Calumnia que algo queda

Empajadas

El día amaneció frío en la llanura castellana. Los primeros vecinos abrían los portillones de sus casas dispuestos a salir a cuidar el ganado. Los mozos habían estado de juerga la noche anterior. Algunos de ellos les habían oído en la oscuridad de la noche. Por eso, al amanecer, senderos de paja unían algunas casas con otras. Era una forma de descubrir relaciones ocultas. Un juego en el que el mozo informaba a la zagala de que le gustaba sin necesidad de dar la cara. En caso de no correspondencia, siempre podía decir que era una broma de sus compañeros.

Marcial, se quedó de piedra. Una empajada unía la casa del cura con la del alcalde. Y el alcalde no tenía hijos, ni hijas. Y el cura vivía sólo.

Desde hacía tiempo, Macario, el pastor, un borrachín sin escrúpulos, andaba diciendo en la taberna que Marisa, la mujer del alcalde, pasaba mucho tiempo en casa del cura. Todos, con unos cuantos vinos de más y sin otro entretenimiento que las habladurías, reían la insinuación.

Marcial corrió a por un escobón. Debía borrar la senda de paja antes de que otros lo vieran. Llegó tarde. Las vecinas solteronas del cura, ya habían visto la paja. Indalecio y Guzmán, los cuñados del alcalde, también.

El mal ya estaba sembrado y Macario había conseguido su objetivo. Acabar con el alcalde que le había denunciado por no respetar los pastos municipales.

*****

Seguimos entrando en el juego que ellos marcan. Da igual que quién insinúa sea un torticero manipulador que invente que Iglesias viajaba en Clase Bussiness en un avión rumbo a Estrasburgo a través de una foto que ya había quedado claro que no era, lo que quién tomó la foto indicaba, o que presente un billete de AVE de 50 euros diciendo que es de clase turista e ida y vuelta a Sevilla cuando en realidad se tratara de uno sólo ida y en clase A. Da igual porque dedicamos horas y horas, cientos de miles de twits, decenas de artículos a desmentir a un gañán que hasta hace dos tardes se dedicaba a la información deportiva, y además en plan hooligan manipulador.

Y eso es precisamente lo que quiere esta mafia instaurada en el poder con el único fin de multiplicar por cien su patrimonio. Sabiendo que, nosotros no somos como ellos, siembran la semilla del mal con el fin de que crezca entre nosotros. Con el fin de dividirnos y que acabemos pensando que no merece la pena, que todo siempre es lo mismo y que echarlos, es imposible. Lo que hace que no votemos, que dividamos el voto o, lo que es peor, les votemos a ellos.

Y da igual que, para justificar lo injustificable, pongamos cientos de twitters de su gentuza en el que se mofan de los negros, de los pobres o de los inmigrantes. Da igual que presentemos como pruebas portadas, declaraciones o artículos de opinión en los que antes decían lo que ahora denuncian, en los que antes decían lo contrario de lo dicen ahora. A ellos, a la mafia sinvergüenza, esas cosas les da lo mismo. Porque lo único que quieren es seguir viviendo de todos nosotros a costa de la política. El único arma que entienden es dejarles en la ruina, quitarles el poder con el que ejercen su negocio o que un juzgado independiente (si eso existiera) les acabe condenando por maleantes. Lo demás, como en el refrán, les da lo mismo. Llámame perro, pero sigue echándome pan.

Después de dos días, sigue siendo Trending Topic #ZapataDimisión. Y da igual que el concejal Guillermo Zapata haya explicado que los chistes “entrecomillados” eran parte de una conversación en la que criticaba el despido del director de cine Nacho Vigalondo del periódico manipulador global. No eran chistes dichos por él sino ejemplos de lo que es soez e inadmisible. Y da igual porque la tele sigue ocultando precisamente eso. Y dan como noticia que este señor hacía chistes xenófobos e insultantes contra Irene Villa (y eso que ésta ya ha dicho en twiter que le daba igual porque está acostumbrada a que le llamen la mujer explosiva). Y da igual porque quiénes se dedican a mal informarse en twiter y por tanto quedarse a medias, ya han asimilado que este señor es un tipo, cuando menos, con muy mal gusto y además un idiota por hacer chistes contra los judíos cuando iba a ser concejal.

Al final, y este artículo lo demuestra, el manipulador, torticero, casposo y sinvergüenza de Don Pantuflo ha conseguido lo que no consiguieron con el dinero: que probablemente Guillermo Zapata sea un concejal muerto políticamente antes de haber empezado.

Y todo gracias a nosotros.

Anuncios

10 comentarios en “Calumnia que algo queda

  1. Buenas noches amigo!

    Ante todo alegrarme de tu vuelta. Espero que estés completamente recuperado.

    Poco que añadir a lo expuesto. Esto no es mas que un adelanto de lo que van a sufrir todos las nuevas instituciones que han osado plantar cara a este sistema podrido.
    Han comenzado por las calumnias y seguirán con la asfixia económica de las instituciones para hacer ver como en el caso griego que no se puede.

    Yo llevo analizando pros y contras sobre una coalición de izquierda… En este momento no me queda duda de que hay que formar un nuevo Frente Popular que aglutine toda la izquierda con una idea programática de romper con este orden corrupto que no puede generar más miseria de la que ya hay, y que si no frenamos acabara como siempre han acabado estas situaciones: A tiros!

    Salud, República y buena noche a tod@s!

  2. Está claro que quieren dividirnos y hay gente horrorizada x semejantes tws y no entienden aunque esté entrecomillado. Confunden con ideas de Zapata principalmente los que no tienen internet
    Culpable tb. Intuia lo que iba pasar. Lo asumo pero esto con tw o sin tw hubiese salido adelante
    Pj pedía a Carmena y si no respondía se lo pedía a Carmona. Detrás ya los de siempre para unirse la rancia a las 00:01 y manos limpias diciendo q el concejal va a ser denunciado por xenofobia. Vamos que estaba todo preparado para la operación desgaste de Zapata ,de Soto y cuantos mas mejor. Otra vez acojonando y demostrando de nuevo su poderío y control de medios.
    Ellos hacen muy bien su trabajo demonizador y manipulador. Lo demostraron con Pilar M y otras. Saben que están desarmados de razones y tb saben en la izq y Podemos hay mucho debate que puede ir al traste si no se afina y no se cuidan un poco de ser patio de vecindad. Saben que estamos un poco más unidos pero juegan al divide y vencerás pq saben que la gente que ni es activista ni participa de la política no serán críticos e irán a votar sin plantearse nada . A a rio revuelto.. ya se han unido C´s dos asociaciones y espera q no se una la iglesia.
    Creo que el tw de Quiroga nos dice bastante:
    “Vengo advirtiendo sobre lo que ha ocurrido. Al acabar el terrorismo nos hemos quedado de alguna manera desnudos”

    PD.Te agradezco muchísimo me respondieras ayer
    Salud

    • Si alguien pensaba que habíamos ganado esta guerra cruel, estaba equivocado. El fuego amigo, siempre es el peor. Los hooligans puristas, ni te cuento y los indesebles no van a dejar que volvamos a tener nuestra merienda así de fácil
      Salud

  3. Pingback: Calumnia que algo queda | EL VIL METAL. | Scoo...
  4. Tienes la afortunada habilidad de poner negro sobre blanco lo que de algún modo a muchos nos ronronea. También certero en este asunto. Y que subrayas -y subrayo yo igualmente- cuando dices: “seguimos entrando al juego que ellos nos marcan”.

    Sin repetir todo lo que apuntas, me gustaría incidir en todo ese fuego amigo, el peor, cargado de purismo que parece no darse cuenta de tan descomunal cacería. Y es que ya no esperan ni a que se sienten a tomar posesión de los puestos que democráticamente han obtenido. Desde el minuto cero, fuego a discreción.

    Quien piense que la maquinaria del sistema se va a detener aunque sea para desnoquearse y respirar antes de tomar impulso, va listo. Lo tienen todo a su favor. Sobre todo, el férreo control de los medios que a más gente llegan. Algo crucial y para nada baladí.

    Termino, a fuer de repetirme, con una máxima que gusta emplear un personaje tan maquiavélicamente peligroso como Kissinger:
    “Acusa a tu enemigo de haber estado fornicando con un cerdo, y siéntate a contemplar como lo desmiente”

    Sólo espero que NO sirvan la cabeza de Zapata en bandeja a la jauría. No sólo no serviría de nada, porque partimos de que jugamos un partido en el que las reglas están amañadas: lo que valen a para un equipo, no vale para el de enfrente.
    Y creo que eso decepcionaría a bastante gente.

    Salud, amigo.

  5. Llevabas razón: hechos consumados.
    Ahora les toca brindar a los cazadores. Y preparar la andanada para ver cual será la siguiete pieza.
    Paso de perder la esperanza… a enfurecerme por momentos.
    Este pais me asquea. Me asquea profundamente.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.