Pacto contra la libertad

El gato que quiso ser tigre

Pedrito era un gato que quería ser tigre. Sus padres habían sido gatos y habían cazado ratones. Sus abuelos habían sido gatos y habían cazado ratones. Todos en su familia, salvo su tío Isidoro, un tolaina ambicioso que vivía de haberle regalado a los tigres un tercio de los derechos de los miembros de su familia, y de los futuros, sobre el agua de la charca de la sabana, habían sido gatos y habían vivido de cazar ratones.

Pero Pedrito ansiaba ser tigre. Cazar grandes piezas que sobrepasaban su peso cien veces y así pasar a la historia. Así que empezó a salir de caza con los tigres. Y claro, dejó de cazar ratones porque eran poco para él. A los tigres les hacía gracia que les siguiera en las cacerías así que aprovecharon el sueño del gato para cambiar la estrategia de caza. En lugar de correr tras las gacelas hasta agotarlas, decidieron que Pedrito se acercara, las diera conversación y las entretuviera mientras ellos se acercaban sigilosamente y atrapaban la pieza sin esfuerzo.

Al principio la estrategia daba resultado. Los tigres cazaban sin esfuerzo y Pedrito y su familia comían entrañas en lugar de ratones. Pero poco a poco se fue corriendo la voz y los animales, a la que se acercaba Pedrito, salían corriendo despavoridos. Así, empezaron las primeras críticas de los miembros de su familia que no entendían porqué debían cazar con los tigres en lugar de en solitario. Poco a poco los tigres debieron volver a su rutina habitual de caza y los gatos de la familia de Pedrito a la caza de ratones. Pero Pedrito era orgulloso y muy terco. Así que seguía en sus trece en la estrategia de entretener. Un día, Pedrito se acercó a la charca dónde bebían plácidamente las gacelas. Una de ellas, se acercó por detrás mientras éste platicaba con una joven e inexperta gacelilla y cogiéndole con sus dientes por el cuello, lo arrojó con rabia hacia el centro de la charca. En los vaivenes precedentes a ser arrojado, Pedrito perdió la conciencia y al caer al agua, se hundió y se ahogó.

Nadie fue a su funeral. Los tigres nunca le consideraron tigre y los gatos ya no le querían como gato.

*****

Si vas siempre a traspiés detrás de alguien, acabarás tropezando y cayendo. En el PSOE hay gente que siente que llevan años persiguiendo a traspiés al Partido Popular y eso les va a llevar al precipicio. Si necesitas un fontanero, no contratas a un albañil con una llave inglesa por mucho que lleve un mono. Sabes que es posible que te arregle la gotera, pero lo normal es que acabes teniendo que llamar después al fontanero. Así que mejor si has de necesitar un fontanero, que sea de verdad.

Esta tarde, escuchaba decir a Juan Adriansens decir que es normal que el PSOE pacte con el PP porque el PSOE es un partido de derechas laico y el PP uno de derechas católico. Es decir, dicho más finamente, el tan manido dicho de que “PSOE y PP la misma mierda es”.

Pero el PSOE lleva desde el congreso de Suresnes en el que el hijo del lechero, un tal Isidoro, un monárquico burgués que había militado en la democracia cristiana se convirtió en mesías, en una espiral de autodestrucción basada en la mentira, el engaño y las políticas contrarias al nombre que llevan. Desde la OTAN, de entrada NO a de salida tampoco hasta la reforma del artículo 135 de la constitución para “legalizar” el ilegítimo sablazo del pago de la deuda antes que cualquier otra cosa incluidas la educación, la sanidad o que los ciudadanos puedan comer. Ellos sabrán lo que hacen. Se empeñan en buscar al electorado de la derecha más carca y ese electorado prefiere que el fontanero sea de verdad y que el tigre, no sea un gato. Y claro, si te acercas a la extrema derecha, pierdes la parte de la izquierda.

Algunos se preguntan malintencionadamente cómo es posible que en España, al contrario que en el resto de Europa (dicen), la extrema derecha no tenga representación parlamentaria. Y eso es un tremendo engaño. La extrema derecha tiene al menos 140 de los186 diputados obtenidos con la financiación ilegal y el engaño en 2011. El Partido Popular es un partido al que no le gusta la democracia, la libertad y a cualquier fundamento de soberanía popular. Que se presenten a las elecciones, no significa que reconozcan al pueblo como soberano. Y cada vez que ha tenido mayoría absoluta, se ha comportado como un partido fascista. En esta legislatura, desde la ley de tasas judiciales a este último pacto con el PSOE, pasando por la ley mordaza, la ley Wert, la privatización de los registros civiles, todo, está pensado para reprimir en lugar de para educar. Todo se hace con el fin de acongojar, de ahogar las críticas y de que los ciudadanos acaten lo que se les ordene. Es el ordeno y mando. Y mientras se llenan la boca de España, tiene el dinero en Suiza. Mientras se dicen ser defensores de la libertad y la democracia, legislan con el fin de perpetuarse en el poder como han hecho en Castilla-La Mancha. Mientras hablan de que PODEMOS es un peligro porque suspenderá las elecciones, ellos allí donde han podido, han eliminado diputados para que nadie pueda disputarles la poltrona.

Y legislan a través del miedo. A través de la venganza. Decir que la cadena perpetua es una lucha contra el terrorismo es una mentira, un bulo espectacular, una estafa. En Estados Unidos tienen pena de muerte y matan una persona casi cada minuto. ¿Alguien creer que un demente que se inmola por una guerra santa va a dejar de hacerlo por miedo a perder la libertad toda su vida? Pero coño, si se va a matar matando.

Lo que esta modificación del código penal tiene por finalidad, es coartar la libertad en internet, acusar de terroristas a los díscolos (por ejemplo en un escrache, un desahucio o una afrenta pública a un diputado o a un ministro) y acojonar al personal para que esté quietecito y callado.

Si un partido que abusa de la malversación, la evasión fiscal, la prevaricación, los sobres, las cajas B y la represión, sigue gozando de la simpatía de los ciudadanos es que estamos en una sociedad de ignorantes incívicos. España por este camino se avecina a la miseria y cuando estos estúpidos ignorantes se den cuenta, nos estaremos matando unos a otros por un trozo de comida.

Sólo espero que este tipo de leyes, acaben siendo el yugo con la que acaben uncidos estos demagogos que se sirven de lo público y que viven, como parásitos que son, de lo que es nuestro. Solo espero que dentro de dos años, acaben siendo acusados de terrorismo aplicándoles su propia legislación. O es que dejar morir a la gente por no administrarles el fármaco que requieren no es un asesinato. Por no hablar de provocar el terror a parte de la población.

Anuncios

9 comentarios en “Pacto contra la libertad

  1. Magnífico!
    Me encantó el relato. Que a Pedrito le sea leve el rio…
    Los fontaneros de la pesoe Isidro y “reinona fontanera” deben estar trabajando a destajo. Mañana (hoy) el reality guerra-cocina CIS promete . Nueva revolución en el gallinero nacional.
    Buenas noches
    Salud

  2. Pingback: Pacto contra la libertad | EL VIL METAL. | Sco...
  3. Blanco… y en botella. Mi aplauso. Sólo subrayar lo de la auténtica finalidad del Pacto Antiterrorista. Que no es otra que la que apuntas.
    También el hecho de que sólo un país de ignorantes puede seguir manteniendo gente de la catadura de quienes componen el PP. Y no se saldrá de este atraso secular de la mano de quienes lo fomentan para mantener su libertad de movimientos y su impunidad.

    Vale en estos momentos, y al hilo de tu acertada metáfora, recordar una vez más esta breve fábula de Tommy Douglas, por la que no pasa el tiempo: “Tierra de ratones”

    Salud.

    • GRACIAS, amigo. No lo conocía pero es buenísimo. Mucho mejor que mi pequeño relato.
      Curiosamente en España hay millones de idiotas que siguen pensando que votar contra los ricos (gatos) es ser comunista.
      Salud.

  4. Así es. Sólo desde la ignorancia en saber qué lugar ocupamos en la pirámide y no ser consciente de ello, y por tanto de quienes son nuestros iguales, se puede creer que pueden representar nuestros intereses aquellos con los que no tenemos nada en común.
    Cuando los “representantes” no son ricos directamente, se valen de manporreros a su servicio.
    Salud.

Los comentarios están cerrados.