Vamos al infierno, que en el cielo no hay ni dios.

En muchas películas, el futuro se describe como un mundo fascista gobernado por el mal que ejerce su control sobre la información, sobre las personas, sobre el agua, …, sobre todo.

De no cambiar mucho las cosas, vamos directos a un mundo así. Ayudados por las empresas de comunicación que manipulan, difunden y ayudan a crear la opinión que los poderosos quieren, muchas personas viven en una gran burbuja en la que la televisión es dios, los noticiarios, fuentes de fidelidad, fiabilidad y legitimidad indudables y quiénes avisamos de los peligros, denunciamos las injusticias y nos enfrentamos a los manipuladores, ladrones y traficantes de influencias, somos considerados peligrosos antisistema, comunistas con rabo y tridente y sobre todo gentuza que siempre estamos en contra de todo.

Anteayer, en una cena con amigos, una amiga me espetó que “Vaya pieza el Pablo Iglesias”, Cuando la pregunté por qué, me dijo que porque estaba financiado por Hugo Chavez. Pregunté si ella trabajaría sin cobrar y si considera probable que alguien que lleva muerto más de dos años financie a quién no tiene trato con la gente que ahora forma PODEMOS desde hace más de ocho años. Entonces fue cuando salió de ella la verdadera razón de su opinión. “Bueno, es lo que yo he oído en la tele”.

Ayer, mi amigo Joaquim, un tipo culto, escritor, socialista e inteligente, expresaba en Facebook su indignación porque “en la red” no se le haya dado la misma importancia al avión derribado en Ucrania que a los asesinatos de Israel, sobre todo decía, cuando los palestinos son muchos menos que los muertos en la estepa ucraniana. Es decir como si la importancia de las cosas tuvieran que ser valoradas por el número de víctimas (estando, además, equivocado porque Israel ya ha matado a más personas que todos los muertos del avión de Malaysia Airlines).

El problema de mi amigo Joaquim, es que se cree informado porque lee El País y escucha la SER. Esa emisora cuya corresponsal, cada vez que conectan, pone en la misma balanza a Hamás y a Israel para luego hablar de muertos sin explicar de dónde lo son, y dando a entender que son de ambos bandos. Esa que hace creer al escuchante que en Gaza hay una guerra entre dos bandos iguales en lugar de un genocidio premeditado, en el que unos luchan con tirachinas y otros con la fuerza del tercer ejército más poderoso del mundo que utiliza fósforo y clavos en sus bombas. Por su parte El Pais, ha tenido portadas infumables como “Israel intercepta un dron de Hamás”, o “Baja la intensidad del fuego cruzado en la franja de Gaza e Israel”. Mientras, en primera página y a todo color desinformaba sobre la caída del avión en Ucrania, porque ni se sabe quién ha sido, ni por qué. Se empeñan en hacer de Putin el culpable, y puede que lo sea porque Putin es un mafioso despreciable y fascista. Pero cabe la posibilidad de que la CIA no ande lejos del atentado para poder fabricar una excusa de volver a montarla allí dónde los americanos ponen el ojo del negocio. Como cabe la posibilidad de que las farmacéuticas que venden retrovirales hayan tenido algo que ver ya que, entre los muertos, están los mayores expertos en el SIDA. Expertos que habían anunciado un nuevo tratamiento menos dependiente de los retrovirales.

Total que, nos han construido una burbuja en la que se nos comunica que, fuera de ella está el caos. Fuera de ella hay un mundo lleno de maldad, de hambre, de control, de falta de libertad y de personas que vienen del infierno y que nos traerán el mismo a este mundo.

Y la gente se olvida que quien promete progreso, democracia, riqueza, tolerancia, el mundo de los Teletabis, han creado una sistema en el que se especula con los bienes de primera necesidad creando hambre y miseria en el tercer mundo. Han creado un sistema en el que las condiciones laborales se han “relajado” tanto que ya no sólo en China, Thailandia, Bangladesh, la India o Brasil tienen que trabajar de sol a sol para poder comer. Aquí en la Europa de los mercaderes, en Grecia ya se trabaja por la comida y en España, Irlanda, Portugal, Italia y Francia, van por el mismo camino. En Alemania, el país del progreso, miles de españoles trabajan por salarios de 400 euros al mes y deben tener dos y tres trabajos para poder sobrevivir. Se olvidan que, aquí en España, quién se mueve, quién protesta, quién se enfrenta a la corrupción de un desgobierno de sobres, sobresueldos, escándalos de cohecho, corrupción y tráfico de influencias son apaleados en la calles y organizaciones de derechos humanos denuncian el incumplimiento de esos derechos en las comisarías. Se olvidan que los salarios han bajado más de un 30% y que hay gente que come lo que recoge en los cubos de basura. Se olvidan de que hay 6.000.000 de parados y que ya ni disimulan que las cuentas del estado pueden estar manipuladas y los datos de afiliación a la seguridad social, también.

Es increíble que viviendo en el infierno, tengamos miedo del purgatorio.

 

Anuncios

7 comentarios en “Vamos al infierno, que en el cielo no hay ni dios.

  1. Buenos días amigo!

    Pues sí ,así estamos.Yo también tengo algún amigo que comenta aquello de “Yo,es lo que han dicho en la tv” mi re presupuestas es siempre la misma.”Tu te crees todo lo que oyes?”.
    Llevo ya un buen tiempo por España,todavía en Francia cuando uno tiene bajas médicas,estas no cuentan como vacaciones,y la verdad es que si al otro lado de los Pirineos las cosas también están cambiando,nada es comparable con España .
    La gente “compra” a pies juntitas lo que venden en radio,prensa,tv… Y no se lo cuestionan.Donde está el juicio crítico ?.Este se deja sólo para criticar al vecino por tener algo mejor las condiciones de vida que él o simplemente por aparentarlo,que de todo hay.
    Personalmente no me creo nada de lo que venden.Lo de Ukrania apesta,el tema Palestino,Los curas llamando a un alzamiento militar,el gobierno falseando todas las cuentas de nuestro dinero,el juego político PPSOE…Y esto no arde.
    A los que intentamos razonar algo entre tanta mierda se nos llama de anti sistema,rojos,demonios,radicales.Claro que esto también ocurre en Francia .Allí se nos denomina ultra republicanos…La verdad es que la estancia se me hace insoportable y dedico mucho tiempo a pasear,leer y escribir.
    A pesar de todo espero que haya un cambio una vez que los ciudadanos en forma de Podemos,plataformas,etc… entren en las instituciones.Porque no nos queda otra amigos.

    Os dejo esta viñeta de ayer en el diario.es que define bastante lo que ocurre:

    http://www.eldiario.es/vinetas/Espana-va-bien_10_283221676.html

    Salut y buen día a tod@s!

    • Salud, amigo. Buena viñeta la de Vwergara (como siempre).
      En cuanto a lo de la estancia. no te cabrees amigo que por el cabreo viene la enfermedad y esa, sólo la pagas tu.

      Salud.

  2. “Total que, nos han construido una burbuja en la que se nos comunica que, fuera de ella está el caos.
    Fuera de ella hay un mundo lleno de maldad, de hambre, de control, de falta de libertad y de personas que vienen del infierno y que nos traerán el mismo a este mundo.”
    ¡como me ha gustado! La he leído varias veces
    Vamos a conseguir desinflar esa burbuja cueste lo que cueste.
    Sabes que me da tranquidad ? pues por ejemplo las mas de 500.000 personas que están trabajando en cada barrio ciudad o pueblo de España viendo las cuentas de ayuntamientos y que hay militares contando lo que pasa en el ejército.
    Gracias y ¡que siga la inspiración!!

Los comentarios están cerrados.