Mas vale tarde, si pasan a la acción.

20090502elpepivin_3
Dijo el presidente Correa que “Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”.

Una frase con un trasfondo de actualidad, dónde subyace la carroña que nos están “vendiendo” día a día en los medios de comunicación “tradicionales”.

Yo he participado en el crowfunding para que Carne Cruda puede emitir un programa radiofónico, de momento semanal, a través de la red y de ElDiario.es.

Cada día, de lunes a viernes escucho a través de internet la cafetera de Fernando Berlin.

Son dos apuestas de prensa libre. La primera porque los editores son tan numerosos que no pueden imponer por si mismos la línea editorial del programa. Si uno no le gusta lo que hacen, deja de participar económicamente y punto, pero no puede presionar para que hagan una u otra cosa o para que sigan una u otra tendencia.

En el caso de radiocable.com, Fernando Berlín es el único dueño, lo que hace que no tenga que sufrir las presiones de nadie. Si te gusta lo escuchas y si no no. Claro que imagino que si a Fernando Berlin no le invitaran a la tele, a lo peor, debería dejar el programa para dedicarse de lleno a su buen oficio de periodista (dónde ya estaría condicionado por el editor, el dueño del medio o por el director).

Todo esto viene a cuento de la noticia aparecida de que los “profesionales “ de RTVE han recogido 1500 firmas para pedir el “fin de la manipulación informativa en la cadena pública”. No me parece mal que éstos “profesionales” pidan algo que algunos llevamos pidiendo desde el día en el que el oscuro registrador del plasma llegó a la Moncloa. Y ahí es dónde yo veo la pega. Me da, que tras el nombramiento del Comisario Político que destrozó Telemadrid, que acabó con su audiencia y con el despido de 829 trabajadores, éstos “profesionales” que han estado falseando la realidad, que han trabajado con la manipulación, con la mentira y con la estrategia del adoctrinamiento mediante la televisión, le han visto las orejas del lobo del Canal 9 y saben que, de no decir nada ahora, es posible que dentro de unos meses estén todos en la calle, intentando salir de las listas del paro.

Nunca es tarde para denunciar los manejos de los asquerosos parásitos que viven de lo público hasta que acaban matándolo. Pero no seré yo quién mueva ni un ápice por ellos. Si quieren evitar la manipulación, es fácil. El Comisario no sale en los telediarios, no redacta noticias, no hace resúmenes de prensa, no hace guiones ni redacta lo que aparece en el telepronter. Si quieren acabar con la manipulación que editen las noticias tal y como son, no como les gusta que lo hagan al comisario político y al Babas del Plasma. Si quieren acabar con la manipulación que digan lo que está pasando, en sus propios telediarios. Y si les despiden, que vayan todos a una a la huelga. Si quieren acabar con la manipulación que se nieguen a trabajar con las Curry Valenzuelas, con las Marilós Montero o con esos editores de telediario que sonrojan al espectador inteligente.

La unión hace la fuerza y sobre todo la acción. Las firmas se las pasan por su inmoralidad los que están acostumbrados a la mentira, la manipulación y la impunidad. Por eso, señores trabajadores de TVE, muevan su culo y arreglen esto desde dentro. Entonces, si les estaremos agradecidos y apoyaremos sus acciones. Si lo que quieren es que, mientras les ayudamos desde fuera, el desgobierno, su comisario y sus adláteres sigan adoctrinando a abuelos e incautos, entonces están errados y herrados.

Y por último un aviso a los de las PRISAS. Cuando las barbas de tu TVE veas pelar, echa las tuyas a remojar.

Anuncios

7 comentarios en “Mas vale tarde, si pasan a la acción.

    • No hay por qué darlas. Como siempre digo ésto es sólo opinión y para mí es un verdadero placer escuchar todas las mañanas su programa.

      Saludos

  1. Totalmente de acuerdo.
    Tienen todo en su mano para contar la verdad a los ciudadanos que les pagamos y si no lo hacen es han pasado a ser cómplices.
    Salud y feliz descanso

Los comentarios están cerrados.