Encuestas, cantos de sirena

Una mala decisión

El sol había renacido fuerte y con ganas. Era un día de enero. La nieve pintaba de blanco todo el horizonte. A lo lejos, un cervatillo danzaba cerca de su mamá. Los conejos deslizaban sus suaves patas por el manto nevado. Los pájaros cantaban alegrando la mañana. Dentro, Abundio miraba por la ventana al calor del fuego de una chimenea. Debía salir necesariamente. En el perchero colgaba el abrigo de pieles y el gorro traído de Rusia. La calle, sin embargo, le animaba a salir en manga corta. El sol arreciaba y el ambiente invitaba a ello. Pero era invierno.

Decidió salir al porche y probar. El sol calentaba su cara, acariciaba los brazos. Se estaba bien. Fuera, una pareja de alondras revoloteaban entre los robles desnudos. Abundio, decidió adentrarse en la campiña en manga corta. Había caminado durante una hora cuando empezó a tener sensación de frío. El paisaje seguía siendo idílico pero empezaban a dolerle las orejas y a tener dedos entumecidos. Decidió volver. Las nubes taparon el sol. El frío arreció. Ya no había alondras, ni ciervos, ni conejos. El blanco se había vuelto gris. Las manos, negras y las orejas le ardían. Empezaba a sentir sueño. A lo lejos, divisaba la cabaña.

.

Habían pasado dos meses desde el ingenuo paseo en manga corta por la estepa castellana. Abundio estaba vivo, pero tenía dos falanges menos en los dedos de las manos y los lóbulos de las orejas habían desparecido.

*****

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 19.36.44

Dice Rosa Mª Artal en su último artículo que había visto a Falangito salir por el microondas una mañana en el desayuno.

No me extraña, porque hasta mi mujer, a la que no le gusta, nada, nada la política y nunca la he oído decir nada, ni siquiera del mermado que lee el Marca en lugar de gobernar, me dijo el otro día “Rivera, no ehhh… ¡Que estoy hasta el moño de este tipo que aparece todos los días y a cualquier hora en la tele!”

Ayer, el periódico global, ese al que no le duele la conciencia (si la tuvieran) en despedir a un pelota como Miguel Angel Aguilar, a pesar de los servicios prestados al felipismo y a la destrucción del trabajo en España a través de la demolición industrial (reconversión la llamaron), publicaba una encuesta con los siguientes resultados:

PP 22,7%

C’S 22,6%

PSOE 22,5%

PODEMOS 17,1%

IU/UP 5,2%

Sin embargo, como en cualquier empresa grande, siempre hay gente pa to, que decía el torero, un conocido que trabaja en el periódico del liberalismo global, me manda un whatsapp y me dice que la encuesta no es que esté cocinada, es que está recalentada después de la cocina para arrimar la sardina al ascua que más le interesa al editor de ese tabloide, que no es otra cosa que lograr que Falangito esté por encima de PODEMOS y que el PSOE no se hunda electoralmente (por los servicios prestados al grupo PRISA). Y resulta que al parecer, la empresa encuestadora, le había pasado al periódico los siguientes datos:

PP 23’6%

C’S 21%

Podemos 20’4%

PSOE 19’8%

IU/UP 5’4%

¿Para qué sirven las encuestas? Ya sabéis que no me gusta el uso que se le está dando a la estadística, porque cualquier encuesta dice eso o lo contrario dependiendo quién cocine y quién lo cuente. No me gusta que la estadística sea considerada como ciencia cuando el factor subjetivo, no demostrable, es el punto final de cualquier resultado estadístico. Y claro, uno se para a pensar y piensa, cuantas veces ha realizado lo que algunos llaman voto útil, y me avergüenzo de los resultados. Cuando era muy joven votaba siempre al mismo partido. Pero con los años, aprendí a ser manipulado por las encuestas. Cuando El País me decía que el PSOE podría ganar elecciones si dejaba de votar a IU, me lo creí en alguna ocasión. Y hasta Zapatero acabó ganando. Luego pasó lo que pasó y resulta que cambiamos de perro, pero seguimos con el mismo collar antipulgas desgastado y con las mismas pulgas chupándonos la sangre.

¿Cual es ahora el interés en encumbrar a Falangito? Cuando el 15 de mayo de 2011 salimos a la calle a pedir justicia, trabajo, libertad e igualdad, El Pais, y los demás periódicos y televisones nos ignoraron. Nos hicieron la cama durante años. Luego llegó PODEMOS al que también ignoraron primero y después empezaron a temer cuando acabó teniendo un millón de votos en la europeas. Después, claro está se organizaron para ascender a empalagoso a Falangito con el fin de que la idiocia asimilara el cambio a la formación de este tipo, al que los catalanes asimilan a Fuerza Nueva, con el fin de doblegar a PODEMOS o al menos que no logre llegar a gobernar.

Tienen miedo. Está en juego su patrimonio, la forma de hacer negocios y la forma en que ahora en este país se pagan impuestos. Muchos periodistas, están con el culo prieto, no por miedo a la censura, sino a que la mentira tenga consecuencias penales. Hasta ahora, mienten, difaman, manipulan, … sin que tenga ninguna consecuencia. Que publican que Tania Sanchez hizo negocio con un piso y luego esta demuestra que es mentira, publican un recuadro en letra Arial 6 en una esquina y listo.

Por su parte, los editores de la prensa, que no son otra cosa que los bancos, tienen miedo a que demostremos que la deuda pública es ilegítima y por tanto que les hagamos devolver lo que no es suyo. Tienen miedo a que los impuestos no se puedan diluir en SICAV, en fundaciones misteriosas o en paraísos fiscales. Tienen miedo de que las personas dejemos de pagar el 20% de nuestro salario en impuestos, para que tengan que hacerlo ellos. Tienen miedo a que se investiguen contratos públicos y se pueda demostrar, que quizá, los pliegos de condiciones fueron redactados por las propias empresas y que por tanto no son legales.

Ahora mismo, en el Ayuntamiento de Madrid, se está descubriendo que es casi imposible devolver al ciudadano lo que es suyo por el coste económico de las rescisiones de contrato. Si hasta se ha tenido que votar a favor de una cooperativa de viviendas de lujo por los daños millonarios en indemnizaciones que le costaría a las arcas madrileñas haberlo “echado para atrás”.

Las encuestas sólo sirven para dirigir el voto y Falangito ha sido ascendido a los cielos de la melaza para hacerle daño a PODEMOS y ha resultado que a quién le hace daño con ese falso centrismo es justamente a quién diciendo que es de izquierdas, todo el mundo ve como de centro derecha: El PSOE. Y eso, a algunos les duele tanto, que ya no solo cocinan las encuestas sino que las recalientan, las pican y hacen apetecibles croquetas que se acaban indigestando.

Anuncios

3 comentarios en “Encuestas, cantos de sirena

  1. Otra vez pones dedo en la llaga. Bravísimo!
    Opinas y nos informas y en este caso la info que te han pasado es mas que clarificadora. El patio está tan tan revuelto que llegados a este punto lo mejor es que hablen eso es que hay remontada.
    Ojito que x la calle hay gente que está tratando de manipular a otra que ya está convencida con lo de la tele dice….
    Están llegando las cosas a tal extremo que una mujer criticaba a Pablo xq no estaba en la mani del sábado y sin embargo a Garzón no y tampoco estaba. No era de Podemos pero sí vendía chapas, pulseras y demás.. en la misma mesa de Podemos y UP .
    Ah!!Decirde que te robé el art para incluirlo en el HT del Objetivo. Como ví tu valíosa info me pareció interesante y lo hice deprisa corriendo y sin pensar muxo.
    Gracias!!

  2. Pingback: Encuestas, cantos de sirena | EL VIL METAL. | ...

Los comentarios están cerrados.