Venezuelitis

¡susto!

Y allí volvió a aparecer el lobo advirtiendo a las ovejas:

  • ¡que viene el zorro, que viene el zorro!

Y las ovejas se revolucionaron y se arrejuntaron hasta que las del centro se asfixiaron y cayeron muertas.

Una vez pasado el momento del pánico, las ovejas, cada una a lo suyo, salieron de la tenada a pastar plácidamente al sereno.

Los lobos aprovecharon para llevarse sigilosamente los cadáveres a sus madrigueras.

*****

Venezuela está de moda. Estados Unidos declara a Venezuela como un problema interno americano y además como un problema de seguridad nacional. USA no limita con Venezuela. Al menos legalmente. Aunque antes Chaves era un grano en el culo del Gran Sheriff del mundo y ahora Maduro se haya convertido en furúnculo con pus. Y ese grano en el culo se extendió hacia otros estados como Ecuador, como Uruguay o Argentina, haciendo peligrar los intereses petroleros, minerales y madereros de los yankees en Latinoamérica.

Todos recordamos lo que hicieron con Allende en Chile en 1973. No dudaron en propiciar y ayudar a dar un golpe de estado que provocó miles de muertes y centenares de miles de detenciones. Y todo por osar nacionalizar el cobre chileno (y eso que entonces estaba barato). Eso le supuso al gran inquisidor Kissinger un premio Nobel de la paz.

Que USA que es el mayor propiciador de dictaduras y el mayor consentidor de violación de derechos humanos en el mundo, ponga como excusa que en Venezuela no se cumplen los derechos humanos es paradójico. Si miramos al ladito hacia la izquierda en el mapa, veremos como los colombianos los incumplen diariamente en su guerra sucia contra la guerrilla y no pasa nada. Es más, España, en el reciente viaje del presidente colombiano a nuestro país, se ha ofrecido a exportar a la ONU la impunidad y la mierda que hay en nuestro país, para que los colombianos de bien (los del gobierno) sean inmunes a un juicio por delitos de lesa humanidad.

Recordemos que en Irak, según el borracho chocolatinas, el borracho gilipollas y el el borracho tonto, había un líder malo, malísimo: Sadam Husein. Un malo, malísimo que había servido bien a los americanos hasta que en su percepción de la realidad, creyó que podía invadir Kuwait sin que los yankees levantaran la voz de alarma. Claro que éste no tuvo en cuenta que los negocios americanos en Kuwait eran mucho más importantes que los de Irak. Y cuando éste empezó a robar el petróleo en la frontera, los americanos decidieron que ya no les servía y que debían propiciar la entrada de otro líder.

Ahora, Irak es un país arrasado. Es el puto oeste americano de finales del XVIII, dónde impera la ley del que lleva pistola y sabe usarla. Ahora los idiotas controlan gran parte de Irak, matan a la gente cuando les sale de los…, utilizan niños como soldados y destruyen el patrimonio de la humanidad.

Con Venezuela puede pasar algo parecido. Capriles, ese ricachón golfo que se hace llamar opositor venezolano, es de los que aboga por la Venezuela de la miseria, de los muertos de hambre en la calle, del analfabetismo y de la sanidad para los ricos. Y puede pasar que por intentar quitar por la fuerza a un idiota como Maduro, acaben convirtiendo al país en un nuevo territorio sin ley.

Como digo, Venezuela está de moda y Maduro no ayuda a bajar la fiebre. Quizá por eso, un grupo fascista como el partido del gobierno en España ha podido llevar esa proposición al Parlamento Europeo en la que se condena al régimen dictatorial de Venezuela, olvidando que en Venezuela, el gobierno ha sido elegido democráticamente con todos los parabienes de los estamentos internacionales y que el detenido alcalde de Caracas está acusado (justa o injustamente) de propiciar un golpe de estado.

Más le valía al Parlamento Europeo mirar para adentro y ver lo que está haciendo el gobierno de España que detiene a personas por delitos contra el estado por sacar una pancarta en un pleno de una junta municipal, dónde los que se reúnen en su mayor parte NO son concejales y con acusaciones, que según el sindicato CCOO de la Policía Municipal de Madrid son falsas. Es decir que este gobierno de demócratas, al parecer, detiene a las personas que no piensan como ellos, arbitrariamente y les acusa de delitos falsos. ¿Eso como se llama?

¿Como se llama tener en la cárcel a un tipo como Otegui por delitos de opinión? ¿Se ha demostrado que pertenece a ETA?

Mas le valía al Parlamento Europeo, mirar hacia dentro de España dónde se están aprobando leyes que vulneran los derechos humanos, como la llamada ley Mordaza. Más le valiera al Parlamento Europeo ver cómo en España se deniega el auxilio a los enfermos de Hepatitis C y se les deja morir por que no se les suministra la medicina que puede curarlos.

Estamos en un mundo global impregnado de inmundicia. Los malos son los que no se atienden a las razones de los poderosos y los malos de verdad, tienen pátina de impunidad.

Anuncios

16 comentarios en “Venezuelitis

  1. Buenas tardes amigo Celemín !

    Llevo unos meses apartado por serios problemas de salud y creo que estas son mis primeras letras en tiempo. Aún así te he seguido gracias a mi compañera y a mi hija que han sido mi boca y mis manos,y todavía lo son.
    Como siempre,tocas la actualidad de pleno. La verdad es que los Yanquis poco cambian exista el presidente que exista. Su política es imperialista, la mentalidad mayoritaria de su pueblo tambien. Su balanza de pagos se equilibra con la exportación de armamento y se desequilibra con las importaciones de ese gigante comunista/capitalista y vulnerador de derechos humanos en que se ha convertido China (con quien no osan meterse). Su ajuste económico siempre se ha basado en robar lo que les falta,de materias primas,de Centro y Sur América. En los 70 propiciando golpes de estado y a partir de los 90 mediante democracias blandas a su servicio y el de sus multinacionales. Les falta petróleo y grano,de ahi sus multiples dictaduras en los paises petrolíferos y de ahí que ahora carguen contra Venezuela que se atrevió a nacionalizar el único bien del que puede subsistir su pueblo y con él dar sanidad,educación y empleo a los mas desfavorecidos,sobre todo la zona que linda con Colombia,muy poblada y que es pura selva. El grano, ya lo sabes de UKrania,sobran mas comentarios.
    En España todo ello le ha venido al babas de perlas para seguir mintiendo y engañando con esa vinculación que pretenden hacer entre PODEMOS y Venezuela ayudados por todos los medios de desinformación. Que triste escuchar a personas hablar de términos como “bolivariano” cuando no saben ni lo que el término significa.El “franquismo”debiera sonar más,pero algunos parecen amnésicos y no quieren ver las terribles similitudes de aquel entonces con este hoy.
    La verdad es que vivimos en un mundo más que nunca desequilibrado, entre los que se han puesto las botas a costa del hambre,la miseria y la vida de la mayoria ,y que pretenden seguir no solo haciendo, si no que quieren perpetuarlo sin fin.
    En nuestra mano está continuar por el camino que ha marcado Grecia y unir fuerzas con otros para que estos asesinos,que lo son, paguen mas pronto que tarde lo que están haciendo.

    Salud y un saludo grande a tod@s!

    • Ante todo amigo, lo primero y principal es que se restablezca tu salud. Eso es lo único importante.

      Por lo demás, como siempre, un placer leer un comentario que es más un post.
      Gracias amigo por estar ahí y de verdad, deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible.

      Salud

        • Estimado Elemigrante:
          Nunca sobra la palabra cuando arropa contenidos que ilustran a quienes andan distraídos o desconocen los hechos. Nunca sobra aquello que representa la cordura y pretende un objetivo tan lleno de valor como que todos podamos participara de la fiesta de la vida en condiciones de dignidad. Nunca sobra nada que sirva para señalar a quienes con un interés particular pisotea el interés de la mayoría.

          Espero y deseo de corazón que te recuperes. Un abrazo.

  2. Nunca entenderé lo Otegui y menos lo que pasó en Moratalaz. La verdad es que si nos dejamos en dos días ya nos habrían metido a nosotros.
    Si los de la oposición son tan “listillos” ? no lo intentan de forma pacífica ? ya que hasta 2016 no pueden hacer un revocatorio.
    Si es verdad ¡menudos impresentables!
    de http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/01/un-millon-quinientos-mil-panales-y-360-mil-kilos-de-detergente-incautados-en-depositos-de-empresa-herrera-c-a-en-maracaibo/

  3. Hola! Empiezo a decir es intolerable! acabo de ver la intervención de Ramón Espinar en UTM . gracias a Ramón Y estoy que rabio. Este país no tiene arreglo. Me repugna que pongan en primer lugar Venezuela y utilicen el sufrimiento de la esposa del dirigente encarcelado. Es que nadie le dice que España vende armas a Venezuela. Q impotencia!. Y la gente del plató aplaudiendo.

  4. Ríos de tinta. Loro-cutores en las radios de la verguenza. Tertulianos bien pagados por defender en las televisiones lo indefendible… Banalizando lo que de verdad importa. Sometiendo a silencio informativo lo que no interesa que se sepa. Y magnificando lo superfluo. Y mintiendo. Sobre todo, mintiendo descaradamente. Y todo al servicio de un relato -cargado de tantos adornos que la realidad sea imposible de ver-, que justifique acciones que no tienen otra finalidad que apoderarse de las materias primas disponibles. Se encuentren éstas donde se encuentren. ¡Que no se le ocurra a nadie poner precio a aquello que un país tenga, sea el cobre en Chile o el petróleo en Venezuela! Y mucho menos salirse del “sistema” demostrando además que hay vida fuera de él. Y prosperidad. ¡No vaya a cundir el ejemplo!
    La otra finalidad, complementando al coro general, está al servicio de la destrucción del enemigo en casa, Podemos, antes de que éste pueda alcanzar el poder por el sistema legalmente establecido.
    Ya ni siquiera los golpes de estado tienen la relevancia de antes. Pasan sin pena ni gloria informativa.

    Se demuestra, ahora con más claridad que nunca, que quien cuenta los hechos, controla la verdad de los mismos. Los medios y su sometimiento, son una poderosa maquinaria de narcotización masiva. Y que a duras penas son soslayables.

    Buen artículo, Cele. Lo esperaba.

    • Lo paradójico de esto es que, a las TV privadas, que son concesiones administrativas, si llegas al gobierno y les exiges un mínimo de calidad y un mínimo de objetividad, en eseguida te llaman fascista y claman por la libertad de prensa. Libertad que no existe.
      Como bien dices, son muchas las informaciones que no se dan. Otras que se magnifican. Otras que suguieren sin pruebas. Declaraciones que se cercenan dónde quieren para que parezcan otra cosa.
      Y luego claro está, el repetir lo que interesa hasta la pesadez.
      Los medios, como siempre digo, ya no son de comunicación sino de adoctrinamiento y control del pensamiento.
      Gracias amigo.

  5. A ti. Por seguir en la brecha. Por mover a la reflexión poniendo el foco justo donde otros quieren sombras. Por c ontribuir al despertar de la indignación que motorice la fuerza para cambiar las cosas.

Los comentarios están cerrados.