¿Respeto?

Cuando estábamos en las plazas, cuando marchábamos masivamente sobre Madrid, le decían a los medios de incomunicación y adoctrinamiento que nos presentáramos a unas elecciones. Que la mayoría eran todos esos cientos de miles que se quedaban en casa.

Desde que PODEMOS sacó cinco diputados en la europeas, desde que en las encuestas las candidaturas por el bien ciudadano fueron algo más que “otros”, nos empezaron a llamar populistas, antiespañoles, antisistema e incluso filoetarras.

Todo lo que les reste poder, todo lo que pueda poner en peligro su sistema lleno de mierda, controlado para ejercer su nepotismo, para incrementar su patrimonio o para amasar inmensas fortunas de dinero sucio, es antidemocrático, populista y peligroso.

El sábado, una gran pitada acalló el himno de España en el Camp Nou. Un himno al que la mayor parte de los españoles con derecho a voto no pudieron votar en una Constitución que se toma como las tablas de Moisés grabadas a cincel sobre una roca dura, salvo que se trate de aumentar el poder de quienes le han arruinado la vida a millones de españoles. Entonces, se cambia en una tarde y una votación, aunque los diputados estén de vacaciones.

Escuchaba ayer al señorito andaluz decir que los pitidos al himno en la final de la copa del Rey son una falta de respeto a los españoles. El gobierno se reúne de urgencia para instar a la Comisión Antiviolencia a sancionar de forma ejemplar al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao. Veinte horas después de acabado el partido, en horario infantil, y en domingo, TVE retransmite en directo una corrida de toros. Como en los viejos tiempos. Eso si que es respeto, tolerancia y sobre todo cumplimiento de la ley. Mientras se recorta en profesores, en servicios educativos, mientras se recorta en becas (excepto para quienes llevan a sus hijos a educar a colegios privados) se dedican 600 millones al año a la promoción de los toros.

Piden respeto para una bandera, para una Constitución, para unas instituciones que ellos han pervertido hasta que hemos llegado a sentirlas como extrañas, como ajenas, como algo que no nos representa. Mientras, llenan los ayuntamientos, las autonomías y el propio estado de mordidas, de cohechos, de tráficos de influencias, de amigos que controlan los poderes hasta hacer que la separación sea una entelequia. Se dan golpes de pecho proclamándose salvadores de la patria, españoles de bien o abogan por su decencia, mientras llenan las cajas fuertes de los bancos suizos, de las Islas Caimán o de Gibraltar y nos piden respeto y acatamiento de las instituciones.

Piden respeto y presunción de inocencia mientras no respetan los resultados electorales. Pero, se pasean por pueblos y residencias de ancianos recolectando votos de personas que no son conscientes de lo que hacen.

Piden respeto y actuación contundente de la Comisión Antiviolencia. Eso si, a algunos de ellos, les parece bien que en esa concentración de amigos en la Plaza de Colón, se agrediera al equipo de La Sexta o a los del Huffinton Post. Y otros, hacen declaraciones en prensa diciendo que la gente de PODEMOS son abono para las cunetas. Por supuesto sin que pase absolutamente nada.

En España, la extrema derecha lleva gobernando cuatro años. Los que no creen en la libertad, en las instituciones democráticas y en la voluntad del pueblo son los que, primero estaban con Franco, luego votaron NO a la Constitución y después, acabaron haciendo suyos toda la simbología institucional y la propia Constitución, para que los demás llegáramos a aborrecerlas.

Cuanto más se empeñan en hacer de nimiedades la mayor afrenta del mundo, más nos empeñamos en hacerles ver que con su pan se lo coman.

Respeto, si. Del que carecen. Se les está acabando el tiempo de la mentira, de la manipulación y del absolutismo.

Los libros acabaron con el feudalismo e internet, acabará con la mafia.

Anuncios

13 comentarios en “¿Respeto?

  1. Un excelente artículo donde las puntadas de rabia y desdén configuran un territorio bien distinto de ese al que se aferra toda esa banda de figurines, figuronas, vividores, ladrones y aprovechadas.

    Salud.

  2. Pingback: ¿Respeto? | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Estoy de acuerdo, menos en lo del himno. Decir que no nos representa, porque no lo hemos votado. Qué himno se ha votado? Cuando la mayoría lleva décadas de existencia. Es como decir, que el acueducto de Segovia no nos representa, porque no lo hemos diseñado nosotros.

    • El himno, como la bandera, va dentro de la Constitución y por tanto hay una gran mayoría de españoles (todos los menores de 52 años) que no lo votaron.
      No digo que no nos representen porque no lo hemos votado. Digo que nos quedan ganas de decir que no nos representa porque lo han hecho tan suyo, lo han prostituido tanto, que no queriendo nada que les represente a ellos, acabamos por rechazarlo.
      Gracias por el comentario y Bienvenido.

  4. Bravísimo!!
    Solo decirte que me encantaría que tu artículo se leyera un día tras otro a modo de bando. Q buen despertar de conciencias aún adormecidas y desinformadas.
    Nuestro trabajo en cada rincon de cada barrio, en cada bar, en cada salida de iglesias para seguir desmontando mentiras.
    Adios a la mafia ¡hasta nunca!!

  5. A horas del encuentro fubolístico de marras, me llegaba a través de un tercero, un tuit con esta guisa:
    “Vivimos en un pais en el que sentirte español es ser facha, y pitar el himno de España es libertad de expresión. De locos”
    No pude contenerme y solté esto:

    “Es lo que ocurre cuando se obvia la Historia, no se ajustan las cuentas y todo queda tapado bajo un manto de silencio.”
    Y es que hay trágalas que por mucho que pase el tiempo… son indigeribles. Y ya, como que no es posible.

    Ya había quien preparaba el terreno para dar importancia a un asunto menor en una escala de valores en las que el asunto, visto desde la lógica, la ética y la razón, tiene la importancia que tiene y no la que quieren darle los reyes del manipuleo.
    Aunque esto era algo de esperar: los amigos del control de masas para mantener su tinglado tenían a huevo poner el foco en una chorrada para sacarlo del horizonte con colores de Ocaso en que están inmersos y en el que constatan como el suelo se mueve bajo sus pies por primera vez en mucho tiempo.

    Y por ende, el de los grandes patronos del Ibex-35, que en la última semana no han tenido empacho alguno ni se han cortado un pelo para llamar al orden al bipartito (los grandes mayordomos de sus intereses) señalando los “peligros del marxismo” y la “inestabilidad política” en la que podemos entrar. Cuando no en repetir aquello de que “antes de unas elecciones se hable en forma de poesía y tras ellas, se impone la prosa”…

    El miedo ha cambiado de bando. Sin duda alguna ya.

    Estupendo, como siempre Cele, tu artículo.

    Salud, amigo.

  6. Bon dia
    Con respecto a la pitada, solo quería hacer un comentario.
    Muchos como yo, no pudimos ir al Camp Nou, y nos conformamos con ver el partido desde un bar con los amigos, y no os podéis imaginar como fue la pitada en el bar.
    ¿Alguien dudaba, que después de las declaraciones y amenazas, anteriores, no iba a ser así?
    La otra duda que me queda es ,¿ si esos mismos que amenazaban y se rasgaban las vestiduras constitucionales, no fueron los que repartieron los “pitos”, para tapar mierdas diversas y desviar la atención después del “glorioso” 24M?
    Saludos a los asiduos a la pagina de Celemín

Los comentarios están cerrados.