Truco o trato

BtaU_cPIUAEro_1

España es un país lleno de mierda. Esa es la cruel realidad. Dónde mires, siempre hay un político, un financiero o un banquero maquinando para alterar las cosas de forma que quién salga beneficiado sea su bolsillo, o mejor dicho, sus cuentas en Suiza, Luxemburgo o las Islas Caimán.

Hoy, después de muchos escándalos, después de muchas maniobras a los Pujol, les ha tocado su … iba a decir su San Martín, pero no, no llegará a tanto. Le quitarán el despacho, los honores (el de Honorable), las secretarias, y poco más. La pasta se quedará dónde está, pagará un par de millones o tres al fisco y a seguir viviendo de … nadie sabe muy bien de que, o lo que es peor, todo el mundo lo sabe pero lo dejan estar.

Y es sintomático. Porque ahora al parecer todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Todo el mundo parece saber que ya se sabía, pero se escandaliza igualmente. Y como todo, en esta mierda de sistema en el que vivimos, todo sucede por un motivo de pasta. Si no, todo se tapa, todo se tergiversa, todo se manipula para que todo siga igual, para que los de siempre puedan seguir maquinando, puedan seguir con “sus negocios” y acumulando cash. Vamos que lo de Pujol no es de hoy. Hay que recordar la Banca Catalana. Hay que recordar la acusación de Jiménez Villarejo y el sobreseimiento, por falta de indicios, dijeron, por parte de la entonces Audiencia Provincial de Barcelona. Al final se ha demostrado que sí, que indicios había (¿y pruebas?) pero que meter en la cárcel a un presunto estafador, si es poderoso, es más complicado que llenar un bidón de agua con una cesta.

Y claro, para todos aquellos que piensan que la solución está en la independencia, para todos aquellos que han comprado que Cataluña es diferente, no del resto del estado, sino del mundo mundial, que repasen la historia de los Pujol y de las familias de la burguesía catalana que son las que, ahora son de Convergencia y antes de la Falange. Que ahora son “catalanistas” y antes franquistas, primoriveristas, alfonsistas o Isabelinas. Porque en siglo y medio nada ha cambiado, salvo los ceros a la derecha de sus cuentas en Suiza (porque hasta en eso son iguales, mucho “amor” a Catalunya, pero la pasta en Suiza. Un lugar tradicionalmente seguro y exento de vaivenes políticos).

¿Es un escándalo lo de los Pujol? Pues claro. Pero no lo es menos que todo el mundo conoce lo del 5% y todo el mundo ha mirado para otro lado. No lo es menos que hundieron Banca Catalana, desapareció la pasta, y no se procesó a nadie. No lo es menos que ahora se saca esto porque conviene, a unos políticamente y a otros, a los de allí, económicamente porque el juego del nacionalismo se les ha ido de las manos y han conseguido lo que no quisieron, que gran parte de la población sea independentista. Y por ahí sí que no, porque lo que está en juego es su patrimonio, sus negocios “raros” y su ejercicio de poder.

Este país es una cochiquera y la mitad de los que aquí vivimos no se quieren enterar de que viven entre mierda y de la otra mitad, una gran parte prefieren vivir entre estiércol por si les toca un jamón del cerdo, en un lugar de en un sitio limpio, dónde el jamón pueda ser para todos.

Anuncios

11 comentarios en “Truco o trato

  1. Buenos días amigo!

    Siempre es un placer leer tus post. Encontrar análisis realistas de la actualidad española es difícil y complicado.
    Te confieso que he regresado algo desmotivado de España y me cuesta hasta escribir.
    Como bien defines es una cochiquera,algo infumable.Y mira que mi jefa me lo advirtió un verano de 2010,cuando me ofreció venir aquí . Me expuso muy fielmente lo que ocurriría ,y mira que es francesa!. Entonces con sólo un 20% de creencia en lo que me dijo tome esta decisión?Y mira que aquí tampoco es todo oro,pero la situación española es para crear un caso aparte y estudiarlo e todas las facultades de Historia,sociología ,económicas ,políticas …
    De verdad que creo que somos muy burros, que se nos convence con tres portadas y dos telediarios manipulados. Que pena.
    El otro día me confesaba mi madre que era frustrante darse cuenta en su jubilación que todo aquello en lo que había creído,desde sus decisiones de voto,como hacia donde íbamos como país,después de haber nacido al final de la guerra civil,donde parecía que en 1975 se había abierto una puerta,era todo mentira.Que las misma elites económicas,políticas y militares franquistas seguían en el poder y estaban cerrando todas aquellas puertas por lo que ellos lucharon abrir.
    Mi madre,maestra de primaria desde los tiempos de “pasas más hambre que un maestro”,luchó y se partió la cara como muchos más en otros ámbitos sociales (y que conste que no la pongo de ejemplo por se mi madre,si no porque yo viví en casa todas esas disputas), y por partirse la cara me refiero literalmente,porque allá en los inicios de los 80 llego la coeducacion (niños y niñas juntos en un aula y en el patio de los colegios),quitar uniformes, crucifijos de las aulas, negarse a impartir religión , dejar de rezar al inicio y término de cada clase,clases de apoyo para alumnos que simplemente maduran más tarde unos que otros, hablar de educación sexual… Y todo ello suponía enfrentarse a esa amplia vieja guardia franquista,del opus dei,donde se llegaba a las manos y se esperaban a la puerta del colegio para pegarse después de un claustro escolar. Eso ocurría en educación como digo y es evidente que se trasmitía a todos los ámbitos sociales,económicos,sanitarios…
    Hoy estamos peor que en 1975. Y eso es muy duro.
    La corona se da unas pintadas,que no bastan para ocultar lo negro que tienen las paredes,encargando auditorías externas,por supuesto.La derecha es igual de extrema que siempre y los sociatas ya no pueden ocultar su fachada turnista cual Sagasta a principios del XX…
    Lo dicho,y lo hago mío, que triste ver que todo aquello por lo que se luchó es una mentira.Podremos cambiarlo?. Tu eres un buen exponente de la realidad de lo que ocurre día a día y nada invita al optimismo,pero PODEMOS intentarlo no?

    Salut y buen día a tod@s!

    • España tiene dos componentes de los que carecen otros pueblos: uno educacional y otro religioso. Y ambos están unidos por lo que, tradicionalmente, uno ha dependido del otro. De ahí la incultura, que es la que nos hace, como dices, que “compremos” con dos telediarios y una portada.
      Son muchos siglos de educación en el miedo. Y eso, ahora que estaban acabando con ello, es difícil de desechar. ¿Por qué crees que se han cargado la educación pública? ¿Por qué crees que no dejan repetir más de un curso? ¿Por que crees que tienen tanto interés en que los chavales se vayan a FP?
      La educación y la Instrucción educativa nos hace libres y ellos saben que cuanto más burros, más votos.
      Salud amigo y no desesperes que cada vez somos más. El hambre puede a la educación.

      • Suele suceder que la decepción siempre es inversamente proporcional a las expectativas con las que muchos crecimos… Sin duda el hambre movilizarà,pero lo hace siempre hacia el lugar adecuado?. El hambre es muy dada a caer en “cantos de sirena” que prometen la luna y cuando llegan al poder de lo dicho nada.Mira aquí,el FN ha recogido esos votos.
        Hay que establecer una lucha organizada ganando las instituciones;pequeñas primero, demostrando que lo que se dice se cumple, llevando el mensaje de lo que ocurre al lenguaje de la calle, no lemas de esos como “Quiere un partido fuerte y centrado”(Cita de P.Sànchez). Que es eso?. Vaguedades y más mentiras, y queriendo llegar al poder para cambiar este sistema,no conformarse con sumar algunos diputados…
        Y por supuesto la educación y la formación son la base,creo que ya lo hemos comentado más de una vez.Es la BASE DE CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO.Sin duda lo saben y por eso està ahí Wert,que ha conseguido reducir en 45000 los universitarios en menos de tres años,y donde la FP es un callejón a ninguna parte…
        Saldremos de esta!

        Salut compañero!

  2. Añado yo a tu excelente comentario, que: Todo el mundo sabia lo del 5 % y ni dios hablaba. Hemos silenciado durante 34 años la mordida. Tan solo por culpa de una mujer despechada éste sucio asunto ha salido a la luz. A despecharse mujeres!!!!!!. Esa es la puta y triste verdad y realidad. Salud amigos.

      • Joer como me gusta ver escrito eso. Tb lo pensé . En el video que ví me dió la sensación que lo iban a dosificar para darle al carrete y eso me jode un rato. Ni que fuera una novela x capítulos.
        Salud y feliz descanso a todos

  3. Pingback: Truco o trato | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.