Guerra

Mafia

Atado de pies y manos. Encerrado en un oscuro sótano y atado a una silla sobre la que permanece sentado, Ares cree saber el motivo que le ha llevado al cautiverio.

Ares, su padre, pidió un préstamo a la mafia siciliana para remontar su negocio. A la mafia no le interesaba que Ares pagara su deuda porque lo que querían era el negocio en si. Un negocio que podía servirles de tapadera para la venta droga.

Pero eso lo descubrió tarde. Primero el interés era tan alto que su montante de los 6000 míseros euros prestados, superaban el capital. Ares no podía pagar sus plazos. Por eso le cambiaron las condiciones. Le ofrecieron más dinero, otros 6000 euros con el que ir pagando intereses. A cambio debería dejar de vender pizza (era el principal activo y fuente de ingresos de su negocio) y que uno de los prestamistas se hiciera cargo de esa parte. Así que la recaudación cayó y las deudas aumentaron. Le ofrecieron más dinero con el que ir tapando el pago de los intereses, pero la deuda aumentaba con cada pago. Con cada una de las remesas, le quitaban una parte de su negocio.

Hasta que el hijo de Ares se hizo con las riendas del negocio. Recuperó la mayor parte de las secciones del negocio que los mafiosos le habían quitado, sobre todo las más rentables. Como los préstamos eran legales, denunció sus abusivas clausulas ante las autoridades. Los jueces decidieron anular la deuda de los intereses. El negocio de Ares veía una puerta abierta. Entonces, cuando todo parecía en vías de resolución, la mafia contaminó la comida del negocio. El hijo de Ares tiró toda la comida y les dio un ultimátum a los mafiosos, o le dejaban comprar comida con el pago del préstamo o dejaría de pagar.

Así que los mafiosos solo vieron un camino. Secuestrar a Ares hijo para que Ares padre, se bloqueara y no pagara la deuda. Así, de una vez por todas, se quedarían con todo el negocio.

****

Por fin han mostrado su verdadera cara. Una cara fascista. No les interesa que el pueblo decida. Y no les interesa porque es más fácil doblegar a seis comprando voluntades con puertas giratorias y consejos de administración, que hacerlo con seis millones. Sobre todo si esos seis millones saben que les estás robando y matando por el método de llevarlos hacia la miseria.

Deberíamos establecer un delito de genocidio de muerte por asfixia económica. Eso es lo que están haciendo. Debemos recordar que los que ahora están asfixiando a Grecia y haciendo que los griegos estén en la miseria, son los mismos que manipularon las cuentas griegas para que este país entrara en la Unión y en el Euro. Y deberíamos recordar que estos sinvergüenzas no sólo no se aplican las recetas que exigen, sino que además ocultan sus fortunas en paraísos fiscales. Y visto esto, con las perspectiva actual, tengo claro que, manipular las cuentas griegas, lo hicieron a sabiendas y como parte de un plan para quedarse con el sur de Europa.

Y digo que por fin han dado la cara porque está claro que a estos matones de tres al cuarto, que ganan cien veces más que cualquier trabajador griego o español, no les gusta la democracia. Y no les gusta porque no pueden controlar sus decisiones.

Cada vez estoy más convencido, como decía el otro día, que esta estafa es una guerra encubierta. Una guerra de nuevo cuño en la que, al igual que en 1914 y 1939, se trata de que unos vivan cómodamente a base de anexionar y esclavizar a otros.

Si examinamos los objetivos de esta gran estafa, están exigiendo rebajas en pensiones, que se privaticen servicios esenciales como la educación y la sanidad. Pero sin embargo, no se exige, por ejemplo, que se deje de comprar armamento (y eso que en la situación actual, sería impensable el ataque con fines invasivos de España o Grecia por parte de sus vecinos del sur). No se exige tampoco contraprestaciones a los bancos y eso que han sido rescatados en su mayoría con dinero público (y con muchos de los préstamos de la Troika). Se trata pues de rebajar salarios y pensiones. De crear pobres que acepten trabajar por casi nada y que acaben muriendo antes de la jubilación. Estamos en una nueva edad media. Existen trabajadores en condiciones peores que la esclavitud. En ésta, los dueños debían mantener al esclavo vivo. Sin embargo existen trabajadores “remanentes” a los que se les tiene en casa pendientes de un aviso de la empresa para ir a trabajar, una, dos o cinco horas cuando a la empresa le venga bien. Estos ni siquiera tienen el derecho de permanecer vivos.

Quizá también nos estén apretando las tuercas para que nos levantemos en armas y así poder diezmar la población, legalmente. Se dedican a destruir la naturaleza. A contaminar el agua. Tal y como están las cosas y de seguir así en cuarenta años, sólo un 10% de la población tendrá acceso a agua potable.

¿Creéis que van a permitir que siete mil millones y cuarto de personas les acaben quitando los recursos a setenta y tres millones de autoelegidos?

Anuncios

6 comentarios en “Guerra

  1. Buenas tardes amigo!

    Sin duda es una guerra. Toda guerra en el siglo pasado siempre se basaba en un dominio económico antes del territorial. Antes la Behrmach te acorralaba a cañonazos hasta que sin recursos el pueblo asediado se rendía. Ahora el dominio territorial es superfluo. En el mundo global que vivimos el dominio económico supone la supremacia,no ya de países si no de personas sobre pueblos enteros. Ya no quieren izar sus banderas porque estas son las del capital que hunde y sepulta pueblos enteros bajo la apariencia de democracia …

    Salud, República y buen día a tod@s!

  2. Es una guerra de lo mas cruel y despiadada donde vamos muriendo poco a poco y pobre del que nos tienda una mano para que recobremos fuerza q tb van a por el. Hoy mas que nunca con Pablo. Hasta los wbs de los que le llaman prepotente y salen en la tv como me han dicho q salió el
    bobo Schzmayor con todo largo menos una cosa básica para llegar a los corazones de la gente que pide a Grecia que haga sus deberes y defendiendo a IU y al PC en ARV y segun me han dicho tb esa llamada al centrismo x parte de dos uno del C’s y un tal Cantó. Asco y harta y llena de rabia claro tb lo digo desde la prepotencia segun me dicen muxos pq cuando me exasperan sale la vehemencia.
    Hoy no va de PODEMOS pero mas que nunca apoyando a los compañeros agredidos y aplausos a Emilio León que está explicando muy bien lo que es la vieja política y demostrando una vez mas que algunos se sienten cómodos y protegidos al lado del soe aunque la transparencia brille x su ausencia.
    Con la buena gente griega q quieren aplastar entre sinvergüenzas ,acaparadores, burgueses aburguesados y mala gente.
    Gracias a Cele, elemigrante y a todos x dar aliento cada día a la gente

  3. Una guerra que se puso en movimiento desde el minuto siguiente de la caída del muro de Berlín. Muerto el perro… se acabó la rabia. Margaret Thatcher y Ronald Reagan dieron el pistoletazo de salida. Ya no era preciso disimular con el escaparate del Estado de Bienestar.
    Así que se acabaron los controles que sobre las finanzas existían desde la crisis del 29. Comenzó la desregulación.

    A todo eso, le metemos un poco de tiempo por aquello de la perspectiva, et… voilà…!! Estamos donde estamos. Y quien crea que es algo causado por la incompetencia, se equivoca. Creo que todo está planificado. Y el sistema no va a permitir que ni un sólo país se salga del tiesto ahora que por fin el pensamiento único se ha globalizado.

    Con los datos que tenemos sobre Grecia, cada posicionamiento es un retratarse. Ayer, sin ir más lejos, el líder del PSOE, se lució nuevamente opinando sobre el referendum. Luego, no entienden por qué la gente les va dando de lado paulatinamente.

    ¿Qué unión europea es esta que para empezar tiene PAVOR a que la ciudadanía OPINE Y SE MANIFIESTE…? No se puede ostentar la bandera de la DEMOCRACIA para a renglón seguido demostrar con los hechos lo contrario de lo que se pregona.

    Es una guerra. De las élites contra la gente de a pie, mayoritaria. Y no hemos de olvidar que el armamento principal son SUS MEDIOS DE COMUNICACION. Y como vamos a ver ya mismo, cuando ni aún así pueden controlar la disidencia y la protesta, sin empacho ni verguenza alguna (¿acaso la tienen?) decretan una Ley Mordaza con la que pretenden atarnos corto.
    Y a fe que lo conseguirán. Si les dejamos, claro.

    Salud,

    • A la Unión sólo les interesa la opinión de los griegos si éstos votan SI. Entonces, como hoy ha dicho el Babas, empezará a deslegitimar al gobierno heleno. Duran que ya no vale e intentarán imponer de nuevo a los suyos que harán lo que les digan. Sólo espero que los griegos se den cuenta que desde que han seguido la letanía de la Troica al pie de la letra, cada día que pasaban metidos en la hoja de ruta, iban a peor.
      Si votan que no lo pasarán mal. Si votan SI, acabarán todos muertos.

      Salud

Los comentarios están cerrados.