La España del Candy Crush

Manuel tiene el rostro ennegrecido. No es que haya tomado mucho el sol. Ni tampoco es de raza negra. Es un español pelirrojo. De joven tenía muchas pecas y su cara era pálida. Ahora ya no. Ahora tiene la cara oscura, negra, del color de la muerte que le ronda.

Una transfusión le cambió la vida. La muerte es su sombra y acecha como un gato acecha al ratón.

Su hígado no aguanta más. Lleva tres meses en fase terminal con una receta en el bolsillo. Una receta de unos medicamentos que nadie le dispensa. Mientras, el Ministro de Sanidad sonríe y hace declaraciones que sólo tranquilizan a quién no tiene el hígado del tamaño del odre de una gaita gallega. Mientras, Manuel puede morir en cualquier momento. Como han muerto hoy Gloria, Guzmán, Antonio, Carolina, Blas, Luz, Paula, Julián, Carlos y Josefa. Todos estaban en fase terminal como Manuel. Algunos tenían receta y otros no. Pero ninguno llegó a tener la medicina que pudo salvarles.

En Mauthausen entre 1939 y 1944 gaseaban a judíos, gitanos y comunistas. En España en 2015 dejan morir a enfermos que podrían salvarse de ser medicados. A unos, lo primero dicen producirles horror, lo segundo dicen que no es para tanto.

A muchos nos parece que ambas cosas son igual de horribles. A muchos nos parece que dejar morir por inasistencia es un delito. Los que juegan al Candy-Crush, los que intentan hacernos ver que hacer una declaración complementaria es un delito de lesa humanidad mientras que pagar sus sedes con dinero negro, alguna de ellas con fondos sacados directamente de la lucha antiterrorista, es una tontería, los que creen que trabajar aunque sea por 440 euros, mientras colocan a cientos de inútiles como asesores a 60.000 euros al año, es mejor que nada, los que mandan a la policía a aporrear manifestantes, a detener periodistas que acuden para evitar que la gente se quede sin hogar, esos, al parecer, les parece bien que la gente muera porque, según ellos, el medicamento que puede salvar la vida de Manuel, es caro.

Cuando un ferretero le vende un cuchillo a un tipo sabiendo que lo va a usar para matar a alguien, es tan culpable como el propio asesino. Quién vota a quién nos quita las casas, a quién nos deja sin escuelas públicas, a quién nos remilga la sanidad mientras hace negocio de la misma para sus amigos, es tan culpable de esas cosas como el energúmeno que utiliza la política para hacerse millonario, como el que la utiliza para que sus amigos hagan dinero a cambio de jugosas comisiones o como el que deja morir a Manuel, porque un medicamento es caro.

No creo en dios, ni en la justicia divina. Y sólo espero que toda esa gentuza sufra en sus propias carnes su ineptitud y necedad a la hora de defecar su voto.

Anuncios

17 comentarios en “La España del Candy Crush

  1. Pingback: La España del Candy Crush | EL VIL METAL...
    • Si, ya lo se. Desde abuelos a los que llevan a votar y les dan el sobre hasta la gente a la que, en los pueblos va el cacique a su casa y se sienta en la mesa camilla a charlar con ellos y acaba dándoles el sobre con el voto.
      Con todo, creo que son más los que votan por lo que oyen en la tele y porque piensan que a ellos no les va a pasar.

      Salud

  2. Si los medicamentos son caros, la culpa es nuestra, de las leyes que lo permiten sin que ello sea delito. Y estoy en contra de no pagar los esfuerzos y los riesgos asumidos, pero estoy aún más en contra de los abusos de cualquier tipo. Y lo de los medicamentos me parece un abuso con mayúsculas.

  3. Lo comparto de principio a fin
    Son lo peor de lo peor esta manada de malditos sinvergüenzas.
    Salud

  4. ….y la calle, callada.
    ….”como yo no tengo Hepatitis C…..
    …Más del 25% de votos van al PP….
    …lo tenemos merecido.

    Salud Re-Pública

  5. JM, eso es lo que no saben esos votantes. En la marcha roja del domingo 1 de Marzo volvieron a recordarnos que deberíamos hacernos la prueba .El 70% podíamos tener HPc y no saberlo

  6. 21:51 ” Que no os engañen las palabras del ministro Alonso diciendo que han puesto 724 millones… el jueves votaron en contra de habilitar partida presupuestaria…”

  7. Hace no mucho fui testigo y partícipe de una discusión en mi entorno laboral (profesionales de salud) en la que las contrapartidas (a mi no entendimiento de que no hubiese “de dónde” sacar para esta medicación vital y sin embargo si había para salvarle el culo a la Banca), eran, en primer lugar, que el susodicho medicamento era caro. Hasta aquí, la necedad. (Más tarde veríamos el coste de su fabricación y el porcentaje de beneficios del laboratorio…)
    El segundo argumento: que está en fase de experimentación. Aún no se sabe los efectos o daños colaterales que podría tener.

    -Pues que se lo expliquen a los afectados. Y de paso a todo el país en un debate serio y sosegado a través de la TV sin que se entable el circo tertuliano al uso -dije.

    ¿Imaginan algo así no sólo ya para este grave asunto, sino para todos los que nos afectan?

    Yo tampoco.

    Por eso estamos como estamos. Que esta gentuza que por activa o por pasiva dispongan de un suelo electoral indignante, tiene su explicación. Aunque no su justificación.

    Saludos.

    • Claro, amigo. Su granero de votos está, por una parte en los abuelos que tienen miedo a perder la pensión. Por otra en todos aquelos (y son muchos) a los que el gotero diario de la TV les afecta porque “todos son iguales” y los nuevos peores y el voto cautivo de curas, monjas y asilos regentados por estos.
      Salud

  8. Este es uno de los miembros de la nueva derecha sensata que algunos llaman socialdemócrata -liberal.. el asi lo siente así lo expresa y eso que dice estar sensibilizado con las personas ofendidas.
    Por si no lo habéis visto o conocéis a alguien que le haya votado para que se lo contéis.
    Gracias!!

    “¿Por qué tengo que pedir disculpas por tener una expresión? lo importante no es el contexto sino el texto, que se realicen 600 días al año días de solidaridad con el síndrome de esto y de lo otro, me parece parte de una hipocresía general, lo esencial es la falta absoluta de solidaridad que se tiene en la práctica con estas personas”
    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/marzo/06-03-2015/mejor-Mananas_5_1950975002.html?itemId=5
    La petición es clara pero a el no quiere escucharlos.

    http://www.sindromedown.net/index.php?idIdioma=1&idMenu=12&int1=1763&volverPortada=1

Los comentarios están cerrados.