La mujer del César

Apariencias

El viento arrecía al doblar la esquina. Cubierto con una manta, una sombra se deslizaba en la oscuridad de la noche. Quizá fue eso lo que llamó la atención de los mozos que volvían de juerga. Así que sigilosamente siguieron a la sombra por las callejuelas y callejones del centro. Cuando la sombra se acercó a la puerta, sacó la lleve y se adentró en la casa del cura, lo tuvieron claro.

Si había salido de la casa del cabo Juan. Si éste se encontraba en el pueblo aledaño haciendo ronda. Si su mujer estaba sola en casa. Si las cotillas del pueblo decían que Paloma iba mucho a la iglesia, demasiado. Y si ahora el cura salía a las tres de la mañana de casa de Paloma, escondido entre las sombras y el ropaje, era evidente que el cura y la mujer del cabo estaban liados.

A la mañana siguiente, tocaron a muerto. El padre de Paloma había muerto.

*****

El día que presentamos PODEMOS en Barajas, un compañero de mi trabajo que pasaba por allí y que por lo que me dijo no parecía muy contento de verme allí “con esos desarrapaos”, al final se quedó escuchando a Monedero embobado todo el discurso. No recuerdo bien que fue lo que Monedero dijo en el discurso que, al acabar el acto y en conversación con los que allí estábamos, me llamó la atención que dijera otra cosa distinta. Yo se lo reproché y le recordé lo que había dicho en el estrado. Entonces me dio una especie de suave colleja en la cabeza y me advirtió que eso son cosas de la política.

El mayor activo que tiene PODEMOS ha sido el de la credibilidad de que son distintos e inmaculados. Ya se que lo de Monedero no es tan grave como cobrar en B, reformar sedes de un partido político sin pagar a hacienda, cobrar por un trabajo en la administración que hace otro, tener cientos de millones de Euros en paraísos fiscales, cobrar comisiones por adjudicar obras públicas, engañar a cientos de ciudadanos montando una cooperativa y luego decir que no hay dinero para hacer las casas (a pesar de los cientos de miles de millones de pesetas invertidos por los cooperativistas) o regalar cientos de millones de euros a sus afiliados a través de cursos de formación falsos, o a través de ERES falsos. Pero si queremos cambiar las cosas, no podemos dar la imagen de que somos iguales a los demás. Y aquí da igual si lo defraudado son diez mil millones o tres euros, porque lo importante es el comportamiento y no a cuanto asciende lo que se ha dejado de pagar.

Dicho esto, igual acaba siendo verdad que España está lleno de chorizos. Llena de gentuza insolidaria que si no defrauda, si no roba, si no se lo lleva muerto, es porque no puede. Explíquenme ustedes sino como es posible que, a pesar de haber reformado varias de sus sedes en B, confirmado por su policía, a pesar de haber evadido cientos de millones de euros de una caja B a Suiza, las Caimán o los Astados Unidos, a pesar de cobrar sobresueldos, de haber relaciones evidentes entre las aportaciones de empresarios y las adjudicaciones de obras, a pesar de haber jodido la sanidad hasta el punto de que los seguros sanitarios privados han aumentado un 25% en los últimos dos años, a pesar de que si un español emigra, a los seis meses deja de tener sanidad en España, a pesar de estar matando gente por no darle la medicación que hay en el mercado para la hepatitis C, a pesar de haber jodido la educación, haciendo de las aulas de primaria y secundaria latas de sardinas, a pesar de la subida estratosférica de las matrículas de la universidad, a pesar de haber liquidado los derechos de los trabajadores y de hacer que uno de cada cuatro españoles que no está en el paro gane menos de 600 euros, a pesar de haber aumentado las cifras del paro y eliminado las de afiliaciones a la SS, de haber liquidado el 62% de la caja de las pensiones, a pesar de que uno de cada tres niños sólo hace comidas regulares en el colegio, a pesar de que uno de cada cuatro españoles está en riesgo de exclusión social, a pesar de se hayan forrado con las trajetas black, a pesar de haber subido la deuda desde el 66% al 100%, a pesar de haber regalado nuestro dinero a bancos que luego han vendido por 1 euro a otros bancos, a pesar de haber desterrado a casi dos millones de jóvenes formados con dinero público, como a pesar de todo esto y seguro que más cosas que se me pasan, uno de cada tres votantes y medio, siguen pensando en volver a votar a estos cenutrios arruinadores, golfos, caraduras y sinvergüenzas (uno de cada dos si incluimos a los que dicen ser socialistas y se comportan como liberales).

A ver si va a resultar que no queremos cambiar las cosas porque vivimos bien entre la delincuencia y la basura.

Me preocupa que el tan manido slogan que siempre dicen los de derechas, ese de “Todos son iguales” vuelva a calar en la gente y se queden en casa.

Por eso, el César, además de ser honrado, debe parecerlo. Porque cualquier excusa es buena para arremeter contra el cambio. Si PODEMOS empieza a recorrer el camino que se ha recorrido por los demás sin ni siquiera haber tocado el poder, entonces, estamos apañados. La única forma de acabar con esto será derramando sangre y eso, es lo que buscan estos asquerosos fascistas que detestan a la ciudadanía.

Anuncios

10 comentarios en “La mujer del César

  1. “Me preocupa que el tan manido slogan que siempre dicen los de derechas, ese de “Todos son iguales” vuelva a calar en la gente y se queden en casa”
    Justo es lo que pretenden por eso hasta el partido trilero x excelencia paga propaganda para los que se despiertan cada mañana con esa radio puedan sentirse felices al escuchar a Rajoy que les dice que lo hicieron bien. Maldita cuña !. Están preparando todo a conciencia con la complicidad descarada del PE.
    España está llena de chorizos y que votan a sus chorizos pq con ellos prosperan y x eso los que no son chorizos no están dispuestos a no pasar ni una y ellos lo saben x eso insisten tanto en que todos son iguales para conseguir que no se muevan los que nunca se movieron y animar a los que habiéndoles votado se han visto afectados x sus medidas. Ellos, el pis y otros dando una cobertura fuerte al caso de Monedero o a cualquier otro tienen ganada la partida. Nada se mueve y lo saben.
    Hará mas o menos seis años un pequeño empresario del sector de alimentación pequeños animales me contaba con toda la naturalidad del mundo como se iba de vacaciones a hoteles de lujo, hacía comidas particulares y las cargaba a la empresa. Hace dos años otro joven empresario pedía hasta facturas a familiares para lo mismo a lo que se negaron claro y quedaron boquiabiertos… casos y casos seguro que todos conocemos.
    Mi ? es Monedero lo hacía x engañar o es que le asesoran mal ?. De todas formas hizo una complementaria pagó y andan sueltos y pidiendo transparencia miles de trileros que engañan y los tapan. Ni publican listas de morosos ni de defraudadores pq está prohibido x LOPD; tampoco se habla en ruedas de prensa de nadie salvo de los que son amenaza para su eterna fiesta del trinque. Entonces es justo que linchen a Monedero de ese modo?Quiza es inocente la pregunta pero somos demasiado los ignorantes en esas materias que al pedir asesoria hacemos caso del asesor que a lo mejor no nos asesora lo mas conveniente,
    Bueno que hable, que enseñe facturas y lo que haga falta y que su caso sirva para todos los tramposos que van de personas decentes y no lo son.
    Se me viene a la cabeza con que facilidad se cargaron al ministro de izq que fue de caza con Garzon y como no cae nadie de los suyos.
    Madre mia ¡que chorizón!. Cele, si ves que está inconexo ¡borralo!. He escrito tan cual y no tengo ganas de repasar.
    Salud

    • Lo que sale del alma, amiga, expresa mejor el sentimiento. Así que tu decides. Por mí está bien sobre todo porque demuestra cabreo.
      Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Cuando se quiere quitar a esos chorizos y sus costumbres, se debe tener una conducta impoluta. Porque esas cosas y más sabiendo la mafia que lo trata, tarde o temprano saldrán a la luz. Y hay que dar ejemplo. Ese es el mayor HABER de PODEMOS hasta la fecha. Si nos comportamos igual, no hay nada que hacer.
      Salud amiga y gracias por escribir lo que te sale de dentro.

    • Mis reflexiones, amigo, son el sentir de alguna gente de PODEMOS. No se si mucha o poca pero desde luego, de la gente que está mas por el cómo que por el quién.

  2. Pingback: La mujer del César | EL VIL METAL. | Sc...
  3. Da igual. Si dimite Monedero dirán: …”dimitió por defraudador…”.
    Si no dimite, la prensa canallesca seguirá con el martillo pilón.
    Una vez en el centro de la diana, todo es pin, pan pum.

    • Si porque ahora, al parecer hacienda debe deviolverle 125.000 euros pagados de mas.
      Y con todo lo de la lista Faciani, lo importante es Monedero y la financiación de PODEMOS. Los ERES, el fraude de Madrid, el BartidoBobular, nada de eso es importante.
      ¡Que pais de hijos de puta!

Los comentarios están cerrados.