#yoSoydeIzquierdas pero hago políticas de derechas

El vegetariano

Sentado en un juncal, el cachorro tomaba el sol. Ya le aparecían las primeras hebras de lo que sería su impresionante melena. Las uñas de sus garras estaban ya afiladas. Cuando una mosca le molestaba con asiduidad enseñaba los dientes. Ramplón, que así se llamaba el cachorro, era todo un joven león.

Un día apareció por la charca una cría de antílope. Tenía mucha sed y, desobedeciendo al instinto y a los consejos de su madre, se había acercado a beber. No había visto al cachorro de león que tomaba el sol entre los juncos como cada día. Cuando le vio, el antílope que quedó paralizado. Ramplón, empezó a reír.

-No temas- le dijo, yo soy vegetariano.

-¿En serio?

– Pues claro. Yo solo como raíces y frutos del bosque.

En aquel instante, apareció un lindo gerbo que también iba a beber, y el león, de un zarpazo se lo metió en la boca y se lo zampó.

-¿No dices que eres vegetariano?- Le comentó el cachorro de antílope.

-Eso no cuenta-, dijo Ramplón. Ha sido un lapsus propio de mis genes.

Pasaron los días y Ramplón y Tomás se encontraban día a día en la charca. Ramplón seguía diciéndole a Tomás que era vegetariano y Tomás, aunque no las tenía todas consigo, se lo creía. En alguna otra ocasión le había visto zamparse una liebre o un conejo pequeño, pero Ramplón insistía en que eso no contaba porque era propio de sus genes.

Ese año, el verano había sido especialmente caluroso y seco. El agua escaseaba y la comida también. Tomás había crecido y se había convertido en un antílope adulto. Ramplón lucía una hermosa melena y un esbelto cuerpo atlético. Vio acercarse a Tomás, que como siempre bajaba a por agua y escondido entre los secos juncos, esperó a que se acercara. De pronto, Tomás sintió una punzada en el gaznate y vio como las zarpas de Ramplón le sujetaban el cuello. Tomás, herido de muerte, le dijo a Ramplón:

-¿Pero tu no eras vegetariano?

-Yo si, ¿por?

-Porque me estás matando.

-Eso, ya sabes, son cosas de mis genes. Pero yo, soy vegetariano.

****

Desde siempre, el PSOE ha luchado más contra aquellos que podrían restarle diputados por la izquierda que contra la derecha del Partido Parásito. Y eso, tradicionalmente no ha sido por una lucha por el espacio electoral, sino porque, de siempre, han temido que los partidos que tienen otras políticas, otras formas de ver las cosas, acabaran con el chollo que pactaron junto con la CIA, Adolfo Suarez y el sucesor del carnicero de Ferrol.

Por eso, ahora no es casualidad que luchen con todos los medios contra PODEMOS. Que coste que me parece lícito. Cada uno defiende lo que cree conveniente. Lo que si tengo que recriminarles es que intenten por todos los medios aparecer como una formación de izquierdas, cuando, siempre que están en el gobierno se comportan como liberales. Es verdad que muchas de las leyes sociales como la sanidad universal o la educación obligatoria, son obra de gobiernos del PSOE. Pero no lo es menos que jamás han creído en la justicia social, ni en la redistribución de la renta, ni mucho menos en los derechos de los trabajadores. El PSOE del nefasto Isidoro, que ahora cobra de una eléctrica a la que casualmente ayudó con sus políticas durante sus gobiernos, se cargó todo el tejido industrial de este país. Con la excusa de la obsolescencia, cerraron todas las industrias pesadas de España, haciendo que tuviéramos que dedicarnos al ladrillo o a la hostelería. El PSOE realizó durante sus más de veinticinco años de gobierno cuatro reformas laborales. En cada una de ellas, se cercenaron derechos con la también escusa de la modernidad y de la ayuda al crecimiento y a la recolocación del mercado laboral. Suyas son también las trastadas alevosas de la modificación del artículo 135 de la Constitución que permiten que la gente se muera de hambre antes de dejar de pagar los intereses de la deuda o la cantidad ingente de los miles de millones de euros de dinero público metidos a los bancos con el fin de que los de siempre puedan seguir con su modo de vida, a cambio de la desaparición de la clase media y de una pobreza sublime a la que han sometido a la población española.

Ahora, cuando ven peligrar su poltrona, cuando sienten el halo en la nuca, porque el pueblo empieza a decir basta, se acuerdan de la izquierda, de las políticas sociales y de los pobres. Incluso han vuelto a las asambleas que dejaron atrás en los últimos años 70 del pasado siglo. Eso si, a diferencia de PODEMOS, dónde la asistencia a las asambleas es libre, aquí tienen reservado el derecho de admisión.

Uno es prisionero de sus actos. Y no es lo que dice ser, sino lo que demuestra siendo. Ténganlo ustedes en cuenta, señoritos.

Anuncios

14 comentarios en “#yoSoydeIzquierdas pero hago políticas de derechas

  1. Coño si es que es verdad. Se cargó la industria y anda que los palos que recibieron los trabajadores que defendían su pan parece que lo olvidaron
    Coño si es que es verdad. Joer si es que FG hizo fuerte a la burguesía, privatizó y concentró el capital, nos trajo ETTs, el primer empleo precario …. Sembró bien para el y que fructífera fue la siembra. Ni una plaga cayó en sus terrenos.
    Bueno bueno y que me dices de Argentaria ¿quien la promovió? su gobierno . Se cargaron Caja Postal que casi nadie recuerda … en esto no entro xq me pone de muy mala leche
    Hay que joderse y hay socialistas que no han entendido nada y que aún les duele que se pongan sus siglas al lado del PP.
    Lo rematas a perfectamente:
    “Y no es lo que dice ser, sino lo que demuestra siendo. Ténganlo ustedes en cuenta, señoritos”
    Salud
    Gracias!!

    • Así es amiga. Lo de argentaria tiene bemoles porque la crearon para tapar el primer agujero enorme de la Banca. La del Banco Exterior que tenía trabajando a ujn montón de señoritos que ganaban una pasta y no daban ni palo al agua y que daban crédito a “ilustres empresarios” para montar negocios en el exterior. Créditos impagados o de difícil cobro. Taparon el agujero con el banco de los carteros., la Caja Postal y luego se lo vendieron a medio pelo todo al BBV.
      Las TTS, las sucesivas reformas de las pensiones, los contratos temporales, todo eso son obra y gracia de los que dicen ser socialistas y se comprotan como verdaderos fascistoides.
      Salud

      • Todo cierto y encima tenemos que oir que la banca publica no funciona. No oí a nadie hablar de Caja Postal en las tertulias. .claro que no cobran los sueldos de los “señoritos” del Banco Exterior.
        Si nos quisieran ayudar los socialistas que se sienten socialistas y lo son es marchando de ese partido y empezar de cero o lo que les diera la gana.
        Bueno dp del cabreo , rabia y todo lo que sentía ayer dp de ver el documental Ciutat Morta he visto la entrevista que hace Pablo a Pyketty en la tuerka y he vuelto a pensar que siendo muy difícil algo vamos a poder hacer.
        Salud para tod@s

  2. Buenas noches amigo Celemín!

    No lo has podido explicar mejor. Esta es la realidad del PP$€. Aún así puedo llegar a entender que sus líderes quieran seguir defendiendo su estatus. Pero lo que realmente me da nauseas es lo que yo llamo pp$oitos. Estos votantes que sin ningún juicio crítico igual se tragan que son de izquierdas como defienden el artículo 135. Esta semana he tenido un Twitter de lo mas entretenido, con ataques continuos no basados en ideas si no en lo que les han enseñado desde la cuna…el “Y tu mas”, en ppodemos y demás simpleces que me llevaron no solo a no responder ninguna mención si no a dejar de seguir a personas que solo plasman ideas filtradas desde las sedes provinciales del partido.
    Que Podemos haya asaltado Andalucía , su cortijo personal, y haya dejado con el culo al aire a la no votada por nadie Susana Díaz , ama y señora del P$O€, y que pienso será la cabeza de lista en las generales cuando Sánchez se meta el batacazo en las autonómicas, ha hecho saltar todas las alarmas,que ya están sonando desde hace tiempo, y a partir de ahora van a sacar toda su artillería pesada contra Podemos. Qué ironía cuando el que ha desmantelado lo que quedaba en este país ha sido el Partido Podrido. Verguenza debería darles la nula oposición planteada durante esta legislatura.Si esta no era la adecuada para movilizar a todo dios no se cuando será. Eso si, han cerrado pactos por la monarquia y en contra de la transparencia de los gastos de los diputados,senadores,… Verguenza y asco dan. La realidad les pasara por encima y si no que se miren en el PSOK.
    Lo triste de toda esta situación es la guerra civil de IU. No me sorprende, cuando salí de Izquierda Abierta vi que era una guerra si no perdida si que iba a llevar un tiempo que los ciudadanos no podemos permitirnos si es que al final se llegaba a algún lado. Pero si creo que sería necesario que tuvieran la fuerza suficiente para que la izquierda real tome el poder y las riendas de un país que hace aguas entre la pobreza, el hambre y la miseria.

    Salud y buena noche a tod@s!

    • Me da mucha pena lo de IU. Anoche escuchaba con verdadero interés a Alberto Garzón y no creo que se merezca lo que la vieja guardia les están haciendo. Al final han arrinconado al tipo más valido como es Gaspar Llamazares en Asturias. De verdad que me da mucha pena.
      Salud amigo

      • Así es Cele. Creo que ya lo comenté alguna vez. La idea de Izquierda Abierta era buena y similar, no igual,a Podemos. Pero era imposible.Cualquier idea,hasta las más mínima,debía ser consultada y aprobada por la dirección. Todo muy stalinista. Gaspar tendrá suerte si consigue volver a salir por Asturias. Tb ahí la vieja guardia le esta haciendo la cama. Es una pena. Es uno de los políticos mas honestos que he conocido!

        Salud a tod@s!

  3. Muy bien dicho
    Solo miran el sueldo que cobran todos los meses. Siento vz de ver a algunos x las calles sobreactuando e ignorando x ejemplo el problema q tienen en Parla o en Andalucia .
    Buenas noches

  4. Ya lo dice el refrán, Cele: “Obras son amores… que no buenas razones”
    ¿Qué más se puede añadir a lo que expones tan certeramente y que completa el Emigrante?

    Mi convencimiento es que el objetivo final, el modelo a perseguir, ha sido algo diseñado en el tiempo. Con la vista larga y el paso corto. (Por el método de la rana hervida).
    Así, fotograma a fotograma, y sin solución de continuidad, nos la han ido colando sin que fuesemos del todo conscientes (salvo los lúcidos claro, pero que el sistema montado se ha cuidado muy mucho de que asomaran mediáticamente sus alertas).

    Ahora, con la perspectiva que da el tiempo (y también la transversalidad de la información gracias a internet), esos mismos fotogramas pasados a la velocidad adecuada nos muestran la película de lo acontecido tan nitidamente que provoca indignación y mucha mala leche. La que embarga a quien se siente estafado.

    La socialdemocracia europea está ahora recogiendo el fruto de haberse rendido ante los poderes económicos. Les va a costar levantar cabeza. Si es que la vuelven a levantar.

    Salud, amigos.

    • Pues no me hace ninguna gracia. Esto es como lo de los sisndicatos. Serán vendidos, pero sin ellos estaríamos peor. O como lo del telón de acero, que fue caer y empezar a aflorar todo esta basura trilera. Si nos quedamos sin socialdemocracia, acabaremos mal.

      Salud, amigo

      • Pierde cuidado Cele. Acaso crees que PODEMOS viene con la Revolución bajo el brazo? Poner sentido común y dignidad ante la situación insoportable en que estamos y hacer que las Instituciones y órganos del Estado cumplan con los cometidos asignados,representándonos por encima de los grupos de presión y poder económico, es ya una revolución desde el caos en el que estamos.
        Al final, como mucho, nos desenvolveremos en parámetros de corte socialdemócratas. Que son los que se abandonaron y no se ejercen no se ejecutan por quienes dicen serlo de boca pero no de facto.
        Un saludo.

  5. Quizá solo nos permitan recuperar la socialdemocracia perdida pero y si fueros muxos en el sur de Europa que pasaría?
    “Con la vista larga y el paso corto” (Por el método de la rana hervida )dice Narbona
    Claro! cambios imperceptibles para la rana. El agua se va calentando poco a poco y se va acostumbrando y cuando se da cuenta de que va a morir ya no tiene fuerzas para dar el salto.
    Vamos que somos el fruto de un experimento medido
    Despues de leer a Narbona vienen a mi cabeza Iñigo y Piketry
    “El paso corto y la mirada larga. El momento es ahora” puso Iñigo en su tw acompañado de video estrenado en Sevilla.
    El brindis de Piketty en la Tuerca:
    Brindo x la elecciones venideras en España y espero que traigan el cambio que todos necesitamos en Europa no solo en España”
    Mas tranquila que ayer y demasiado charlatana.
    Ya no sigo
    Salud y saludos

Los comentarios están cerrados.