Los lunes al sol. Y los martes, y …

Casimiro, se ha presentado voluntario para ser Alcalde pedáneo de su pueblo, Moralijos. No hay nadie más entre sus treinta vecinos que quiera el cargo. Pero Casimiro, no saldrá Alcalde. No le votará nadie. Y eso que Casimiro llegó al pueblo sin nada. Se instaló en una derruida casa en la que hacía más de cincuenta años que había vivido su abuelo. Quitó las zarzas que se comían la casa. Levantó de nuevo paredes de adobe, puso vigas y machones, tejas, ventanas, tuberías, cables,… Hizo de una ruina un pequeño palacio. Hizo de un villorrio desconocido un punto en la guía Michelín. Ha conseguido que un pueblo casi deshabitado, tenga vida. Al menos ocho meses al año. Ha conseguido que las autoridades asfaltaran el camino de acceso desde la general. Que los pocos habitantes que había cuando él llegó, vendan miel, fruta, hortalizas y productos del campo como setas o hierbas medicinales a todo aquel que llega a comer a Casa Casimiro.

Y aún así no será Alcalde. Y no lo será porque se ha declarado homosexual.

Contradictoriamente, el pueblo vota casi unánimemente al PP y defienden a muerte al ex-presidente de la Diputación, que pertenece a ese partido y que procede del pueblo. A pesar de que ha sido condenado por cobrar una comisión de dos millones en la obra del asfalto del camino, lo defienden a capa y espada. Lo defienden a muerte, y eso que durante los treinta años de presidente, nunca se dignó a atenderlos. Incluso se negó a asfaltarles la carretera hasta que un buen día llegó a comer el Presidente del Gobierno y casi deja la comida en el coche. Lo defienden a muerte y eso que, siendo alcalde del pueblo (al que pertenece la pedanía) cobraba un millón al año que pagaban con sus impuestos. Lo defienden, a pesar de que si no fuera por las comisiones y por lo robado, estaría en la ruina, porque dilapidó la pequeña fortuna familiar. Y lo defienden porque es un señor. Un tipo de misa de domingo y de mujer y querida.

*****

Vivimos en un puto estercolero. Y somos tontos del culo.

En los Astados Unidos, para castigar al negro blanco, votan masivamente a quiénes abogan por la injusticia social, por la educación de pago, por la medicina de pago, por los tribunales de pago, por la seguridad de pago y porque sólo vivan aquellos que puedan pagarse la vida. Es decir que para huir del incendio, se meten de lleno en un bosque lleno de pirómanos.

Pero aquí, en el viejo continente, las cosas no son mucho mejores. El poder lo ejerce la mafia. Quién provocó el cataclismo que ha llevado a Europa, sobre todo del sur, pero también del norte, a la miseria, al trabajo de los 400 euros, al del sin derechos laborales, a la de los desahucios, a la del primero los bancos y en último lugar lo de todos, se ha convertido, y sin votos, en el poder que envía cartas al más puro estilo Corleone sobre el camino a seguir en Irlanda, Italia y España. Quién blanqueó las cuentas griegas para que convergiera en una moneda que era parte del plan de la miseria, ahora manda en las instituciones. Quién ayudaba a las empresas a defraudar, a llevarse los dineros a un paraíso como Luxemburgo, ahora es el máximo exponente de la UE. Quién ha llevado a España a los seis millones de parados, al trabajo precario, a la desregularización laboral, a la ruina económica, a la sangría de la sanidad y la educación, a la desintegración de lo público, nos dice que PODEMOS es el abismo. Quién no permite votar en Cataluña, quién usa la policía y la Guardia Civil, como elementos represores, nos dicen que PODEMOS es el fin de la democracia. Quiénes son el máximo exponente de la corrupción, de los sobresueldos, de los sobres, de la financiación ilegal, de las comisiones y de los chanchullos, se proclaman como adalides de la defensa de la transparencia y de la honradez.

Y mientras, el pueblo bobo, sigue consumiendo Ronaldos, Mesis, Grandes Hermanos, Adanes y Evas, … . Mientras, una parte del pueblo sigue pensando que quién se ha llevado la pasta a Suiza, que quiénes han arruinado sus empresas y las de los demás, que quién han permitido preferentes, quién le ha regalado a los bancos tres veces el dinero que podremos ganar entre todos en cuatro generaciones, que quiénes han disfrutado del todo gratis a costa de los impuestos, que quiénes ocultan sus patrimonios, que quiénes permiten construcciones de amigos en parque naturales protegidos por la ley, que quiénes son francamente incompetentes, estúpidos, truhanes, chorizos, hipócritas, vagos, delirantes y mangantes son los mejores para seguir manejando el dinero de todos.

Bienvenidos al gran sueño de la democracia.

Anuncios

4 comentarios en “Los lunes al sol. Y los martes, y …

  1. Si alguien que vive en otro país lee lo que hoy has escrito seguro que captaría la esencia de este país. Como me gustaría contradecirte!!
    No puedo estar mas de acuerdo pues eso:
    “Vivimos en un puto estercolero. Y somos tontos del culo.”
    A la espera de millones de gentes para mandarlos a la mierda eterna.
    Salud

  2. Pingback: Los lunes al sol. Y los martes, y ... | EL VIL ...

Los comentarios están cerrados.