Pantomimas

Permanecemos incómodos, como animales enjaulados observando el devenir de los pactos con preocupación y demasiada incredulidad y fiabilidad con lo que se está haciendo.

Además, está creciendo un sentimiento de culpabilidad y una falsa sensación de ingobernabilidad que los medios de incomunicación, adoctrinamiento y dogmatismo están propagando principalmente contra PODEMOS.

Se olvida que los Belgas, fruto de una elecciones, estuvieron más de 500 días con un gobierno en funciones, como consecuencia de que las formaciones, no llegaba al acuerdo de los pactos. La economía belga tuvo un crecimiento en ese impasse superior al que había tenido antes de esa situación y a la que tuvo tras la formación del gobierno definitivo.

Es cierto que España no es Bélgica, y quizá por eso, lo peor que podría pasarnos en un caso similar es que se dejara de robar y que los que están acostumbrados a servirse de sus relaciones para medrar, dejaran de hacerlo.

Se culpa a PODEMOS de dejar a Andalucía sin gobierno, pero bien que se puede adjudicar a una empresa que produjo la mayor catástrofe medioambiental de la historia de España, de nuevo, la explotación de una mina estando el gobierno en “modo” provisional al haberse convocado elecciones.

Me produce bastante resquemor que quién aboga por el capitalismo salvaje, por la ley del mercado (esa que hace que lo escaso suba de precio y lo abundante no valga nada) abogue por no pagar el precio que le piden quiénes si tienen los diputados que les faltan para conseguir una mayoría que les haga dejar de ser gobierno en funciones para convertirlos en un gobierno legítimo. Y más cuando lo que se exige es algo tan “radical” como la necesidad de hacer que los partidos de los políticos que roban, devuelvan lo robado o que la Junta no tenga cuentas en las entidades que desahucian.

Pero mi “desazón” no viene por estas causas, sino porque creo que todo es una pantomima. El PP se deshace de dos políticos en Madrid que habían anunciado su abandono de la política hace dos meses y lo vende como un gesto para llegar al “corazón” de Ciudadanos. Y lo peor es que los medios de incomunicación y difusión del catecismo oficial, siguen el juego y difunden las idioteces como verdades universales.

Ciudadanos acabará pactando con el PP porque el 90% de sus concejales y diputados proceden del PP . Y todo aquel que opte por otro tipo de pactos como en Valencia con Compromís, acaba siendo expulsado del partido.

Pero no me preocupa quién ya se quién es y de dónde viene, sino aquellos que insisten llamarse progresistas y acaban siempre favoreciendo a bancos, grandes empresarios y timadores en general. En Madrid, por ejemplo, pasamos de “no habrá problemas para llegar a un acuerdo” de Carmona el día siguiente a las elecciones a interponer una nueva cláusula de obligado cumplimiento cada vez que los Manuela Carmena están a punto de firmar el pacto que les debería llevar a la alcaldía.

Día a día, cada vez hay más opiniones en contra de pactar con las formaciones de unidad ciudadana, por parte de los que durante años estuvieron en los diferentes gobiernos del PSOE, haciendo el mismo tipo de cosas que les llevaron a la oposición y a los tribunales en algún caso. Se trata de hacer el paripé de las negociaciones para al final acabar apoyando por acción u omisión al partido de los sobres, con la excusa de que somos unos extremistas que no queremos movernos ni un ápice de nuestras posturas y que nuestros pensamientos provocarán en España el caos (¡como si ahora viviéramos en el paraíso!).

Pero, lo peor de todo, es que el ansia de llegar al poder acabe firmando pactos secretos que lleven al gobierno a quiénes desde las siglas socialistas, se empeñan en ser más liberales que el propio Keynes o más capitalistas que el propio Smith. Y todo con el oscuro apoyo de quiénes votamos para el cambio.

Tienen miedo a que seamos capaces de demostrar que se puede hacer otro tipo de política. Que creemos un nuevo sistema que atienda a las personas y no a las multinacionales y a los que hacen de la política la forma legal del expolio.

Si caemos en la trampa de ceder a los cantos de sirena de la poltrona, no tendremos futuro.

Anuncios

7 comentarios en “Pantomimas

  1. No puedo estar mas de acuerdo!
    En Andalucía aprobó los presupuestos en Diciembre. No se debe ceder. Para ser pinza en todo el estado ya han estado otros.
    Gracias x sacar el tema. El viernes no paré de discutir con gente x esas prisas en Andalucía. Muxos preocupados x no tener la oportunidad de demostrar que Podemos lo haga diferente. Temen el adelanto electoral x una mayoría absoluta donde la”reinona fontanera” venda como en puesto de mercadillo que con los emergentes no se puede y que con el bipar mejor y bla bla bla.
    A por todas o no será.

  2. Pues yo pienso también que no es bueno amilanarse. PODEMOS no ganará nada con eso y perder, manteniéndose firme, no perderá. Mantendrá lo que tiene y conseguirá más.

    • Si alguien, incluido Pablo Iglesias, pensaba que el triunfo estaba cerca es que no sabe del poder de los medios y del sinsentido del pueblo. Recordemos que el 22 de Noviembre de 1975 había colas kilometricas para despedir a Franco y año y medio despues todos esos eran demócratas de toda la vida.

      Salud

  3. Pingback: Pantomimas | EL VIL METAL. | Scoop.it
  4. Mi acertado Cele, no puedo estar más que de acuerdo contigo.
    ¿A qué vienen tantas prisas por tener un gobierno en Andalucía? ¿Alguien piensa que se está haciendo algo distinto a lo que está reglado y protocolizado para este tipo de situaciones? ¿No se están cumpliendo los plazos establecidos? ¿Acaso no están aprobados los Presupuestos de la comunidad desde antes de que EvitaDeTriana diera el paso de convocar elecciones anticipadas, como bien apunta Lume?

    Tanto escandalo interesado de los para nada inocentes y sí poderosos medios de desinformación se alejan -tal y como nos tienen ya acostumbrados- de hacer pedagogía democrática. Presentado la situación como el resultado del desgobierno propio de un resultado electoral como el habido. ¡Donde va a parar la eficacia del Bipartidismo! -dicen.

    Y es que todavía no se han enterado que las cosas no son como antes. Y que el resultado electoral obliga a estrujarse la sesera. Y a demostrar quien tiene capacidad negociadora y quien no.

    El próximo día 13, fecha tope de constitución de ayuntamientos, tendremos base real para constatar el posicionamiento de muchos. Tendrán que retratarse. Y asumir consecuencias de cara a las elecciones de Noviembre.

    Hay algo que conviene recordar:
    Quienes han provocado el incendio, sea por acción, sea por omisión, no pueden ser que ahora quieran actuar como bomberos.

    El abrazo del oso, sólo beneficia al oso.

    Salud, Cele. Y amigos.

Los comentarios están cerrados.