Por el olor de los cirios

Perdóname Señor, por haber cambiado un mojón, a ver si cuando salga puedo cambiar dos.

Rezo popular de las “buenas gentes” de mi pueblo en misa.

*****

Lo siento mucho me he equivocado, no volverá a ocurrir.” “Pido perdón y no eludo mi responsabilidad por el nombramiento de Granados”. “Pido perdón en nombre del PP a todos los españoles”. Estas frases pronunciadas con más falsedad que una moneda de veinticinco céntimos de euro por quiénes, tras haber sido pillados con el carrito de los helados y, sobre todo, con la ira del personal a punto de rebosar el vaso de un estallido social que pudiera estar a la vuelta de la esquina, quieren finiquitar un asunto pero sin que las consecuencias sean irreversibles. Pedir perdón no es fácil para quién se cree en posesión de la verdad absoluta, de quién tiene el monopolio de la iniquidad y sobre todo de la impunidad absoluta. Pero siempre es mejor pedir perdón e intentar pasar a hurtadillas por el asunto, que dimitir, tomar responsabilidades políticas y sobre todo, devolver lo expoliado. Eso si que son palabras mayores y actos que no pasan por la cabeza de esta gente. Antes muertos que sencillos.

Y es que en este país de profunda tradición católica, una religión dónde los papas, que siempre han pregonado una vida mejor en el más allá, viven a todo tren en el más acá, e incluso durante siglos confabularon, asesinaron y mangonearon en reinos y reinados para no perder poder, algunos siguen creyendo que por muy mangante que seas, por muy cabrón e incluso asesino, si al final te arrepientes, el cielo está conseguido. Y mientras llega ese extraño mundo que nadie conoce, viven a todo tren, roban, saquean y de devolver lo que no es suyo, nada de nada, porque eso no está en los escritos.

Yo no quiero que pidan perdón, quiero que dimitan, que se vayan, que paguen y sobre todo y antes de nada, que devuelvan lo robado. No se puede perdonar cuando no hay propósito de enmienda. Y no la hay cuando se impide investigar, cuando se tapa la financiación ilegal y cuando no se explica porqué se sigue cobrando de un puesto en la administración en el que nunca se esuvo.

Leía ayer unas declaraciones del presidente de la patronal eléctrica que dice estar aterrado por la propuesta de “Podemos” sobre el precio de la electricidad. Nosotros estamos aterrados ahora. Cuando te pasan una factura ocho veces más cara que hace cuatro años. Cuando ves a tu vecino que dentro de casa lleva puesto el abrigo. Cuando lees que hay gente que no puede cocinar, ni poner un radiador, cuando te pasan una factura, y no sabes qué has roto, cuando consumes electricidad y no sabes cuánto te va a costar, cuando te dicen que la luz es igual de cara en España que en Europa pero la estadística dice que es la más cara de Europa y además sin que sepamos por qué.

Y es que también la sumisión y el miedo al poderoso, es muy típico de una religión que oscurecía iglesias, ponía velas para realizar extraños y acongojantes escenarios mientras sometían al personal desde el púlpito. Durante siglos se nos ha inculcado que hay que obedecer, que las injusticias son voluntad de dios y que no sirve de nada intentar cambiar las cosas. Por que, claro, si las cosas cambian, se les jode el negocio a quiénes predican pero no cumplen, a quiénes te dicen lo que debes hacer, mientras ellos hacen lo contrario, a quiénes proclaman pobreza y sumisión mientras viven en grandes mansiones, cargan grandes comidas al erario público o se ponen ciegos de cocaína en grandes yates de lujo.

Dicen que la última encuesta del CIS da como primer partido en intención de voto directo a PODEMOS. Y andan con el miedo metido en las entrañas. Pero no por lo que nos pueda pasar a nosotros, que les da igual, sino por lo que les pueda pasar a ellos. No temen que Iglesias, Monedero y cía, se conviertan en la nueva casta y por tanto que nada cambie para el pueblo. Lo que temen es que acaben auditando cuentas, pidiendo facturas, removiendo prebendas y quitando amigos de la toga que sigan sobreseyendo. Lo que temen es que con la actual legislación y sin cambiar nada, acaben con sus huesos en el patio de Soto del Real.

Si le fallan al pueblo les da igual. Pero si remueven lo establecido, saldrán como las cucarachas cuando remueves su escondrijo.

7 comentarios en “Por el olor de los cirios

  1. Lo has dicho y muy bien. Me me parece muy raro que una semana antes filtren resultado de la intención de voto de una encuesta que estará cocinada. Miedo y mas miedo para que la gente que quedó con ganas de votar en las europeas a Podemos no lo haga.
    Siguen las manipulaciones y vamos a tener que dar visibilidad intensa a cada una de ellas.
    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6201907/10/14/Jordi-Evole-critica-a-Antena-3-por-manipular-su-entrevista-a-Pablo-Iglesias.html#.Kku8UGRDyV5risC
    Solo desear que no gracias a nuestro seguimiento no se conviertan en casta
    Salud

  2. Hola compañer@s.
    Sabéis que llevo un tiempo sin pasar por ésta, tan apreciada casa. Una temporada, con la intención de enviaros unas `palabras de disculpas por mi ausencia temporal de éste foro.
    Pasó el verano, y Septiembre y Octubre y no quiero que pase Noviembre sin deciros lo que os quiero, que os sigo a veces, pero que no participo tan activamente como antes. Tengo otras obligaciones, que no vienen a cuento, pero que me restan tiempo libre. Podéis pensar que me he tomado un verano largo, como así ha sido realmente climatológicamente hablando.
    Os nombraria a todos uno a uno, pero por miedo a olvidarme de alguno de vosotros, tan solo lo hago a Celemin, el creador de éste excelente blog, a quien le agradezco de antemano la buena acogida que sin duda me dispensará. Gracias Cele.
    No voy a decir: Lo siento, me he equivocado, no volverá a oc….. etc. Sí os pido que me disculpéis y que aceptéis las modestas colaboraciones que iré aportando.
    Os quiero a todos. Un abrazo muy entrañable y como siempre Salud y República amigos. Gracias.
    Juntos PODEMOS.

    • Amigo Pacorbe, estás disculpado. La vida nos ofrece tantos caminos que es imposible abarcar todos. Yo mismo ya no publico diariamente como antes porque otras ocupaciones no me permiten hacerlo.
      Simplemente si te puedes pasar, y comentar, seguro que cada vez que suceda, estaremos contentos de leer tus siempre interesantes aportaciones.

      Un saludo amigo y ¡adelante!

Los comentarios están cerrados.