que nos digan que debemos pasar hambre y necesidad mientras ellos se pegan la vida padre. Yo no estoy contra la política, ni contra los políticos. Estoy contra la corrupción, contra los chanchullos y contra las poltronas. Y mientras un niño pase hambre, no puede haber diputados que cobren 1800 euros de dieta teniendo además vivienda en Madrid.

Eso, la casta,la exclusividad y el estar por encima, es lo que defiende Susana Díaz, Pedro Sánchez, Rajoy, Aznar, Montoro, Madina, Rubalcaba y la madre que los parió a todos.

Anuncios

15 comentarios en “Pesebre

  1. Se constata que la variación no existe. Ha ganado el oficialismo. De todas formas Madina y Sanchez hubiesen sido lo mismo, las dos caras de la misma moneda. . Los socialistas, los ciudadanos socialistas, parece que ya no existen, porque de ser asi, hubiese salido Tapias el ganador. Estaba tan solo para oficializar el acto. Más de lo mismo y por supuesto, tambien “la madre que los parió a todos”. Salud Cele.

    • Amigo, el miedo es libre. Y dile tu a un tipo que se pasa la vida viendo la tele, trabajando 60 días al año que vote a quién puede quitarle el subsidio (o eso le han dicho). Esa es la situación, esos son los mimbres y esos los votos.
      Salud,

  2. Esperaba que la mayoría se inclinara x Tapias. Esperaba y deseaba sorpresa y no fué. Sinceramente si fuera militante con deseos de transformación social despues de esto me daba de baja. Seguir militando en ese partido a unos les reportará seguridad a otros deseos de cambio y recuperación de votantes y no lo van a tener .Muchos fuimos los que seguimos votando por la gente de IS pero en la vida hay que saber decir BASTA mas vale empezar de cero y sin nada q seguir autoengañandose.
    Limpiar de corruptos corruptores e hipócritas es muy urgente pq el presente y futuro están en juego.
    Con ellos ha vuelto a ganar la banca y Susan está entregada a Botín.
    Bueno es cosa de ellos nosotros seguimos construyendo el barco y aumentando nuestro “anhelo de mar”.
    Salud y futuro

    • Si es cosa de ellos, pero yo preferiría un PSOE social que no el liberal de anora mismo. Porque en caso de necesidad, estos bobos no dudarán en hacerle el juego a los parásitos (de los que ellos tambi´wen forman parte).

      Salud

      • En lo económico ni una duda q le harán el juego . Los parásitos ayer le alababan hoy en público: “Sánchez ha querido acercarse a Podemos y se ha colocado con Le Pen” en fin que ya ha empezado la
        campaña ya y en medio de tanto jaleo … como me decía el otro día un votante trilero vamos con ventaja xq estamos organizados.
        Salud amigos

    • Querida Lume, yo tb. me cambiaria de partido, pero pasa, que ha salido lo que han votado las bases. Porque lo que ha salido es lo que querian los jerifaltes del psoe, la Cope, Susanita, Aguirre, Pons, El Mundo, la Razón de Marhuenda con el despreciable de Inda, el clero y el sunsun cordan ese. Tienen lo que han votado. Pues que les aproveche el banquete. Ahora la caida será más en picado. Salud.

  3. Aciertas en tu análisis, “salvo alguna cosa”:
    No entiendo que siendo, de verdad socialista, se esté aún en ese partido que no lo es. No entiendo el forofismo. Hay otras opciones.
    Lo que obtienen es lo que quieren obtener, En ese sentido, triunfan. Tienen un club con adeptos que manejar, un lugar que ocupar, privilegios que administrar y apoyos que negociar. Llevan años an el negocio.
    ¿o alguien cree que florentino está donde está porque lo gusta el fútbol?

    Salud República

    • Análisis certero. Pero, al igual que hay madridistas a los que no les gusta florentino pero el Madrid es el club de sus amores, en política hay gente que está en el PSOE porque lo ha estado toda la vida, porque sus padres y sus abuelos lo estuvieron y porque cree que todo se puede cambiar desde dentro.
      Y te lo dice uno que ha militado más de treinta años en CCOO, que no les votaba en las elecciones sindicales pero que se resistía a irse porque el corazón le decía que iban a cambiar. Hasta que uno se lía la manta a la cabeza y decide mandarlos a tomar por culo y romper el carnet. Pero el aguante no es un vaso que todos tengamos con la misma capacidad.

      Salud,. amigo.

  4. Buenas tardes amigo!

    Creo que poco más se puede añadir.Tú mismo lo has explicado.Con ver la reacción de la caverna basta para ver el engendro que han parido.
    Es otro perro con el mismo collar.Avalado desde su nacimiento por Felipe,Pepe Bono y Susana Díaz,este ha vuelto a ser otro pucherazo como el del XXV congreso .Entonces utilizaron al país el día anterior para cambiar el sentido del voto de los delegados.Ahora peor.Ha sido mafiosa mente profesional y por supuesto se ha utilizado el pan como herramienta….
    Es triste y como bien dices estos tipos no dudarían en coaligarse con el PP en un gobierno de concentración,aunque hayan hecho el pariré de no votar a Juncker en Europa …Si el PP convoca elecciones para otoño,que sigue siendo viable visto que tienen la máquina de reales decretos a pleno funcionamiento en Julio,no dudemos que este PPSOE estará ahí con ellos.
    Eso si , estos datos que presenta hoy el CIS,bastante sibilinos por cierto,muestran gran parte de la realidad que estamos viendo y escuchando….

    http://www.publico.es/estaticos/htmls/sondeo-postelectoral-del-cis-sobre-los-comicios-europeos.html

    Salut y buena tarde a tod@s!

Los comentarios están cerrados.