Perpetuarse en el poder

Sin hacer ruido

El sol ajusticiaba a todo ser vivo que no pudiera resguardarse a la sombra. En la tórrida sabana, bajo la traslúcida sombra de una flácida acacia, un león, el rey de aquellas secas praderas, daba instrucciones a una sibilina hiena que, como el tópico gallego, evitaba, con su sonrisa maliciosa, hacer saber si estaba o no de acuerdo con lo que le contaba el felino. Éste, el rey, le decía a la hiena que la situación era insostenible y que, por la estabilidad de la zona, debería ayudar en la caza además de dedicarse a comer sólo aquello que la familia de leones desechara.

Dos días más tarde, bajo la misma acacia y con un sol aún más justiciero, el León- Rey, abroncaba a una astuta zorra, que hacía tiempo que había decidido que era mucho mejor robar las presas, aprovechando el cansancio de la manada de leones, que ir a buscar huevos inexistentes o ratones escuálidos y moribundos.

Unos días más tarde, haciendo caso a su inexperto y atrevido don de juventud, una cría de gacela aventurose sola hasta la corrompida ciénaga llena de barro y vacía de líquido. La familia de hienas que vigilaba a pleno sol, diose cuenta de la escena que protagonizaba la atrevida gacelilla y decidió darla caza para congraciarse con los leones.

Poco duró el desigual asalto, y la pobre gacela sucumbió a los ruines incisivos de las hienas, quienes, sin perder tiempo, se dirigieron a entregar la presa a la manada de leones. La zorra y su familia que había presenciado desde una loma la caza, salieron al encuentro de los canes por ver si podían hacerse con la presa. Rodearon a las hienas y emprendieron un acercamiento en alerta hacia las mismas. Éstas, que eran más fuertes, pero menos numerosas, retrocedieron poco a poco hasta, sin darse cuenta, estar cercadas por los raposos y un terraplén que les cortaba el paso. La hiena que llevaba la presa, dejó esta en el suelo para poder indicar a su familia que fueran adelantándose a ella en formación de punta de flecha para intentar rebasar el cerco raposino.

Poco a poco, quién retrocedían ahora eran los zorros, llenos de miedo. La hiena daba órdenes desde la retaguardia, dejando la presa en el suelo, sabiéndola a salvo de merodeadores.

Por fin, las hienas ganaron la batalla del miedo y se abrieron paso entre la manada de zorros. Para sorpresa de la hiena, al girarse vio que la presa gacela había desaparecido. No daba crédito. Desde el aire, una bandada de buitres sonreían con risa de hiena.

*****

Escuchaba ayer a Carod Rovira, en La Cafetera de @radiocable (Fernando Berlin), decir que, si el acuerdo de separación entere España y Catalunya es amistoso, el nuevo estado catalán, deberá reconocer como propia, la parte de la deuda que le corresponda del estado español. Pero que si el acuerdo no es posible y al final la declaración de independencia es unívoca, el nuevo estado no querrá saber nada de una deuda que no ha emitido y que pertenece a otro estado que no les reconoce como tal.

Hoy, el ministro de las bombas de racimo, decía sin sonrojarse, que si se celebra el referéndum el Gobierno suspenderá inmediatamente la autonomía catalana como consecuencia de que la consulta no se ajusta a la normativa jurídica española (será que vender bombas de racimo, cobrar sobres, comisiones, etc, es muy legal).

Ayer también Carod Rovira decía que en este conflicto de intereses todos perderán pero que quién más lo hará sera el estado español que se quedará sin un cuarto de la recaudación de impuestos.

Yo vengo sosteniendo que perderemos todos. Los catalanes, porque en su mayor parte y sorbidos el raciocinio por la estrategia de la manipulación informativa, creen que con la independencia se acabarán los recortes, el paro y la pobreza. Cuando quién les ha pegado el hachazo son los mismos que propician la separación. Los demás perderemos, porque el estado obtendrá menos recaudación, tendremos aún menos tejido industrial y por tanto, vendrán los cantamañanas que vuelan como buitres a pedirnos más recortes y más agujeros al cinturón.

Pero es que, escuchando a quién es más un comercial de armas que un Ministro de Exteriores, me da la impresión de que lo que buscan estos cagabandurrias de los sobres, las comisiones ilegales, las cuentas en Suiza, la extirpación de los servicios públicos, que viven de lo público mientras loan lo privado, es que Catalunya declare su independencia de forma cruenta para poder suspender la autonomía, de paso las pocas libertades, meter al ejército y sobre todo, hacer creer a los españoles de todo el estado, que un gobierno de coalición PP-PSOE es el único modo de salir del trance. Así legitimarán lo ilegítimo, como lo vienen haciendo hasta ahora con todo, perpetuándose en el poder y sobre todo evitando que un posible futuro gobierno de Podemos y otras fuerzas de izquierda, investigue, ponga las cosas en su sitio y acabe llenando las cárceles de gentuza de la gaviota y la rosa.

La negociación debería ser la primera opción y ni siquiera está sobre el mantel. La cerril posición tanto del desgobierno del Babas, como de la Generalitat, hace que ya casi todo sea imposible salvo una salida traumática y puede que cruenta.

Los catalanes sienten que el estado los maltrata (aunque no sea cierto. Ayer vi este cuadro en twitter que deja claro lo que hace la manipulación informativa a lo largo del tiempo).

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 19.41.10

Muchos habitantes de este lado del Ebro, también malinformados, creen que los catalanes son insolidarios, autistas, egoístas y que están jodiéndolo todo.

Unos y otros quieren salirse con la suya, sin salir además perjudicados. Y eso es imposible.

Anuncios

9 comentarios en “Perpetuarse en el poder

  1. Lo has bordado !! incluido el cuadro sobre la segunda guerra mundial.
    Salud, que sentido común y reflexión aportas en altas dosis.

  2. Buenos días a tod@s
    No puedo pasar x alto la aportación el nuevo listillo q debe estar frustradísimo px en sus paseos televisivos está deseando que le pregunten x su etapa de 2004 y 2009 en Caja Madrid y nadie lo hace y ante tal frustración decide darnos su definición de populismo en el programa de las hormigas “soluciones falsas a problemas reales”
    Una votante socialista que sigue SALVAME me dice que ese programa tiene una audiencia de millón y medio de personas y un presentador votante socialista que lo mismo logra el solo lo que las activistas del partido Animalista no han logrado dpues de tanta lucha y tantos palos.
    Enhorabuena a los socialistas que “democráticamente” han elegido a este nuevo lider de masas adormecidas q x este camino seguirán eternamente así y no lo digo x los mayores lo digo x jóvenes de la familia que tb lo siguen.
    Salvese quien puede que con estos listillos no vamos a ninguna parte
    Buen día y que no decaiga el ánimo

    • A mi, lo que más me llama la atención es es paseo circense de este embaucador por todos los platós televisivos.
      Me parece que están muy preocupados con las encuestas y ya no saben cómo darles la vuelta.
      En cuanto a lo de ayer de Sálvame (trending topping en Twitter) si de verdad está en contra de ese salvajismo, lo primero que debería hacer es llamar a capítulo al alcalde de Tordesillas. Pero ¡ay, los votos! eso es lo que cuenta.

      Salud, amiga.

  3. Buenas tardes amigo!

    Se echan de menos tus post diarios,siempre me los leía antes de dormir con un buen café relajando el día.

    Un buen historiador siempre dice que los acontecimientos se suelen ver mejor analizados en el tiempo que “in situ”,pero eso solo es aplicable si se realiza un estudio “científico ” de la realidad. Las opiniones del pueblo sobre los hechos tienen mas validez siempre sobre el terreno que no cuando la manipulación de la verdad se ha producido. Francia que no es un país demasiado pro USA se ha “aburguesado” mucho desde el último cuarto de siglo XXI y ha caído como todo el entorno en la mentira oficial de las películas de Hollywood.

    Aquí en España jamás hemos salido de las mentiras oficiales,solo en esta época de las Social Media estamos encontrando resquicios para compartir pensamientos e ideas y crear nuevas verdades, diferentes de las vociferadas desde las tv, radios y prensa “papel rosa”.

    El caso catalán como bien argumentas, yo también lo creo, nos hará perder a todos. Por supuesto estoy a favor de que el pueblo exprese siempre su opinión y cada nación guíe su rumbo, porque siempre he pensado que deben ser los ciudadanos los que articulen la realidad.

    Tal como se esta planteando es obvio que la separación no será una panacea, los mismos que han arruinando Cataluña y han contribuido,y mucho a la del resto, están ahí dentro. Son los que siempre han apoyado gobiernos españolistas a cambio de medrar, dejar que los otros medren y medrar todos a costa de los de siempre .

    No olvidemos que este mismo partido, CIU, lleva haciendo políticas iguales a las del Partido Parásito, varias décadas .

    Lo que ocurre es que el hambre y la miseria ciegan el rumbo a unos, que lo ven como una tabla de salvación ante el paro y los recortes, y a otros los del PPSOE, cuyo sistema corrupto, durante décadas de ladrocinio, resquebrajado desde la atalaya de sus puestos, que ya no se sostiene, les viene como “al pelo” para legitimar, como bien explicas, un pacto de unidad por la “salvación de la patria”, y perpetuarse, porque no les queda otra salida si siguen querer jugando a lo mismo.

    La pregunta es. Cuanto les duraría ? La verdad es que estamos hechos pedazos amigo y creo que a estas altura los vientos de cambio que circulan a ras de suelo, no se en qué sentido todavía, terminaran por hacer caer esta forma en la que vivimos actualmente, no se si a mejor o a peor, pero que cambiará?, que este sistemas es insostenible?. Seguro!

    Solo espero que sea el pueblo y no los de la burbuja los que tomemos el mando de este cambio.

    Por cierto, he tenido la oportunidad de ver al sonrisas,Sánchez,Profiden, estos días. Llevo aquí mas de dos semanas,mi madre está ingresada en Madrid,y la verdad es que el tipo es de arcada. Anda hablando de populismo de PODEMOS y cae en el más bajo de todos los populismos posibles: El americano, el “Made in usa”, el del presi salvador que tal “casual day” cualquiera se pasa por el típico programa de fogones a cocinar un “brunch”…. En fin lamentable lo del PSOE, creo que ya lo hemos comentado. Solo demuestra que harán lo que sea por agarrarse a este sistema que tantos beneficios les ha generado.

    Salud y República a tod@s !

    • Primero espero que tu madre mejore, que es lo verdaderamente importante.

      En cuanto al post diario, llevo una vida bastante ajetreada amigo. Vivo en demasiados charcos y la salud y la familia se resienten. Y eso, la familia y la salud, debe ser lo primero. De algo hay que desprenderse y creo que un post diario es demasiado y además me lleva un montón de tiempo. Por eso, procuraré escribir 3 a la semana, aunque no prometo nada.

      En cuanto a tu comentario, estamos básicamente de acuerdo.

      Acabo de publicar un post sobre PODEMOS que me ha rasgado el corazón. Espero que sirva para corregir las cosas que empiezan a verse mal y sobre todo para apartar a todos aquellos, que en cualquier nacimiento de una formación política, llegan para servirse en lugar de para servir.

      Salud.

      • Gracias amigo. Entiendo que es imposible mantener ese ritmo. Yo no podría.Tambien estoy en muchos charcos y mi vida es un poco carrusel.
        Acabo de leer tu post,mañana con tiempi lo comentaré porque algo muy similar vivió mi hermana en Leganés.

        Salut y buena noche!

Los comentarios están cerrados.