Populismo, mentiras y miedo, mucho miedo.

El vuelo

Aquella, era una mañana especial. El sol calentaba ya desde su nacimiento y el aire dormía. Era una mañana plácida y rara en la extensa llanura castellana, dónde el cierzo es el amo y señor. Desde lo alto del torreón del Castillo, Diego, más conocido en la comarca por el pastor chiflado, divisaba las viejas termas romanas, el castillo de Peñaranda y toda la vega del río Arandilla. El molino, que ahora molía a mayor velocidad con sus anchas palas que permitían hacer girar unas piedras mucho más grandes, los campos de lino y la tenada, dónde iría en un rato si no acababa rompiéndose la crisma.

Apostados en la fachada norte de la Iglesia, los vecinos se agolpaban mirando todos a poniente. Asunción había dado la voz de alarma. El pastor loco estaba en el torreón del Castillo ataviado con una especie de alas hechas con varas de avellano y lino blanco cubierto de plumas. Y porque llevara plumas , el loco de Diego, ¿pretendía volar?

Aunque había demostrado con creces ser un tipo inteligente y cabal, era tratado como loco, no porque lo estuviera, sino por ser una persona poco conforme con todo lo establecido. No se conformaba con que la familia de su hermano Laín, tuviera que estar de sol a sol, día tras día, para espadar una cosecha de lino, que apenas les daba para sobrevivir. No se conformaba con que el molinero del pueblo tardara una jornada entera en moler un mísero saco de trigo de cinco arrobas. Y, a pesar de haber solventado con creces todos los retos que se había impuesto, mejorando considerablemente el día a día de sus familiares y amigos, muchos, sobre todo el cura, el corregidor y aquellos que creían “a pies juntillas” lo que decía el párroco de que esos inventos venían directamente del infierno y ofendían a dios, consideraban a Diego un hombre peligroso, excéntrico y nada temeroso de dios.

Y ahora, se iba a romper la crisma como intentara hacer lo que todos estaban pensando: saltar desde el torreón del castillo, introducido dentro de una estructura de fino armazón de hierro que sujetaba dos decenas de duras, pero flexibles varas de avellano, varias sábanas de lino cubiertas de plumas y una especie de cola también de lino y plumas.

Y saltó. Todos sus paisanos se llevaron al unísono la mano a la boca. Todos rezaban a dios y estaban seguros de que el desastre estaba a punto de suceder. Incomprensiblemente, Diego, no cayó en picado, sino que cruzó por encima de ellos en un vuelo estable. Todos se dirigieron corriendo calle abajo en dirección al río. Estaban seguros de que Diego acabaría partiéndose la crisma en cualquier momento. Pero no. Diego cruzó el pueblo, el río y acabó aterrizando a quinientos metros de su lugar de partida. Uno de los remaches de la estructura de hierro, que el herrero le había confeccionado, se había soltado como consecuencia de la vibración del vuelo. Diego maldijo al herrero por no seguir sus instrucciones, se subió al aparato y andando, se dirigió de nuevo al pueblo con intención de arreglarlo y volver al castillo en cuanto las condiciones se lo permitieran.

Pero no hubo más ocasiones. El herrero, a instancias y amenazas del cura, se negó a reforzar los remaches y su primo Antón, en compañía del sacristán, le robaron el “avión”, quemaron las telas y las varas de avellano y escondieron el armazón de hierro.

Diego había demostrado que se podía volar, pero era un peligro para los mandatos de dios.

###

Diego Marín Aguilera fue un burgalés de la villa de Coruña del Conde que, al amanecer del 15 de mayo de 1793 (otro 15M), demostró al mundo que todo se puede cambiar y que todo es posible con tesón, estudio y lógica. Nadie entonces pensaba que podríamos volar, y sin embargo, PODEMOS.

*****

De populismo y sobre todo, de mentiras y engaños, Pedro Sanchez y su partido saben mucho. Populismo fue decirle al pueblo español que no entraríamos en la OTAN y engaño con mentiras, fue acabar entrando y sobre todo que uno de sus históricos fuera nombrado Secretario General de la Organización del Atlántico Norte. Populismo fue decirle a las bases del partido que habría primarias inmediatas para elegir candidato a la Moncloa, si él ganaba las otras a Secretario General, y a los dos minutos de haber ganado, decir que ahora no toca. Populismo es denostar las políticas laborales y económicas del Partido Parásito, y sin embargo haberlas puesto en práctica durante los años que estuvieron gobernando. ¿O es que Pedro Sanchez no se acuerda que el PSOE realizó cinco reformas laborales, todas, con nefasto resultado para los derechos laborales de los trabajadores y todas con recortes importantes de sus derechos y con incidencia directa en su salario y en sus futuras condiciones de su jubilación? Populismo es decir que se es renovador y seguir cobrando dieta del Congreso a pesar de tener vivienda en Madrid. Populismo es decir que se quiere renovar el partido y que se va a escuchar a todos y acabar montando un cisma como consecuencia de sus declaraciones sobre PODEMOS.

Pedro Sanchez no es más que otro parásito alfil y afin a Isidoro que tiene miedo del ascenso en las encuestas de la formación de Pablo Iglesias. Y tiene miedo, al igual que lo tienen los otros parásitos de los sobres, las comisiones y las cuentas en Suiza, no por la pérdida de la poltrona, sino porque esa pérdida puede deparar que Isidoro, Soraya, Chaves, Solbes, Bono y toda la cuadrilla de mentirosos liberales que se afiliaron al PSOE con el único fin de medrar y llenar sus bolsas, acaben haciéndole compañía a Bárcenas.

Hay mucha gente cabreada en el PSOE. Entre otras cosas porque, por ejemplo en Madrid, no tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones. Y si se están cerrando las puertas a un pacto con PODEMOS, muchos, en las bases, están convencidos de que el partido del indómito y caradura Gómez, acabará pactando con el PP.

Muchos, sabíamos que Pedro Sánchez era el mejor candidato para PODEMOS y el peor para el PSOE. Y en cada mitin, en cada conferencia o en cada declaración, se nos confirma que no estábamos equivocados.

Gracias señor Sánchez por darnos una posibilidad de que, por fin, se os acabe el chollo y los ladrones, puedan acabar en la cárcel.

Anuncios

14 comentarios en “Populismo, mentiras y miedo, mucho miedo.

  1. Es una pena que entre unos y otros se tiren los trastos, así como va la política, me parece que la derecha juega estrategicamente para no tener oposición fuerte.
    Yo no creo que de un dia para otro , la españa se arregle, pues no son los políticos, somos en general todos, o casi todos, los que llevamos esta idiosincracia típica española; la envídia, el egoismo y el tener má que el vecino, en los estamentos universitarios, tampoco me dice nada , que sean profesores o catedráticos, cuantos en su momento entraron a dedo y le fueron facilitando o allanando el camino, la corrupción está impregnada en nuestra sangre………………………………………………………………………………………….
    Quizás me equivoque, pero eso de entrar al poder y decir que se terminará la corrupción lo veo dificilisimo.
    Ahora con la educación y el ejemplo quizás en unas decenas de años podamos cambiar, mientras tanto lo veo difícil.
    Claro que por las palabras de sanchez es normal que se le conteste desde las filas afines a podemos, es normal.
    Me ha gustado mucho la historia de diego, pero que facilidad tienes para engancharla con nuestra historia política actual, se podría decir que se parecen , es una pena, falta mas inteligencia en las izquierdas española, me refiero tambien al Psoe, de momento quién está demostrando todavía mas es el PP, ya sé que no nos parecen inteligentes los del pp, pero en ese caso iimaginate como estan los demás partidos políticos desde el centro a la izquierda, me da la impresión que un poco menos que la derecha.
    Bueno, deseo que partidos como podemos que parecen que van avanzando, siempre lleven los derechos humanos como su bandera, ello creará más esperanzas ante un mundo cambiante y no para bién.

    • Que tenemos un gen de incultura que nos lleva a la corrupción es evidente. Y que para evitarlo hace falta educación en el respeto y ejemplo, también. Por eso se hace inevitable un cambio de rumbo. Gente nueva, no viciada, que, desde la educación, acabe con este estado de inmoralidad, impunidad y vandalismo político.
      Salud amigo.

  2. La pista la dieron los periodistas que cenaron con Botín. Tienen que hacer lo que sea por preservar sus sillas y dejar sellada la mierda para que no huela. No se enteran que están desacreditados y no se dan cuenta del dolor que nos han causado. Se que soy muy pesada pero a parte del 135 y de reaccionar fatal ante los escraches y ahí hasta lo hicieron mal los de IS lo que a muchos nos dolió y que ellos no admiten como error es el haber apoyado la 15/97 d nuevos modelos de gestión ahora tenemos la sanidad como la tenemos.
    Nunca pensé escuchar lo que escucho en boca de un “lider” de la psoe . A parte de desacreditar busca que se se hable de el aunque sea mal. El otro día dió plantón a la Sexta y no se si el viernes hizo pinchar a Lomana en la entrevista q le hizo con un 9,6% de share.
    Todo mu revuelto hasta Gordillo Candidatura de Unidad de los Trabajadores’ (CUT) ha pedido a su federación (IULV-CA) que abandone el Gobierno andaluz (IULV-CA)
    Estan tan mimetizados que hicieron lo mismo que los del trile en la escuela de verano hablar de PODEMOS.
    Muchos Diegos juntos hubiesen cambiado el mundo hace mucho.
    Salud y buena semana

  3. Grande Celemin. En podemos hay muchas tendencias entre ellas también algunas populistas, pero desde luego no en el sentido que le da a Pedro Sánchez.

    • En podemos hay gente “pa to” que decía el torero. Con un nexo de unión: las ganas de que España deje de ser un país de corruptos chorizos, impúnes y caraduras. Y ese cemento tiene mucha consistencia.

      Salud y bienvenido.

  4. Buenos días amigo Celemin!

    Excelente relato! Cuentas algo que pasó hace casi tres siglos y aquí estamos.Parece que no pasa el tiempo.Sin duda esto es España y como comenta Rafael no creo que todo se cambie de hoy para mañana.Claro que no,pero si te afanas el punto de inflexión lo conseguiremos.Y si no que no que se lo digan al PP que en menos de tres años ha destrozado más de tres décadas .Es cierto que para ello ha contado,algo que jamás debemos olvidar,con la inexcusable ayuda del PSOE,que con sus reformas pusieron el puente de plata a todas las que el gobierno de Rajoy ha realizado desde 2011…
    Este PSOE que hoy tacha de “populismo” los mensajes,bien lanzados por cierto,desde Podemos y cuyo éxito principal ha residido en explicar con palabras de la calle lo que esta ocurriendo y que es además lo que sufren y sienten todos los días los ciudadanos de este país,haciendo ver que si nos unimo,solidariamente,de verdad, PODEMOS cambiar el signo de las cosas;como digo todo ello es eso que le ha faltado al PSOE.Un PSOE que es el mismo desde 1982,donde tuvo la posibilidad de trabajar para el pueblo,cambiar el modelo de estado sin perpetuarse en una transición continúa que sólo ha generado corrupción,bolsillos llenos de los miembros de su partido e indefensión ciudadana por no haber afrontado la reforma del sistema judicial franquista que pervive hasta hoy.Optó por la vía de subirse al carro de las elites financieras españolas,de las fiestas con los poderosos en la bodeguilla de Moncloa y de entender el gobierno como una forma de lucrarse en vez de entenderlo como un cargo temporal al servicio de todos los ciudadanos.
    Ahora,desangrandose por el costado izquierdo,sin tiempo ya para una marcha atrás,con un pasado que pesa como una losa porque esta cargada de mentiras y más mentiras,de incumplimientos y más incumplimientos de promesas,sacan a un nieto de Isidoro,con sonrisa Profiden a vender,de nuevo el voto,del miedo.O nosotros o el PP. El PSOE debería saber que en la vida los trenes suelen pasar una vez,en su caso,han pasado seis,así que dejen paso….por favor, y perdonad por la expresión,pero como dijo LABORDETA a la grada del PP en el congreso,ahora señores,”VÁYANSE A LA MIERDA!, YA ESTA BIEN”

  5. Con Celemin ni una venda tenía que quedar en esta España y a ELEMIGRANTE Ole ole y ole …
    Gracias
    Feliz descanso a tod@s

  6. Sólo recuerdo:
    – Guerra iba a hacer “auditorías de infarto”. (Fuese y no hubo nada).
    – La fé es un virus para el cerebro que anula el razonamiento.
    – Las malas conciencias, los inocentes y los codiciosos son los millones de votos a ppsoe.

    Hay que empezar en la escuela. Maravall lo hizo para peor.

    Salud República

Los comentarios están cerrados.