Crecimiento y muerte

El Partido

-Penalti, ha sido penalti.

-Yo cojo el balón con las manos porque ahora soy el portero.

-Y, ¿cuando habéis cambiado?

-Pues ahora mismo.

-Eso es trampa. Eres un tramposo Mariano.

Mariano coge el balón y les dice que abandonen la era. Un terreno que, aunque es de todos, Mariano cree que pertenece a su padre como secretario del Ayuntamiento. De él es el balón. Del campo se ha adueñado y las reglas las cambiaba a su antojo con tal de ganar siempre. Si alguien le discute que la era, es de todos, agarraba el balón, el único de cuero en todo el pueblo y se va a casa. Si alguien le discute las reglas, agarraba el balón y se va a casa.

Hoy Pablo les ha dado una sorpresa a todos. Ha llegado con su primo que vive en la ciudad y ha venido a pasar unos días con sus tíos. Íñigo, el primo de Pablo, trae aun balón de reglamento. Como el que usa Ufarte, Gárate o Adelardo en el Manzanares. Todos deciden jugar con el balón del primo de Pablo porque es más nuevo.

Mariano es el delantero y el capitán de su equipo. Todos hacen lo que él ordena. Ahora, Pablo se interna en el área virtual y se la pasa a Íñigo. Éste chuta y Mariano una vez que el balón ha rebasado al portero, para la pelota con las manos.

-Penalti. Ha sido penalti.

-No, porque acabamos de cambiar y ahora el portero soy yo.

-Mariano eres un tramposo. O es penalti, o gol o no juegas más.

Mariano, que ya no tiene el balón en exclusividad, se enfurruña y dice que si no juega él no juega ninguno, que la era es suya. Pero todos le dicen que el campo es de todos y se disponen a seguir el juego. Sus compañeros que están hartos de trampas siguen jugando. Mariano desaparece por el callejón.

Diez minutos más tarde, Mariano reaparece precedido por su padre. Un tipo con unas patillas a lo Curro Jiménez, una gorra a cuadros, una dentadura que se le mueve cuando habla enfadado y que echa espuma por la boca si le contradicen. Mariano, el padre de Mariano, se dirige hacia Pablo y sin mediar palabra le agarra de las patillas y le levanta en vuelo mientras le incrimina, le afea su conducta y le acongoja para que no vuelva a dejar a su hijo fuera del juego. Pablo llora de dolor además de por la impotencia. Sabe que si va a casa, además acabará recibiendo dos azotes.

El juego sigue, ahora con el balón de Mariano y sin Pablo y su primo.

*****

Sabíamos que no iba a ser fácil pero no contábamos con el juego sucio. O, quizá, no quisimos contar con él. No van a permitir que las reglas del juego sean las que nos hemos marcado y que se apliquen con igualdad y sin trampas. No se lo pueden permitir porque, ellos viven de las trampas, de este sistema injusto, de esta situación en la que, si un rico le roba a un pobre, es por el bien de todos (aunque sólo el que roba se beneficie de ello), y si un pobre le roba a un rico es un ladrón que acaba o en la cárcel o lo que es peor, dejándole aun más en la miseria.

Ya estamos viendo como utilizan los medios de incomunicación, adoctrinamiento y difusión del pensamiento único para crear la sensación en el pueblo que se ha equivocado al votar. Que éstos son unos indeseables que no saben nada de nada y que nos dejarán en la miseria.

Y la gente traga con eso. Olvidando que ya estamos en la miseria. Olvidando que no son los comunistas quién les quitan las casas sino los bancos. Que no van a ser los peligrosos izquierdistas quiénes les dejen sin pensiones porque son los de ahora los que se han comido las tres partes de la caja de las pensiones en solo tres años y han prostituido de tal forma el mercado de trabajo y la legislación que en el futuro no habrá pensiones porque nadie cotizará lo suficiente como para poder llegar a cobrarla.

La gente traga con todo. Hasta con el concepto de extremista. ¿Quién es más extremista, el que quiere que la ley sea igual para todos y que haya separación de poderes, que todo el mundo tenga un plato de sopa en la mesa y un techo en el que cobijarse, o quién apoya que los bancos se queden con las casas de la gente aunque hayan pagado las tres partes, que hacen leyes para que las eléctricas nos sableen o que se negaron a renovar el CGPJ o el Tribunal Constitucional hasta que no tuvieron mayoría para imponer a sus candidatos aunque no cumplieran con el principio de capacidad y trayectoria? ¿Quiénes son más extremistas quienes consultan a sus votantes o quiénes hacen de las elecciones un cheque en blanco con el que hacen/deshacen a su antojo? ¿Quiénes son más extremistas, quiénes quieren que todos los votos valgan igual o quiénes quieren cambiar la ley electoral a su antojo y beneficio? ¿Quiénes son más extremistas, quiénes dimiten por haber comentado en twitter sobre chistes xenófobos o quienes roban, trafican con influencias, cohechan o se financian ilegalmente? ¿Quiénes son más extremistas quiénes queremos que todo el mundo pague impuestos de forma justa y proporcional o quién se lleva el dinero que consiguen en negocios torticeros a Suiza u otros paraísos fiscales?

Decía el otro día el Presidente del BBVA, un tipo que pasó de la noche a la mañana de tener una consultoría de mierda a presidente del mayor banco español, (el que quiera saber como que mire en internet como se usa la información que conoces para acabar con tus jefes y como los amigos de Fraga son mis amigos), que hay que tener cuidado con los populismos. Y no lo decía por los de los sobres y la financiación ilegal porque éstos son los que le permiten a éste y a otros bancos vivir de negocios sucios o moralmente indecentes. Decía también que hay que apostar por el crecimiento porque eso trae riqueza. Pero claro, el crecimiento, sólo trae riqueza al que expolia. El crecimiento indefinido es insostenible y sólo se crece a base de empobrecer a otros. Durante años este liberalismo salvaje o hijoputismo ha crecido a base de expoliar África o América latina. Ahora, se sigue creciendo a base del expolio de las riquezas africanas y sobre todo a base de empobrecer a los ciudadanos de los que un día creyéronse países ricos y en realidad vivían de la especulación y el virtualismo económico.

Cada vez estoy más convencido de que esto no se puede parar con las normas de juego tramposas y que acabará corriendo la sangre. Eso si da tiempo antes de que acaben con el planeta.

Claro que también creo que, como las guerras quitan votos, están haciendo lo posible para reducir la población que les garantice el crecimiento. Y sin guerra, esa reducción de la población se hace a base de crear pobreza y enfermedades cuya curación, sólo es posible mediante fármacos que los pobres no pueden pagar.

Miren, observen y actúen en consecuencia.

Anuncios

10 comentarios en “Crecimiento y muerte

  1. Buenas noches amigo Celemín!

    La verdad es que con el juego sucio habia que contar. El nivel el adecuado para un adelanto de elecciones, ya no tengo ninguna duda, antes de que el pueblo pueda ver dos cosas: una que lo que ellos llaman radicales no lo son y que sus políticas pueden funcionar, y dos: que C´S no es mas que lo que ya muchos sabemos, la marca blanca de la derecha y que tienen que aprovecharse de este globo antes que se desinfle por completo.
    Por otro lado creo que antecedentes a todo esto ya los tenemos. Ocurrió con la I y II Republicas cuando los poderosos vieron tambalearse sus pedestales con las reformas agrarias,militar,educativa…
    De todas formas el espectro es hoy más amplio y globalizado. En 2007 o 2008, no recuerdo bien el año, ya había estallado la crisis en USA, que raro,en la cara de Bush hijo, y como quería decir, asistí a una charla/debate informal de unos consejeros de administración de una multinacional norteamericana donde ya dejaban claro que sus trabajo no era ni por ni para la empresa,si para sus accionistas, que debian incrementar el precio de las acciones como fuera, esto es, no invirtiendo en I+D, si no en despidos porque a su juicio la empresa no era una beneficencia y que el futuro eran las infraestructuras energeticas, la sanidad y la educación. Como dato curioso podria comentar que estos personajes ganaban un 300% mas que un trabajador medio de esa empresa.

    Hoy estamos inmersos en esto. Y da pena ver cómo el pueblo español apenas si patalea y se deja guiar por la estrategia más simple del marketing político que es la destinada a los pueblos que básicamente ni leen ni se informan: la TV que , como bien decias el otro dia, es un atentado a la inteligencia de muchos.

    Ahí está un 10, sin sorna, para el que los que le han montado el tinglado de la banderita antiradical a Pedrito Sánchez para que vuelva a vender algo tan vacio en ese partido como es la laicidad y el federalismo. “MANDA GUEVOS” y que este régimen del 78 podrido pueda seguir perpentuandose.

    Siempre nos quedarán las imagenes de la plaza Syntagma donde un pueblo y un gobierno lucha por sus derechos. Que envidia…

    Salud, República y buena noche a tod@s!

  2. La gente traga con todo, en efecto. Pero en el pecado está la penitencia que en parte la excusa. Habrá que convenir que algo esencial falla: No hay libertad de pensamiento. Si la hubiera, las divergencias accederían y circularían a través de los mismos mecanismos que el pensamiento único para competir con él en igualdad de condiciones. Y eso es algo que no ocurre. No creamos que porque existe un porcentaje de población que lee y accede a quienes opinan diferente y aportan alternativas vía Internet, se pueda afirmar que hay libertad de pensamiento porque eso es una falacia.

    No obstante, no contentos con el control ideológico, ahora van a por los resquicios por donde se escapa lo que no controlan. En efecto: van a por la libertad de expresión. La Ley mordaza es un hecho incontestable. Y la mayor servidumbre es la de la autocensura. Por lo que no habrá que olvidar la máxima de que los derechos se mantienen cuando se ejercitan y no cuando nos replegamos ante sus restricciones.

    La tarea es poner impedimentos a todo cuanto pueda abrirle los ojos a la gente y que vean la magnitud de la estafa y del engaño masivo. La pervivencia de su status quo está en juego. Y para conseguir mantenerlo vale todo.

    El Montoro que advierte que da igual lo que hayan prometido quienes han osado pisar moqueta de Ayuntamiento con tan ordinarios zapatos, porque las reglas están marcadas… y los presupuestos agotados, se asemeja bastante a la actitud de la Troika con Grecia: da igual lo que hayáis votado y prometido porque el grifo del agua lo tenemos nosotros. A quien osa salirse del redil, aún con razonamientos “dentro del sistema” inapelables, se le corta el suministro. Más que nada porque cundiría el ejemplo. Si a Grecia sí, ¿por qué no a nosotros? –se preguntarían los demás. El sistema no puede tolerarlo. Así que: o rendición sin condiciones o rendición sin condiciones.
    El enemigo (sí, enemigo porque lo es quien hace daño) es poderoso. Conviene no infravalorarlo. Y de aquí a la celebración de las elecciones generales van a ir a por todas.
    Atentos.

    Salud.

    • Manipular a las masas es de lo más sencillo. La gente tiene a la tele por su dios y creen que todo lo que dice es absolutamene verdad. Ahí está el problema.

  3. Me ha sorprendido gratamente encontrar esta página, cual oasis en el desierto, en este desierto tan cutre y facheril, que hay hoy en los medios. Estoy de acuerdo contigo que si han armado y seguirán armando por perder unas elecciones locales, que no serán capaces si pierden unas generales. Espero y confio que no suceda nada grave porque esta derecha vieja, hundida en el pasado tiene muy mal perder, y cuando pierden el pueblo sufre sus consecuencias. Gracias por estar ahí, nos leemos y nos tuiteamoa por la Cafetera….

  4. Pingback: Crecimiento y muerte | EL VIL METAL. | Scoop.it
  5. Hermano Cele: los votos que sustentan a la mafia PPerra son los de los currantes y los pensionistas. No nos engañemos, aquí seguimos con el espíritu de “las castañuelas revival”. Si, señorito, que me quede como estoy. Hoy, quien no se informa es porque no quiere y no quiere porque no le da la gana. Las personas informadas y valientes y con riqueza espiritual y ética nunca votarían a ese engendro. Ni al otro de la posterior banderita. ¡Qué cruz! Salud.

Los comentarios están cerrados.