Manipula-2

Homo timores.aspx

Ayer, leía este excelente artículo de Suso del Toro acerca del uso de los medios de incomunicación, como munición pesada contra PODEMOS.

Mas tarde, estuve alucinando en colores 59 minutos, mientras veía este documental sobre la huelga de controladores del 2010 (que ya por entonces me parecía bastante raro lo sucedido y que aunque manipulado por las informaciones sesgadas recibidas a través de los medios de incomunicación, adoctrinamiento y desinformación, como puede verse en este artículo, ya ahondaba en los principales detalles que cuentan los controladores en ese documental, aunque entonces no se me pasó por la cabeza que toda la treta fuera favorecer la privatización de AENA). Además de por el cierre innecesario del espacio aéreo y por el también innecesario decreto del estado de alarma, por la burda manipulación mediática y por el consentimiento de esta gentuza a ser utilizados como maquinaria de propaganda y desactivación del pueblo.

El periodismo siempre fue garantía de libertad. Fue el arma que tenía el pueblo para luchar contra la manipulación, contra el abuso de poder y contra la ilegalidad. Pero, ¿de verdad el periodismo es ahora garantía de libertad? Francamente creo que el periodismo está muerto. Ya no hay noticias. Todo es opinión camuflada como verdad. Todo está condicionado a los intereses del grupo editorial que a su vez responden a los intereses de grandes multinacionales, de poderes económicos y de bancos. Es decir todo está al servicio del régimen. Este que nos han vendido como democracia y que, visto lo visto, sólo es un espejismo, un mal sueño.

Porque visto lo que están haciendo ahora con PODEMOS, no podemos esperar libertad de una prensa capciosa y mentirosa. Llevan levantando mantras sin fundamento con el fin de desacreditar como sea a esta formación desde que obtuvieron millón y cuarto de votos (antes directamente les ignoraban, como nos ignoraron al 15-M hasta que nos convertimos en peligrosos antisistema y perroflautas). La prensa “normal” se ha convertido en la mamporrera del Gobierno de turno o mejor dicho del poder (económico y político).

Ningún periódico impreso o TV se ha metido con los señores Diputados o Senadores que no están CASI NUNCA sentados en sus escaños escuchando, debatiendo y pensando en conciencia lo que deben votar. Dicen ellos, los intocables, y repiten los medios, que el trabajo está fuera del hemiciclo. Ahora, un becario, que probablemente (casi seguro) ha echado mano de un amigo para que influyera en la concesión de una beca de INVESTIGACIÓN (porque sino es imposible encontrar currelo), que compagina esta beca, insisto, de investigación, con otras cosas por las que no cobra, es denunciado por todos esos medios como el corrupto mayor del reino. Y no porque no haya realizado el trabajo para el que fue becado, sino porque no estaba en la universidad las horas que debiera estar. Vamos que si Íñigo Errejón hubiera estado allí, sentado delante de un ordenador ocho horas diarias de lunes a viernes, viendo capítulos de su serie preferida (en Series Ly, por ejemplo), estos amorros no hubieran dicho absolutamente nada.

En del caso de la muerte del integrante de los Riazor Blues, más de los mismo. Han hablado horas y horas en TV sobre los Riazor Blues, sobre los Bucaneros, sobre los Biris sevillanos, sobre los Alkor Hooligans, … Han escrito decenas de artículos sobre ellos, pero sobre los causantes del estropicio, los asesinos reincidentes, pocas palabras, escasos minutos y muy por encima. Y además en este caso, se da la casualidad de que le siguen el juego a la policía, en lugar de preguntarse por qué ésta no hizo caso de los informes recibidos desde Coruña, por qué tardaron cuarenta minutos en llegar al lugar de los hechos, por qué hay un policía que sale en el vídeo emitido por El País que niega el auxilio al muerto cuando está en el río, por qué si tienen un infiltrado, como dice la policía en el Frente Atlético, no supieron que iban a ir a pegarse a la ribera del Manzanares, o por qué de los 21 detenidos sólo 6 pertenecían al grupo Ultra de los asesinos. En lugar de todo eso, se dedican a demonizar a estos grupos, que seguro que son violentos, pero que son los definidos por la policía como parásitos izquierdistas, perroflautas, antisistema y que por ejemplo, en el caso de los Bukaneros, fueron los que promovieron que el Rayo pagara el alquiler social a la anciana de 86 años desahuciada de su casa.

En este artículo se explica con pelos y señales, lo sucedido.

Por no hablar de que ninguno de estos medios se ha hecho eco de que el Ministro del Interior ha creado una policía política, según eldiario.es, que se dedica a buscar información sobre políticos independentistas catalanes con el fin de desacreditarles (como en las mejores dictaduras).

Estamos siendo manipulados, desinformados, adoctrinados para que el viejo sistema de privilegios para unos pocos y pobreza y sumisión de la mayoría, no decaiga. Y para ello, no sólo utilizan la tele y los periódicos del régimen, sino que sacan leyes que nos impiden que consumamos la tele que nos gusta, cuando queremos y sin publicidad (y sin noticiarios manipulados) a través de la red.

Esto, cada día se parece más a la España de 1960.

Anuncios

6 comentarios en “Manipula-2

  1. Otra vez mas te has salido del mapa. Magnífico relato y buenísimos enlaces. Has metido el dedo en la llaga en el caso del asesinato del componente del Riazor Blues.

    Gracias Cele reconforta sentir que alguien refleje tan bien lo que muchos tenemos en nuestra mente pero de forma desordenada.

  2. Y encima nos amenazan-previenen con que-viene-el-lobo-Venezuela… ¿Pero es que nadie ve que estamos en Venepeor… ? Esto, a la altura en que estamos sólo puede solucionarlo la cirugía. Cortar drásticamente y de una vez por todas con los tentáculos de la maldita Transición. Cuya finalidad no ha sido sino la de perpetuar el tinglado político-económico franquista en una permanente huída hacia adelan intentando en vano que la historia real no les coloque en el sumidero que realmente les corresponde estar.

    Y esa cirugía ha de venir de la gente. De abajo. Del empoderamiento de los de a pie. Hagámosles notar que el suelo se mueve bajo sus seguros pies… Hay que echarlos…!!

    Saludos

Los comentarios están cerrados.