El Caballo griego

Confieso que estoy dubitativo, asqueado y bastante noqueado. Entiendo que los medios de desinformación, adoctrinamiento y aborregamiento de las masas, están en su papel y que por ellos nunca nos enteraremos realmente de que es lo que Grecia y la mafia de la UE que maneja Alemania, pactarán para que se acabe todo este embrollo y todo vuelva al cauce de “normalidad” que exigen los piratas del liberalismo empobrecedor.

Tampoco creo las mentiras que publican, sacadas de la manga según Ernest Urtasun, parlamentario europeo por ICV, que explicaba en una entrevista en la Cafetera de @radiocable que ni Tsipras ha dicho aun nada de bajar pensiones (como dice el PAIS) ni mucho menos aceptar una deuda que todo el mundo sabe que es impagable.

Y estoy cabreado porque ya no me fío de nadie. El único de fiar (Vaurofakis) ha dimitido (o le hicieron dimitir) porque no sólo creía y demostraba que la deuda era ilegal (el 90% de lo prestado ha ido a parar a los bancos alemanes y franceses) sino que además estaba y abogaba por derribar este sistema indecente que nos ha llevado a un nuevo medievo y a una nueva guerra, esta económica, en la que Alemania está imponiendo su criterio al resto de Europa y se está quedando con sus activos para tapar sus propias vergüenzas, mientras siembra Europa de pobreza y falta de derechos y libertades.

¿A que viene convocar un referéndum si después, tanto si lo ganas como si lo pierdes, vas a ceder al chantaje? ¿Está Tsipras siendo “más de lo mismo”? ¿Está vendiendo a su pueblo y traicionándolo con algún fin de mejora personal que desconocemos? El cambio en las formas es evidente y una de dos o es puro teatro, es decir, estrategia PP, decir que voy a hacer lo que la gente quiere oír para luego pasármelo todo por el forro de los cojones, y hacer lo que me da la gana, o realmente Tsipras está cediendo a la rapiña liberal.

Hay “expertos” que dicen que Alemania, en concreto el Deustche Bank, está en quiebra técnica. Y por tanto no pueden permitir dejar escapar la deuda griega porque no es lo mismo tenerla como activo de dudoso cobro que como pérdidas por impago. ¿Está Alemania en quiebra técnica? Eso explicaría su cerril cerrazón a la quita de la deuda griega. Quita solicitada por el FMI (unos sinvergüenzas que exigen a Nepal el pago de lo suyo a pesar de estar en ruina debido al terremoto) y que los alemanes no han dudado en conceder a Ucrania. ¿Por qué si Ucrania y no Grecia?

La respuesta puede estar en que la mayor parte de la deuda griega es por venta de armamento alemán y francés, pero también porque conceder la quita a Grecia es crear un mal precedente. Y no porque otros países vayan a seguir el camino griego sino porque la quita, el referéndum y la voluntad popular, son peligrosos precedentes para un pueblo, el europeo, cada vez más pobre, más castigado con la falta de libertades y derechos, más cabreado con sus dirigentes y más cabreados con la insolidaridad de un pueblo al que se le perdonaron miles de millones de Marcos empleados en sembrar guerra, pánico y muerte por toda Europa y que ahora le exige a su Fürer Merkel que pisotee a los “vagos” griegos que quieren vivir sin esfuerzo, y que se niegan a ser sus camareros y sirvientes.

Grecia es el Caballo de Troya introducido en la UE, aunque no por los enemigos, sino por los supuestos amigos que sabían que era un fake. Un fake que sin embargo se ha convertido en una tripa llena de enemigos que desde dentro luchan, no ya por el aplazamiento y quita de una deuda que ellos no han producido, sino por derribar un sistema medieval atorado de ladrones, chantajistas, usureros, canallas, fascistas y sobre todo sinvergüenzas, que, para vivir sin dar golpe, han sido capaces de robar a los suyos.

Grecia es la lucha por la democracia, por la libertad y por el fin de este sistema especulativo que vive de hacer pobres para que una minoría sea cada vez más rica.

Que los árboles nos dejen ver el bosque.

Anuncios

9 comentarios en “El Caballo griego

  1. Realismo auténtico.
    Asqueada solo asqueda en espera de muxo sentimiento de las palabras que muxos tratan de vendernos como humildes auténticas y que en el fondo hay mucho de aprendizaje vicario en la parte mas agresiva y cruel. Y esto me vale para para este trozo de EU y el resto de la desunión.
    Si a nadie le habían pedido reducción de los gastos militares parece claro lo que buscan vencer al gobierno griego . Nuestra soberanía se la regalamos entre todos con muxa dosis de desconocimiento x parte de la mayoría q votamos x una desunión europea que nos perjudicaba. Lo dimos todo a cambio de dinero perdiendo nuestra agricultura nuestra ganaderia hasta ahogar las industrias lácteas y lo que es peor la salud x el trabajo trepidante de muxos para llegar a tiempo a la incorporación.
    Acabar con el gobierno de Tsipras y Syriza y lo tienen fácil cuando hasta desde dentro pueden colaborar con ganas. Siempre habrá premio para los q la lien y en el partido lo tienen facil ya que está formado x 13 coaliciones diferentes.
    Como bien rematas que los árboles nos dejen ver el bosque

    • En esas están. En una negociaciación todo el mundo debe ceder. Pero cuando lo que hay es una podedumbre de la raiz del sistema lo que hay que hacer es talar el arbol, sanear y plantar uno nuevo.
      Eso es lo que planteaba Vaurofakis y eso es lo q le costó el puesto.
      Salud

  2. Pues en esa guisa andamos todos (ya sabemos que quiero decir con “todos”). En condiciones de normalidad, en la que los medios tuvieran como hábito el rigor y el ajuste a la verdad o a su aproximación, algo podríamos dilucidar sin necesidad de tener que hacer cábalas.
    Pero entonces estaríamos hablando de POLÍTICA, que no de piratería ni de mafia de intereses. Estaríamos hablando de DEMOCRACIA, que no de algo que lo pretende sin llegar a serlo…

    Todas las conjeturas son posibles, Cele. Particularmente me reafirmo en que no existe ningún interés en la quita, aunque sea de libro que es ineludible y razonable hacerla. Saben que dando el paso, la cola de los peticionarios para idéntica formulación está pendiente y a la espera. El chiringo se les viene abajo.
    Han puesto mucha carne en el asador como para tener que desdecirse en 24 horas. Mucha.

    Varoufakis es un valor, para la gente de a pie, incalculable. Independientemente del cómo ha salido, si de motu propio -me inclino por eso-, o presionado, lo cierto es que su salida es la prueba de fuego de que es tremendamente demoledor para el sistema.

    Habrá que estar atentos.

    Salud.

    • El engaño esta promocionado principalmente por aquellos que reciben las migajas de la gran estafa y no están dispuestos a ceder ni un ápice. No entienden que es mejor repartir que quedarse sin nada.
      Salud

  3. Me encuentro como tú. Desnortado.
    Ante la profusión de noticias tergiversadas, he decidido esperar y observar.
    La corresponsal en Grecia de RT lo explica de maravilla. Esta tarde (10-J) el parlamento griego tiene sesión.
    Veré lo que hacen después de lo que dicen.

    Salud República

  4. Buenas noches a tod@s!

    Completamente de acuerdo por los expuesto tanto en el post como en los comentarios. Creo Celemin que tu estado de animo es el de muchos, yo incluido. Y solo quiere dejar un apunte:Varufakis no irá a la votación por “temas personales” . Creo que esto pone algo mas claras las cosas…

    • Gracias, Juan. Está muy bien. Lo único que no me cuadra -además, se contradice más adelante en el mismo artículo- es: “El proyecto común no solo se ha parado sino que va hacia atrás. Los intereses nacionales, tanto los alemanes o la finlandeses, como los españoles, los franceses o los españoles, dominan todos sus movimientos”.
      Paul Krugman insiste también en que la mejor solución para Grecia es salir del euro. Aunque el privilegio de su situación geopolítica es el motivo de que tanto USA como la UE hagan lo imposible por evitarlo. Un ‘imposible’ cargado de ira y odio hacia el pueblo griego.
      Un abrazo.

  5. Querido Cele, muy acertado en la confusión y la exposición de la misma. Todos andamos un poco noqueados, es el resultado de la imposibilidad de que las neuronas casen la realidad de Grecia y las manipulaciones informativas que nos llegan a través de los distintos medios de desinformación.
    Rosa Artal en Grecia arranca las máscaras de la UE http://wp.me/pomp7-5i5 vía @wordpressdotcom y Periodismo: cómplice del poder o al servicio de la sociedad http://wp.me/pomp7-5it vía @wordpressdotcom hace un buen análisis de la situación.
    Tampoco me fío prácticamente de nadie, busco las informaciones a través de las redes, la tv o prensa de papel pueden acabar con mis nervios.
    En realidad creo que lo que realmente se está negociando es la QUITA de la deuda, aunque no nos lo dirán. Tsipras no es un mafioso. Sí Nazi-Merkel, Rajoy, Pedro Sánchez, etc., etc.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.