La guerra, ha comenzado… la coalición PPSOE, en marcha

Sanguijuelas y sangrías

El Rey Enrique, maldecía en sus aposentos mientras se comía a boca llena una pata completa de lechón asado. El dolor que sentía en el dedo gordo del pie derecho era inmenso. Una treintena de agujas se le clavaban a la vez en el mismo sitio haciendo que el corazón bajase hasta el pié y allí latiera como si el pobre dedo fuera a reventar.

Cansado de sufrir dolor, de tener el pie como una bota, de estar siempre sentado, con el pie apoyado en un dosel almohadillado, decidió hacer que llamaran a Xiao Xung al que había conocido en un banquete en honor al príncipe Otto de Dinamarca al que acompañaba en un viaje a Islandia. Xiao Xung se presentó como médico y filósofo chino y en los diez minutos en los que estuvo con el rey, fue capaz de reproducir uno a uno los síntomas que acuciaban al rey sin haberlos conocido de antemano.

Los médicos de la corte, practicaban habitualmente sangrías al monarca con el fin de paliar dolores y de mejorar la enfermedad. Sin embargo, el rey no mejoraba y los dolores cada vez eran más intensos. Éstas eran un engorro ya que insertaban cañas de oro en las arterias para desagüar las venas en una palangana, o ponían sanguijuelas que eran dolorosas de retirar.

Lo primero que recomendó el galeno chino fue dejar de comer carne de caza o cerdo. Después cesar inmediatamente con las sangrías y, aunque le doliera, caminar todo lo que fuera posible.

Los médicos reales se llevaban las manos a la cabeza. ¿Cómo iban a dejar de realizar el remedio universal que se venía usando desde la primigenia de los tiempos? ¿Y andar? ¡Si no podía! Si ademas dejaba de comer carne, se volvería débil y enfermaría.

Pero, el rey, ¿No estaba ya enfermo?

*****

Los virulentos ataques a los componentes principales de PODEMOS, han dejado el perdigón del 3 para pasar a los cartuchos de posta y sal. Luego vendrán las balas y más tarde los cañonazos.

Ya han quedado atrás las acusaciones de bolivarianos, de peligrosos antisistema para centrarse en atacar a los autores del programa económico. Del profesor Navarro comenzaron diciendo que era el artífice del programa comunista de Chavez. Que se había formado en la cuba de Castro. Omitieron que Vicenç había trabajado en Washington para la administración Clinton, en la UE o en Suecia o en las Naciones Unidas. Eso no interesaba. Luego han pasado a decir que es un apócrifo en economía y que no sabe absolutamente nada de los mercados. Como si los Jose Carlos Diez o los Santiago Niño, fueran físicos del movimiento cuyas predicciones fueran tan exactas como el pronóstico de un choque de dos trenes que viajan a velocidad constante y en direcciones opuestas.

Los gurús de la economía no dejan de ser aquellos médicos medievales que creían firmemente en las sangrías y que tocaban heridas con los dedos llenos de mugre. O peor, porque aquellos lo hacían convencidos de que era lo mejor y nadando en la ignorancia, mientras que éstos de hoy en día lo hacen a sabiendas de que la economía no es ninguna ciencia, sino una serie de métodos para llevar a cabo políticas que beneficien a unos pocos (los de siempre) en detrimento de la gran mayoría que son los que pagan. De Juan Torres López, como no pueden inventar nada malo, porque ni ha estado en Cuba, ni en Venezuela, ni ha sido gurú de ningún país de los que éstos amorfos han convertido en el eje del mal, pues se han inventado lo que dice, pero no dice en el documento económico de podemos. Y para ello sacan conclusiones como la de acusarle de querer articular como derecho en la Constitución la fluidez del dinero o la de que el ICO se convierta el banco público transmisor del dinero entre el Banco Central Europeo y los empresarios. Sacan de contexto lo que quieren, añaden lo que les da la gana e interpretan convenientemente para que todo parezca obra de un chalado. Eso por no hablar de que hablan de la subida de salarios, totalmente necesaria, como la obra de un demente que arruinará España. No se si es que no saben que en España ya hay seis millones de arruinados y cuatro de pobres de solemnidad o quizá cuando hablan de España, están hablando de los que, sintiéndose más españoles que nadie, tienen el dinero en Caimán, Suiza o Luxemburgo porque son muy patriotas. Cualquier persona con un pelín de sentido común sabe que el capitalismo es consumo y que para consumir hay que tener dinero. Menos dinero, menos consumo. Menos consumo, menos puestos de trabajo. Menos puestos de trabajo, salarios más bajos. Salarios más bajos, menos dinero. Y entramos en un bucle.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Y sería para llorar de risa, si no fuera porque nos jugamos el futuro. Resulta que el PSOE acusa a PODEMOS de copiar su programa y a su vez de que el mismo es imposible de cumplir. Una de dos, o saben que, como siempre, no van a cumplir lo que prometen o están mintiendo y saben que las propuestas de PODEMOS son un peligro, pero no para los españoles en general, sino para los patriotas de las cuentas Suizas.

Y no dudemos de que, aunque gane PODEMOS, si no lo hace por mayoría suficiente, estos cenutrios cagabandurrias que nos llevan timando cuarenta años (unos, los otros toda una eternidad) acabarán formando coalición con la excusa de salvar a España y que no es otra cosa que hacer que las eléctricas a las que se le regalaron 3.000 millones de euros en época de Zapatero, que las constructoras como la de Florentino a la que se le ha compensado con 1500 millones por lo del Castor, o los bancos a los que les dimos 108.000 millones para que pudieran pagar sus bonus a sus directivos, sigan estafándonos, sigan creando pobres, sigan creando esclavos y sigan abusando de su magnificencia impunidad.

Ayer, Fernando Berlín en la Cafetera, entrevistaba a Zapatero. Como Tinki Winki es como es, no reparó en sus respuestas y dijo cosas tan jugosas como que la democracia también consiste en que los fondos de inversión sometan a los gobiernos para salvaguardar los intereses de sus ahorradores, o como que un presidente no puede hacer lo que promete en materia económica porque las empresas de calificación amenazan con subir la prima (y lo cumplen) y eso es una verdadera rémora (eso es chantaje burdo).

Ya va siendo hora de que alguien en lugar de servirse de las sanguijuelas para que nos chupen la sangre, acaben enviándolas al pantano de dónde nunca debieron salir. Ya va siendo hora de que el poder del pueblo y los intereses de una mayoría, se sobrepongan a los de unos pocos.

Va siendo hora de pasar del curandismo a la medicina.

Anuncios

8 comentarios en “La guerra, ha comenzado… la coalición PPSOE, en marcha

  1. Veremos, a partir de Enero, lo sucia que puede llegar a ser esa guerra.
    Se juegan mucho, ambos, en las elecciones. Tal como está el panorama, con la gente harta de ellos, existe el riesgo de perder miles de cargos en las municipales y tantos o más en las generales.
    Esa pirámide de enchufes, prebendas y lisonjas. Esa correa de transmisión del poder, en cada nivel, que asegura trabajo o sueldos a los afines, a los sumisos, y a los veletas, se puede romper. Saben que los que pierdan el tren, vomitarán ponzoña hacia los que se queden subidos, porque la envidia tiene esas cosas.
    Empiezan a sacar la basura del vecino.

    Tienen miedo, empiezan los codazos, llegarán las puñaladas, las traiciones y los cambios de chaqueta.

    Los esclavos se movieron, sintieron las cadenas, las rompieron y marchan contra Roma.

    Salud República

    • Nada que decir, amigo. Estupenda metáfora y estupenda reflexión llena de sabiduría. Como siempre, las ratas empiezan a moverse para ser los primeros en abandonar el barco y subirse al aledaño.

      Salud

  2. Dice Gregorio Morán en la entrevista que le hacen en eldiario.es cuyo enlace dejo y recomiendo:

    “A tenor del miedo que le tienen y los ataques que les lanzan, eso es sano. Si les funciona o no, yo ya soy mayor. Pero a mí me parece muy bien que se acabe con la casta. Además, esa actitud de algunos intelectuales de decir, “pero estos chicos, qué programa tienen”, y yo digo, “qué programa tiene el PSOE o el PP”. ¡Pero si lo tienen para no cumplirlo! Cuando hablan del programa económico de Podemos, pero vamos a ver, ¿quién nos ha hundido? No sé cómo [el PP y el PSOE] tienen ese desparpajo para decirlo. ¡Pero si son ellos los que nos han metido en una crisis económica del carajo! ¿Y ahora reprochan a estos chavales que no tienen programa económico?”
    http://www.eldiario.es/cultura/libros/Gregorio-Moran-convencionales-momento-democracia_0_330717866.html
    Un placer leerte amigo. Te superas en cada artículo. Ya en el relato inicial de hoy se vislumbraba la metáfora de lo que vendría a continuación. Muy bueno.

  3. Trabajan a destajo para que nada cambie. En marchas me encontre con alguien que trabaja para una empresa donde los amigos del trile tienen a la mayoría de empleados colocados x ellos mismos y me contó que se han aprendido de memoria sus mantras sobre cubazuela. Por tanto como con el pan no se juega el voto asegurado.
    Como en la guerra hay hambre y el racionamiento. Que sería de los excluidos del sistema sin “las buenas gentes”
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/banco-alimentos-y-oligarquia-financiera/20141126164703109696.html
    Q mala leche se me pone !!
    “la democracia también consiste en que los fondos de inversión sometan a los gobiernos para salvaguardar los intereses de sus ahorradores”
    Salud

  4. Me llegó vía Cas.
    “Para que llegue a todos los rincones del mundo. Especialmente a aquellos que más lo necesitan, las Juntas Vecinales de España. Necesitamos llegar a las ciudades, a ti, a todos..”
    Se puede firmar contra la ley Montoro
    http://www.stopexpolio.com/53/
    Gracias !!

Los comentarios están cerrados.