TTIP

Hoy voy a ceder este espacio a este vídeo que nos pide ayuda para difundir el tratado de libre comercio que están preparando en secreto entre la UE y los Astados Unidos. Creo que nos jugamos el futuro. Si veis lo que están haciendo los chinos con los puestos de trabajo de este país, eso no será nada comparado con lo que nos harán las grandes multinacionales. Si creéis que la reforma laboral ha traído el trabajo precario, los sueldos de miseria, el hambre,, el paro y la pobreza, preparados para la esclavitud. No exagero. Esto hay que pararlo. Por favor, dedicad 13 minutos a ver el vídeo y difundid:

Organizaciones contra el TTIP:

· Campanya No al TTIP

· ATTAC España

· Amigos de la Tierra

· Manifiesto No al TTIP

· Firmantes del manifiesto No al TTIP

Artículos sobre el TTIP:

· TTIP y CETA: tratados de comercio devastadores para el empleo y la economía (eldiario.es)

· 50 preguntas y respuestas sobre el Tratado de Libre Comercio (Alberto Garzón y Desiderios Cansino)

· Wikileaks confirma que la UE planea entregar los servicios a las multinacionales (Diagonal)

· 7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer (eldiario.es)

· El riesgo de incluir un mecanismo de solución de controversias inversores-estados en las negociaciones de un Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (Amigos de la Tierra)

· Tratado de libre comercio entre EUA y UE (Vicenç Navarro)

· La globalización de la esclavitud

Anuncios

14 comentarios en “TTIP

  1. Desde hace años, este ha sido un problema con los paises de America Latina, el tratado de libre comercio, entre EEUU y un pais de latinoamerica.
    Todo ello lo empezé a leer en la revista del OCOTE ENCENDIDO, de los comité oscar romero y conozco sus consecuencias nefastas para la población , para los trabajadores.
    Luego con el tiempo en la revista de ATTAC también salió así como en los cuadernos de justicia.
    A ver si envio a conocidos , sobre el tema y presionamos para que sea el pueblo el que elija, en este video , ya veo la clave, que no nos enteremos porque si un solo pais, se niega se rompe ese castillo.

      • Es lo que me duele también del Psoe.
        Hecho de menos al comandante Chavez.
        Diciendo toda la verdad en la reunion de estados americanos
        Y por ende , creo que màs inteligente que los de aquí

          • Te entiendo celemin, a mi me pasa pero con todo el sitema politico español y con esta misma sociedad , en donde la corrupción acampa hasta en los más pequeños.
            Ahora , yo no estoya favor d erosa diez, pero me gusta que le esté respondiendo al payaso de montoro que ya no lo aguanto
            Chao buenas noches

  2. Nada más entrar y visualizar el asunto que hoy traes y que está plenamente justificado y documentado, he realizado esta pregunta a quienes tengo alrededor: ¿Alguien sabe qué es la TTIP…? Respuesta: ¿lo cualo…?
    Era la respuesta que me esperaba. De quienes se “informan” habitualmente por los medios tradicionales.
    La mayor prueba de que lo que se traen entre manos los auténticos poderes no es beneficioso para la mayoría de la población, y consecuentemente sí para esos poderes empresariales, es el secretismo con el que están cociendo las negociaciones. Y el consiguiente silencio informativo al que el asunto de marras está siendo sometido.
    Hay que fomentar su difusión y poner al asunto el acento de gravedad que le corresponde.
    Salud.

  3. Cele , lo sabes esto va a cámara lenta. Me ha pasado que después de explicarlo y nombrarlo siguen preguntando ¿que es eso?. descorazonador !! quedo pensando ¡que mal me explico! y a seguir insistiendo.. hasta que un día llega la sorpresa. .. lo mismo si ponemos un “Nicolás o Nicolasa” nos hacen más caso.
    Me quedo con tu petición:
    Esto hay que pararlo. Por favor, dedicad 13 minutos a ver el vídeo y difundid
    Salud y difusión

  4. Buenos días Celemín!
    Esta claro que con este tratado estamos ante el intento del capitalismo mas rancio de cambiar el sistema que EUROPA implantó tras la Segunda Guerra Mundial basado en una mezcla,si lo queremos llamar así , de los intereses capitalistas con las demandas del socialismo que dio origen al Estado del bienestar europeo.
    Este intento supondrá a mi juicio lucha, vidas y muertes reales,conflictos y guerra.Es algo tremendo que dudo que los ciudadanos europeos toleren Asi como asi.
    Es preocupante el desconocimiento que hay en España y la parálisis de la sociedad Europea…
    Ojalá me equivoque pero auguro malos tiempos si esto sigue adelante.Recuerda al ascenso de Hitler en Alemania,la pasividad europea.el consentimiento que se hizo de todas sus pretensiones hasta que se apoderó de Europa.
    Esta es una versión mas moderna,pero similar.EL IMPERIO DEL CAPITALISMO MAS DESPIADADO Y SIN CONTROL!

    • Pues si, amigo. El tema en Facebokk ha tenido mucha repercusión, pero siempre hay alguien que no se cree nada. Incluso pone un enlace del borrador, cuando los propios parlamentarios europeos encargados de la comisión que debe llevar a cabo las negociaciones desconocen las mismas.
      Como bien dices, estamos en la europa de mediados años 20. Todo es pasividad e incredulidad. Todo es fiesta. Entonces eran las fiestas de alta sociedad y los cabarets y hoy es el puto futbol. Distracción, jolgorio ye incredulidad.
      Y cuando nos demos cuenta, ya sera tarde. Que se lo pregunten a los afectados españoles de la Talidomida.
      Salud.

  5. Pingback: TTIP | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.