La gente compra en catálogo

ASAMBLEA

En un sótano lúgubre y lleno de polvo, los ratones celebraban asamblea. Los había blancos, negros, marrones. Había ratones de campo, ratas de agua, ratas de alcantarilla e incluso una familia de comadrejas que no eran ratones pero decían serlo.

Discutían como evitar que los gatos se los merendaran.

Los ratones de campo, siendo los que más merodeaban por las casas, eran los más expuestos a los gatos. Sin embargo decían que a ellos, no les preocupaban mucho los gatos porque son pequeños, escurridizos y en el campo, dónde pasaban gran parte del tiempo, apenas si había gatos.

Las ratas de agua decían que a ellas no les importaban los gatos porque en el río, no se metían y por tanto, las posibilidades de cruzarse con un minino eran escasas.

Las de alcantarilla decían que los gatos les temían a ellas. Argumentaban que una rata es más ratón que nadie y que un verdadero ratón no tiene miedo de un gato.

-”Los ratones sois una mierda” – decían-, “no os preocupáis de los gatos salvo cuando les veis de cerca. Nosotros llevamos toda la vida luchando contra ellos y aquí estamos. Y cada vez somos más”

Mientras, las comadrejas permanecían en la oscuridad serias y sin decir nada y a la espera de acontecimientos.

Por primera vez, tenían la oportunidad de acorralar a los gatos. Juntas, todas las ratas y ratones triplicaban la población de felinos. Juntas podrían acorralarlos y hacerlos huir. Para ello, deberían primero acabar con la familia de comadrejas que, en silencio y sin decir ni hacer nada, participaban de las reuniones de los ratones para luego comérselos. Y no era fácil. Y no lo era porque las únicas que podían luchar contra ellas eran las ratas de alcantarilla. Mucho más grandes, mas infectas y más agresivas que cualquier otro ratón.

Pero las ratas de alcantarilla no estaban conformes. Mientras los gatos perseguían a pequeños ratones de campo, mientras hubiera tranquilas ratas de agua, los gatos las dejarían en paz. Y si se acababa la eterna pelea con los gatos, ¿que harían ellas? ¿Sabrían vivir en un mundo limpio y sin gatos?

Por eso, las ratas de alcantarilla, siempre se oponían a todo, siempre le echaban en cara a sus compañeras sus métodos y siempre se creían mejores que las demás. Y no se daban cuenta que, las comadrejas las preferían a ellas.

*****

Había una viñeta gráfica que dibujaba dos postes de esos en los que se cuelgan tableros en forma de punta de flecha para indicar las direcciones. En el de la derecha aparecía un único letrero que indicaba justamente eso “derecha”. En el poste de la izquierda había sin embargo cinco letreros, todos apuntando en el mismo sentido cada uno de ellos con las siguientes indicaciones “iz”, “qui”, “er”, “da”.

La derecha, acostumbrada a la sumisión, a no plantearse nada y a dar por cierto todo aquello que se le cuenta, suelen ir todos a una. Son crédulos y siempre creen que todo aquello que se les dice es por su bien. No se plantean si la corrupción les compete o no, primero porque piensan que todos lo haríamos de llegarnos la ocasión, después porque acostumbrados como están a evadirse de las responsabilidades contributivas del estado, no creen que lo público sea de todos y por último porque siempre hay un “tú mas”.

En cambio, la izquierda siempre es crítica. La izquierda es en la política como en el fútbol. Todos y cada uno de nosotros somos entrenadores y pondríamos a unos y quitaríamos a otros de nuestro equipo y además tenemos la convicción de que el actual entrenador no tiene ni idea. Todos y cada uno creen que sus ideas son las buenas, que su metodología es única, y que la única forma de llegar al puerto de todos que es el de la igualdad y la justicia social, es actuando bajo sus normas. Eso produce divisiones, roces, rupturas, asperezas e incurables heridas que nos hace confundir al enemigo. El enemigo no sólo es el gato, que también, sino aquellos que, estando entre nosotros y diciendo que son de los nuestros nos acaban comiendo, como los gatos.

Durante cuarenta años, la izquierda ha estado votando masivamente a quién en el pasado fue referente de la lucha obrera, pero que, vendida y engañada por quién nunca ha creído en la justicia social ni en la igualdad, acabó pactando con la derecha rancia para repartirse el pastel.

Durante cuarenta años, hemos intentado en infinidad de proyectos la unión de la izquierda. Una unión dirigida por quiénes siempre han creído que ellos son los únicos, los verdaderos, la esencia de la justicia social y que han acabado comportándose como verdaderos talibanes, como verdaderos fascistas y como una gota de Fairy en un plato con restos de lasaña.

Hartos de estar humillados, vencidos, empobrecidos, de tener una degradante regresión a una nueva edad media dónde volvemos a tener que pedir permiso para trabajar por lo que quieran darnos, a tener que pedir permiso para poder vivir en una casa, a tener que volver a pedir permiso para poder tener patrimonio, unas cuantas personas de nuestra ideología, se acaban juntando y acaban montando algo desde abajo para intentar cambiar las cosas, para intentar recuperar aquello que nuestros abuelos se ganaron a base de sudor y sobre todo sangre y muerte. Y lo hacen, en lugar de por la fuerza y con derramamiento de sangre, montando un sistema dentro del sistema.

Y claro, aquí vienen de nuevo la de siempre. Unos, los guardianes de la verdadera ideología a darnos lecciones, a decirnos que la única forma de luchar es la suya. Que la única forma de ganar es aquella en la que vamos diciendo que somos mejores que nadie y que lo nuestro es lo único que vale. Unas formas y maneras que asustan y que alejan a quién tiene que darte el poder a través de su voto. Y luego están los otros. Los que durante cuarenta años han estado produciendo dolor, los que han pactado una y otra vez esta vuelta a la edad media. Es verdad que la derecha nos lleva con grilletes y pesadas cadenas. Pero no lo es menos que, aunque te lleven a la miseria con amabilidad, sigue siendo miseria. Da igual si te fusilan tapándote los ojos, o a pelo, porque al final lo que importa es que acabas muerto.

Por eso, quiénes mejor hemos acogido este proyecto somos los que llevamos años reclamando la unión de todos los ratones. Aquellos que, sin gustarnos algunos métodos, sin gustarnos el mesianismo de algunos, sin gustarnos que, por ejemplo se hagan las listas y luego se sometan a un proceso de votación (que está ganado de antemano), creemos que lo importante no es quién es más puro o con quién recorres el camino. Sino que lo verdaderamente importante es acabar con este estado de impunidad, con estas políticas de empobrecimiento general de la población y con las comadrejas que, fingiendo ser lo que no son, acaban siempre instalados en el bienestar de una junta de administración de una puerta giratoria.

Es curioso. Uno habitualmente sabe que va por el buen camino cuando unos y otros te critican por igual. En este proyecto, la derecha rancia, los que nos quitan la merienda y nos matan de hambre, dicen de nosotros que somos peligrosos comunistas confabulados con el eje del mal. Los que creen que es importante decir lo que uno es, aunque luego su comportamiento sea fascista, denigrando todo aquello que no sea su libro, dicen en cambio que no somos puros y que por tanto nuestro libro, sólo es un catálogo.

Quizá por eso, y a pesar de todas mis dudas, creo cada día más firmemente que este es el buen camino.

Anuncios

20 comentarios en “La gente compra en catálogo

  1. Reblogueó esto en ELEMIGRANTEy comentado:
    No pretendo adoctrinar. Creo que mejor no se puede explicar la realidad a día de hoy que este post que hoy pública Celemín en su blog.. Pero es solo eso, mi opinión ,como siempre…

  2. Pingback: La gente compra en catálogo | EL VIL MET...
  3. No se puede decir mejor!!
    Cuanta razón!!
    “Es verdad que la derecha nos lleva con grilletes y pesadas cadenas. Pero no lo es menos que, aunque te lleven a la miseria con amabilidad, sigue siendo miseria. ”
    Amigo sigo mosqueada, cabreada con un intelectual que vota psoe a pesar de todas sus mierdas pero le molesta mas la “indefinición” de Podemos. Joer el tio dice q Manuela Carmena es mas de lo anterior o que Jose Manuel el aspirarante a presidir la CAM se ajusta mas a los nuevos tiempos pero no conoce la administración. Y para rematar suelta en un tw
    “Si los otros partidos votan “no” a Díaz durante 2 meses, anticipadas y mayoría absoluta del PSOE. No me extrañaría, visto lo listos que son.
    Soy tonta y no me importa serlo y quiero un NO como una casa a Susana pq si no es un NO para mí se acabó todo y mira que lo digo con lágrimas en los ojos.
    No sigo pq …
    Salud y gracias x seguir haciendo pensar

    • Supongo que te refieres a Ramón Cotarelo.
      No se que tipo de problema ha tenido con Pablo Iglesias pero me da que es algo personal. Quién ha sido crítico con el PSOE durante años, no entiendo que ahora lo sea su defensor.
      Igual han visto algo que nosotros no.
      Pero desde luego, no podemos ponernos los dedos en la nariz y seguir dando el voto a quiénes son los dueños de las puertas giratorias a base de vender al personal.
      Ellos sabrán porque defienden tanto la mierda.
      Salud.

      • Y mi idiocia sigue avanzando
        Y manda wbs!! con la portada de ABC q ví ayer pues mira que me sonaba a un titular de El Plural del mes de Enero ..
        En la Vanguardia veo… Ufff
        “No obstante, en el caso de Podemos, Talegón se ha quejado de su actitud “cainita” con el PSOE y ha pedido a la formación de Pablo Iglesias que sea “valiente” y que “reconozca lo que son”.
        Madre mejor no hablo. Estoy calentita

      • Sí claro me referia a el . Como siempre toda la razón. El Isidro pa Vzla y la Garmendia a Gas natural aunque ella no es socialista pero sí fue con ellos.
        Sabes lo que mas me jode que salen x ahí como si x arte de magia pudiéramos olvidar en la situación q nos encontramos muxos y peor que vamos a estar cuando se acaben los ahorros.
        Gracias

      • No se si tienen algo personal o lo que quiere es juntar a toda la gente de Podemos en la plataforma a Somos izquierdas donde ya está Möhler ex de Podemos Parla y alguna del circulo de Enfermeras.

  4. Cotarelo sigue
    “En resumen, IU se hunde, y puede arrastrar a Podemos. Es posible que aquella no llegue ni a mayo. Y ya se verá si Podemos llega a noviembre.”

  5. Buenos dias a tod@s!

    Ayer no pude comentar nada,hoy ya me siento más en orden. Ante todo gracias por permitirme rebloguear tu post. no se puede explicar mejor. La verdad es que la situación de la izquierda es la que bien describes. Creo que llevamos asi toda nuestra historia. Es triste y nos resta fuerza.
    Lo del PPSOE que comentais está ahi y su caida será más sonada que la de la torre de Pisa si algún día se produce. Conozco bien esa casa. Nunca fui militante pero trabajé ahi. No quiero excederme mucho pero algún día se analizaran las clausulas leoninas que firmó Isisdoro para meternos en la UE: la reconversión industrial,la destrucción de viñas, olivos y plantaciones azucareras, la implantación de los contratos basura y para colmo de males el 135 de marras. Sus encuestas no son buenas, se verá en mayo y se intentará amortiguar en noviembre con los métodos mafiosos de costumbre. Que poderoso es el marketing empleado como arma arrojadiza.
    Tb me preocupa la situación de Izquierda Unida. Todavía no se muy bien qué esta haciendo Alberto Garzón. Esta situación ya la vi en 2011, después del 15M. Realicé con gusto tareas que me encomendaron, empezar de cero siempre es dificil, pero cuando surgió Podemos y comenté sus puntos nadie,pero nadie, se lo tomó en serio. Todo fue ninguneo. La doctrina fue,el que quiera que se una a nosotros y punto. Nada de primarias,aparato,aparato y mas aparato. Carrera para llegar arriba y hcerse un hueco en la lista.. y todo porque contemplaban la idea de llegar a los 25 escaños en noviembre/15, guau!.
    Hoy han cogido la bandera de la verdadera izquierda y su campaña se va a centrar en Podemos.Han tenido la oportunidad de renovarse con el grupo de Tania Sánchez,Mauricio Valiente,Hugo Martinez,etc…y lo han desperdiciado. Craso error. El enemigo es el PP, el bipartidismo y una constitución que, caduca como está hasta incumplen.Pero que quieren perpetuar.
    No quiero extenderme mas,que luego os largo otro post y hasta mis pulasciones se disparan a 60! 🙂

    Salut y Feliz día a tod@s…

    • Amigo, siempre es un placer leerte y en esta caso más. Explicas algo que muchos ya suponemos pero que, desde dentro, se ve mucho mejor.
      En Madrid han dinamitado IU. Garzón creo que lucha contra el aparato y es dífícil, tu lo sabes.
      Acabará en PODEMOS. Tiempo al tiempo. I.U. es un cadáver como lo es UPyD

  6. Me quito el sombrero.
    Como dice Elemigrante: tienes la facultad de poner por escrito lo que tantos pensamos.

    Estamos en el camino. En el buen camino. Los signos, que apuntas, lo corroboran.

    Muy bueno Cele…!!

  7. ELEMIGRANTE, con información de primera mano si que se puede valorar mejor. Gracias y que no suban las pulsaciones.
    Salud

  8. Por si no lo han leído, recomiendo este artículo. No tiene desperdicio.

    “…No ha habido en estos meses un solo acontecimiento político de envergadura en el que no hayan asomado la patita los intereses que representan Felipe González, Juan Luis Cebrián y los principales acreedores del grupo Prisa, es decir, el núcleo duro del Ibex-35, siempre en nombre de la “estabilidad…”

    L a Gran Coalición. (Por Jesús Maraña):
    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/03/28/tiempo_muerto_gran_coalicion_30545_1023.html

    Salud.

  9. Pingback: Respeto | Demasiadas palabras

Los comentarios están cerrados.