Tenemos que poder

Ni todos son moros, ni todos son cristianos.

Ya he dicho alguna vez que, aunque estoy dentro de PODEMOS hay algo que me impide estar al cien por cien comprometido con el proyecto.
Estoy, como muchos, deseando un cambio de rumbo económico y político porque esta situación sólo crea pobreza, injusticia, muerte y desesperación. Y como muchos creo que debemos probar algo distinto ya que PP y PSOE han demostrado ser dos perros de distinta especie, pero con el mismo collar, el mismo dueño y la misma mordedura. Un doberman te arranca bocado de un mordisco y un chiguagua no. Pero al final, las dos heridas acaban infectándose y provocando el mismo sufrimiento.

De PODEMOS, no me gusta el mesianismo ni la indefinición, aunque creo que esta última es una estrategia para no molestar y ganar cuanto más votos, mejor. Un fin para llegar y poder hacer. Ayer, lo que yo vi en la gran manifestación eran gentes de lo que se ha venido llamando izquierda. Gentes que abogan por la justicia social, el estado de bienestar, los servicios públicos y por el reparto equitativo de la riqueza como forma de acabar con la pobreza, la injusticia y este mundo de trileros.
No todos los que allí estaban eran digamos “discípulos” de PODEMOS. Yo, por ejemplo, fui a la manifestación con cuatro amigos. De ellos, tres sólo creen en PODEMOS como forma de acabar con estos sinvergüenzas que nos están llevando a la miseria.

No me gusta la fe ciega que mucha gente tiene en Pablo Iglesias y compañía, por dos cuestiones. La primera es que cuando uno pone toda la esperanza en un proyecto y luego no se hacen las cosas como él cree que se deben hacer acaba cabreado, traumatizado y asqueado. (Ver por ejemplo la que se montó el viernes en Twitter con una chica que creía firmemente que la gente del PSOE, no podía acudir a la manifestación y acabó repudiando a Pablo Iglesias y a PODEMOS porque todos los demás que entramos en el debate pensábamos que cada cual es libre de ir dónde quiera). La segunda es que, cuando un dirigente se sabe sin oposición, acaba haciendo de su capa un sayo. He ahí el PSOE e Isidoro.
Pero, a pesar de todo, lo que es indudable es que PODEMOS ya ha hecho mucho daño en los fascistas y en los que dicen ser socialistas pero se comportan como liberales sin escrúpulos. Los primeros, andan presionando al grupo A3 media para que deje de hablar del partido de Pablo Iglesias como no sea para contar las milongas sobre Monedero, Errejón o cualquier otro. Según comentaba ayer Ramón Cotarelo, la vicepresidenta y el Ministro de las eléctricas acudieron al lecho de muerte de Lara a solicitarle que acabara con el programa de Wyoming. Si a eso añadimos la trifulca de La Rancia con Susana Griso por dar cobertura a PODEMOS, tenemos claro que el miedo ha cambiado de bando y que ya no saben qué hacer (y por supuesto van ha utilizar cualquier cosa, legal, ilegal, medias verdades, mentiras, bulos o chascarrillos) para detener el irremediable camino de Iglesias y compañía a la Moncloa.
Y es que lo que está en juego es mucho. Por un lado y en modo local, está en juego que todos los ladrones, los sinvergüenzas, los trileros, los mentirosos y los que han traficado con influencias, con puertas giratorias y con chanchullos para enriquecerse ilícita y moralmente, acaben entre rejas. Y por otro y de la mano de Syriza, está en juego la Troika, este sistema especulador y el modo de vida de los del club Bildelberg. Y es evidente que éstos, no lo van a consentir.
Pero, debemos y tenemos que hacer que podamos.

Anuncios

6 comentarios en “Tenemos que poder

  1. Pues amigo Cele creo que Pablo tiene fuerte oposición dentro del partido y fuera demasiados con ganas de que esto termine. x momentos tiemblo.
    Saben que no puede ser un Felipe Gonzalez xq muxos no le votarían.
    Ayer subidón gracias a la gente que se recorrió miles de kms.
    Fe perdida en TODO. ESPERANZA encontrada con la llegada de Pablo, Irene, Iñigo, Errejón . Solo eso

    • La esperanza es lo que más nos mueve a todos. Y las ganas. Peor, es imposible, así que tienen todas mis ilusiones y ganas en su banco de Esperanza. Y no espero interés. Sólo que no haya fraude.

      Salud

  2. Pues, como es habitual, comparto tus reflexiones, Cele. Incluso la esperanza -porque aquí y ahora, además, son los únicos en los que es posible depositarla-, y porque son merecedores de ella, que se lo han currado. Aunque con sus dosis de sabia prudencia. La que dan los años y la perspectiva que éstos otorgan.

    Podemos es el más serio peligro de que el tinglado montado se les venga al suelo. No es ya que el miedo haga tiempo que está instalado en los que hacen y deshacen con total impunidad que sus intereses predominen sobre todo y todos los demás, que somos la mayoría, sino que ese miedo a que todo cambie hace y hará que utilicen todas las armas para tumbar a esta formación. Lo estamos viendo. Lo vamos a seguir constatando.

    Lo que me recuerda la famosa frase de Kissinger: “Acusa a tu enemigo de haber fornicado con un cerdo… y sientate a contemplar sus esfuerzos por desmentirlo”. Nada nuevo. Pero siempre habrá quien no caiga en la cuenta.

    Así que… tenemos que poder. Saludos.

    • Quién no tenga claro que estos dos PPSOE y la perrera mediática que les sirve de cohorte, utilizarán todas sus ARMAS (incluidas las que no imaginamos) para que no lo consigamos es que no sabe de qué va esta vaina y qué es lo que nos estamos jugando.
      Salud, amigo

  3. Ponéis el foco donde corresponde.
    El corazón en un puño.
    narbona, la mejor frase que leí en mucho tiempo y a todo el mundo le parece magnifica.
    Hoy ya salió otro lenguaraz del trilero a decir q si ganaba PODEMOS se acababa la democracia, y los muy SV siguen contemplando como día tras día siguen desahuciando.
    He visto un video de cuatro donde hablan de la mafia en empresas de basura y me llevó a http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/alonso-puerta-expulsado-del-psoe-despues-de-denunciar-un-caso-de-corrupcion-en-el-ayuntamiento-de-madrid/hemeroteca .
    Joer los años no pasan en balde . Lo había olvidado !!
    Salud

Los comentarios están cerrados.