PARTOS

Reconozco que soy bastante cenizo. No me fío ni de mi sombra y mucho menos de aquellos que alguna vez me la han jugado.

Cuando el domingo echábamos las campanas al vuelo por la casi victoria de Manuel Carmena en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, no tuvimos en cuenta que dependíamos, no de Carmona que me consta que está por el cambio, sino de la vieja, oxidada y cicatera burocracia de un partido que está acostumbrado al cambio de cromos y no a ser valiente y dadivoso y a no mirar por el bien de los ciudadanos, sino por el interés particular del que negocia y el de su partido en general.

La verdad es que no tengo claro que Manuela vaya a ser alcaldesa. Y menos después de haber escuchado a la Marquesa Rancia ofrecer la alcaldía a Carmona para que no gobierne el pueblo de Madrid.

Son tantos los motivos, principalmente sospecho que delictivos, por los que el partido rancio no quiere perder alcaldías y comunidades, que van a hacer lo imposible para que esto no suceda. ¿Os acordáis de Tamayo y Saenz? Y eso que entonces quién iba a gobernar era el “otro” partido. El que tiene que callar porque está de mierda hasta el cuello.

Pero Doña Rancia que, aunque mala, mentirosa, estúpida, cínica, repelente y simple, no es tonta, quiere evitar a toda costa la llegada del pueblo al Ayuntamiento de Madrid porque sospecha que, los de AhoraMadrid, no son como los políticos de siempre. Sospecha que pueda pasar en Madrid como pasó en Torrelodones, dónde hace cuatro años un grupo de vecinos tomaron la decisión de presentarse al ayuntamiento y reduciendo gastos como limpiezas de alfombras, coches oficiales, escoltas y otras zarandajas, y dando servicios a los vecinos, consiguieron que un ayuntamiento arruinado, tenga superávit. Tan bien lo han hecho, que han conseguido una holgada mayoría absoluta.

Doña Rancia que, como digo, tiene muchos defectos menos el de ser tonta, sabe que en Madrid el PPSOE se juegan la continuidad del régimen tal y como lo conocemos. La opción de que AhoraMadrid pueda gobernar y de que lo haga bien es tan peligrosa como cuando un adolescente de los años 70 descubría que tras la primera masturbación, no se había quedado ciego. Si se viene abajo el engaño, se les va por el desagüe el negocio.

Y fijaros de quién estamos hablando y de qué métodos utilizan. Ayer contaba Benavent, el presunto compinche de Rus en el coche, que había grabado sus tropelías “por seguridad”. Vamos como cuando un contable de la mafia hacía fotografías de los libros en B, para no acabar con un bloque de cemento atado en los pies y debajo del agua.

No me fío del PSOE. No me fío de Sánchez, ni de Simancas. No me fío de la Reinona Fontanera, no me fío de González, Leguina o Bono.

¿Es imprescindible pactar con el PSOE? Bajo mi punto de vista, depende. Los pactos hay que explicarlos, y deben de ser públicos. Entiendo que es casi imprescindible llegar al ayuntamiento de Madrid para que esta ciudad deje de ser una ciudad sucia, aletargada, impersonal y llena de gentuza que vive del presupuesto público a cambio de cercenar los servicios para los que pagamos impuestos. Daría por bueno un pacto a cambio del apoyo en la Asamblea de Madrid, si con ello son capaces de desalojar de Telemadrid a toda esa escoria manipuladora. Aunque me temo que los que piden limpieza y regeneración, pero no se presentan a reuniones en las que se pactan acuerdos para acabar con la manipulación en Telemadrid (Ciudadanos), un están por la labor.

Pactar, si. Pero no a cualquier precio ni por el intercambio de cromos. Pactar si pero con luz y taquígrafos. Pactos públicos. Que el electorado sepa que se ha pactado, en qué se ha cedido, y que va a quedarse fuera como consecuencia del pacto y porqué eso es mejor que no pactar.

Pactar por pactar, aunque sea para conseguir Madrid, NO. Pactar a cambio de sillas, NO. Pactar sin que los que hemos votado Podemos, o sus coaliciones, sepamos cuál va a ser el coste, NO.

Yo lo tengo claro.

¿Y vosotros?

¿Y Podemos?

¿Y el PSOE?

Pásalo.

Anuncios

10 comentarios en “PARTOS

  1. Veo tu articulo muy acertado, festejar las victorias esta bien , pero….. sin olvidar quienes son los que “perdieron”. En la rueda de prensa de esta tarde, sus formas me decian”lo he intentado por las buenas, despues no se quejen”. En su vida ha tenido el mas minimo escrupulo para conseguir sus fines. Llamalo paranoia…….tal vez. El dia de las elecciones mi mayor deseo fue que esta derecha junto con los centros de poder, se mantengan tranquilitos. Un saludo

  2. Tiemblo solo de pensar. Estoy nerviosa .. y + desde que he visto el “No digo nada ( el 9 )” de
    j c mohr.

    • Tengo la mosca en la oreja desde de momento que el PP superó en votos a Ahoramadrid. Esta tipeja, no se quedará de brazos cruzados. Los cajones estan llenos de mierda y no pueden permitir que los limpiemos.
      Salud

  3. Que la hija de Belcebú es una indecente no hay duda ,que hará cualquier cosa para seguir viviendo de las “mamandurrias”es algo natural en esa mente perversa y podrida.!Asco de fulana

  4. Estando de acuerdo con tu artículo, Cele, creo que la figura de Aguirre, si algo pudiera tener de peligro corresponde más al pasado que ahora. Estos días estamos viendo no ya su patético y esperpéntico ocaso, sino el de su partido y el de toda una época, como apunta Beatriz Gimeno en su artículo de hoy.

    Más me preocupan a mí esos del PSOE que señalas muy certeramente. Como tú, no me fio un pelo de ninguno de ellos.

    Creo, como ilustra El Roto en una imagen de parabólicas, “que todo está en el aire”.

    Un abrazo.

  5. Pingback: PARTOS | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.