Fascismo, hijoputismo y pobreza.

Durante años, hemos estado advirtiendo de la deriva fascista que tomaba el estado español, en el que una panda de inútiles que sólo son capaces de vivir de lo ajeno, tras descubrir que da igual el sistema político que haya porque quién manda es el dinero, volvieron al poder tras unos dubitativos años 80, a base del engaños, falsas promesas, programas huecos y sobre todo utilizando el miedo que este país de ignorantes le tiene a todo lo nuevo y la rabia que esos mismos ignorantes mantienen en un sublime grado. El ojo por ojo, la necesidad de venganza y crueldad como medio de mitigar el dolor y la impotencia ante los asesinos y vagas promesas huecas de contenido, han hecho de esta España un estado fascista con limitación de derechos, con impunidad para cierto tipo de delincuencia y, como no podía ser menos, en un estado de estas características, una corrupción endémica que además no se castiga.

Claro que, durante estos años hemos pensado que la Unión Europea nos salvaría de este tipo de delincuentes, y estábamos muy equivocados. La Unión de los pueblos, la Europa de los derechos y de la igualdad, la Europa social, no sabemos bien en qué zanja ha sido mutilada, violada y enterrada para dar paso a la Alemania del IV Reich, a la Europa de los trileros, de los caraduras, de los manguis y de los delincuentes de traje y corbata de seda y hoteles de cinco estrellas pagados por los impuestos.

Hablan y dedican horas a convencernos de la democracia, del gobierno del pueblo. Y lo respaldan porque hay elecciones cada cuatro años. Pero olvidan que quiénes dirigen las batutas de este sistema cruel, cenizo y avasallador, este sistema que por cada rico crea noventa y nueve pobres de solemnidad, y que además les quita lo poco que tienen para agrandar la brecha entre ricos y pobres, no se presentan a las elecciones. Dragui, no se ha presentado a ninguna elección para dirigir la política de empobrecimiento de Europa. Juncker, no se ha presentado a ninguna elección como presidente de la Comisión Europea. Y no me digan que ha sido nombrado por los parlamentarios porque no es cierto, ya había sido elegido antes de presentarse. Lagarde no ha sido elegida para presidir el FMI y Merkel, no ha sido elegida como caudillo de Europa. La democracia sólo existe si no interfiere en los planes de absolutismo capitalista empobrecedor. Cualquier intento de democratizar las decisiones o de llamar al pueblo a consulta, acaba malamente como el referéndum griego.

Estamos gobernados por maleantes hipócritas que deciden entre otras cosas que ciertas deudas privadas pasen a ser públicas o que de los servicios públicos, necesarios tras la miel en los labios de la Europa de los derechos, dejen de ser públicos para ser gestionados por grandes fondos a los que la vida de los ciudadanos les importa menos que un pedo. Lo único importante para estos crueles delincuentes es este capitalismo virtual y especulativo. Si para ganar hay que provocar una hambruna en África, si para avanzar económicamente hay que infectar a miles de ciudadanos con un virus desconocido que sólo se cura a través de una vacuna por la que cobran 6.000 euros la dosis, si para crecer hay que empobrecer y esclavizar a los ciudadanos de Europa, no pasa nada. Sólo somos números. La moral, la decencia y la humanidad ya no existen en esta Europa de los delincuentes.

Que no se equivoquen aquellos que se creen a salvo de este hijoputismo despiadado. Lo mismo pensaban los franceses de Petain en 1940 o los ingleses de Chamberlain en 1939. Ambos creían que lo de Alemania sólo era con los judíos, pobres, gitanos y comunistas y que ellos estaban a salvo. Y como cuenta el famoso poema de Martin Niëmoller, todo el mundo miraba para otro lado porque ellos no eran comunistas, socialistas, sindicalistas, judíos, o gitanos. Ahora, los franceses, italianos, luxemburgueses, daneses, británicos, suecos, … miran para otro lado porque ellos no son griegos, ni españoles, ni portugueses. Cuando vengan a por ellos, a por sus bienes para alimentar al gran genocida capitalista, entonces, ya será tarde. Sólo la sangres revertirá la situación.

Insisto, en que los árboles no nos dejan ver el bosque. Esto no es un sistema de libertades si no puedes elegir como quieres vivir. Esto no es un sistema democrático si los gobernantes recogen las deudas bancarias para cargárselas al pueblo, mientras que las deudas del pueblo se pagan al 200% de su valor.

Sólo existe democracia cuando un hombre, un voto, una decisión, un voto. Si alguien se cree con el derecho de elegir por ti, no hay libertad. Y si alguien te dice que eres bobo y que lo hacen por tu bien, entonces, además es fascismo.

P.D.: Estoy bastante saturado anímicamente. Así que me despido de vosotros, como mínimo hasta septiembre. Ha sido y es un placer contar con vosotros detrás de la pantalla.

Que no os engañen. La información es poder y libertad y la opinión, nunca es información (y ya sabéis que sólo escribo opinión).

Sed malos, traviesos, rebeldes y sobre todo, resistentes.

Anuncios

13 comentarios en “Fascismo, hijoputismo y pobreza.

  1. Disfruta muxo y ojalá que a tu vuelta sigamos aquí y estemos con mas fuerzas. A una le espera un verano duro con operación x medio de alguien muy importante en mi vida.
    Muxas gracias

  2. reconozco que todo lo que estamos viviendo es para que nuestra mente se sature con lo peor de nosotros mismos, poder,poder y mas poder, para algunos claro….o por lo menos por ahora. Descansa, desconecta que a tu vuelta poco o nada habrá cambiado. Un saludo

  3. Pues como siempre, comparto lo que dices plenamente. Creo que a estas alturas, ya somos legión los que hace mucho que nos caímos del guindo.

    El retrato cada vez es más nítido. Las máscaras se han caído. El verdadero rostro de esta vieja Europa -que otrora fuera la esperanza de que las élites patrias locales, con nuestra inserción en ella tendrían por fín un bozal para contener sus históricos desmanes-, ha quedado al descubierto con su actitud hacia Grecia. (Aunque ya tuvimos aquí la primera muestra con la modificación del 135 de la Constitución).

    Ha sido todo lo de Grecia una puta vergüenza. Y nos va mucho en ello. Hay un demoledor artículo (que recomiendo) de Carlos Fernández Liria que comienza así:

    “Para impedir que Podemos gane las elecciones ha sido necesario dar un golpe de
    Estado finaciero en Grecia…”
    http://www.cuartopoder.es/tribuna/2015/07/13/desbordando-podemos/7307

    Y aunque los niveles de saturación son igualmente compartidos, hay que buscar mecanismos para desconectar, que nos recuperen para seguir bregando. Porque ellos no ceden. Ni descansan.

    Salud Cele. Suerte, Lume. Abrazos para todos. Nos vamos leyendo tras el paréntesis.

    • Si a Syriza se le sumara un gobierno de Podemos, se cagarían por las patas abajo. Eso si, las alimañas heridas son muy peligrosas.
      Después de leer a Vaurofakis, tengo claro que dimitió para no estar en el acuerdo que no lo es. Sólo es una capitulación.

      Salud

  4. Buenos días a tod@s!

    Pues si Cele, completamente de acuerdo. Con tus post y lo que ha añadido Narbona es mas que suficiente .

    Creo que todos estamos un poco ploff, aunque lo bueno, si es que lo hay,es que se han caído las caretas,como apunta Narbona. En España seguirá en la misma tendencia pero en Francia ha servido para quitar las legañas de muchos en la población y volver a prestar una atención sobre Alemania que nunca debió perderse.He añadido a mi cuenta española de Twitter algunas de la francesa que retuitearé y reflejan bastante bien este ambiente.

    Yo también desconecto,desde mi Ciudad de sosiego particular,Soria. Aprovecharé para que mi pareja y mi hija pequeña de casi tres años,que chapurrea entre el español,el croata,el francés y el inglés sin pensar,conozca esta provincia tan bella y desconocida,desde el cañón del río lobos,subiendo hasta la laguna negra y bajando a Soria capital,entre San Saturio, el río Duero, hasta llegar a San Juan de Duero.

    Nos leemos. Un saludo a tod@s, y espero Lume que la operación de esa persona especial vaya bien.

    Gracias por aguantarme un año mas Cele!

    Salud y República! Resistiremos…

  5. Magnífico sitio para desconectar, Elemigrante. Conozco esa zona y los parajes que citas.
    Bellísimo lugar. Que disfrutes.
    Un abrazo.

  6. El miedo el acojone quieren tapar todo. En lucha agarrando la esperanza con fuerza.
    Elemigrante , tiene que ser divertidísimo con tres años escuchar a tu pequeña chapurrear en cuatro idiomas
    Narbona ,Elemigrante mil gracias y disfrutad.
    Saldrá todo bien.

  7. Pingback: Fascismo, hijoputismo y pobreza. | EL VIL METAL...
  8. Un bues post, certero, preciso y sintético de lo que pas y lo que ocurre y ocurrirá. En España ahroa más fascistas qeu nunca, se lo oigo decir a mis ancianos padres y a mis alumnos de universidad. Quienes mejor lo saben son ellos mismos, estos qeu entiende la democracia como la dictadura de la mayoría, los qeu votan a la rancioderecah de siempre, votan, votarán y legarán su voto a sus vástagos. Son milones en este país de embestida, de ogólatras e incultos.

Los comentarios están cerrados.