Pacto entre hienas

Quincalla

Ya no vendía nada. El negocio de la quincalla ya no daba más de si. Llevaba un montón de semanas en los que en la caja, sólo habitaban telas de araña y motas de polvo. Se preguntaba por qué. ¿Ya no gustaban los abalorios de metal? ¿Y los pendientes de hojalata? ¿Y los collares de cuarzo?

A Paco, su hijo, se le había ocurrido un nuevo negocio. Era una novedad en toda España. Cientos de artículos debajo coste, traídos de china que apenas costaban cinco o diez pesetas la unidad y que se vendían a cien pesetas.

Pasaron los meses y el negocio iba viento en popa. Leopoldo, el padre de paco, se acercó a la tienda.

  • ¿Que es lo que más salida tiene, Paco?

  • Los abalorios, las pulseras de plástico, los collares de falsas perlas, los pendientes de hojalata,…

  • ¡Pero si eso es lo que yo vendía antes!

  • Ya, ¡pero tu no lo vendías en una tienda de moda!

*****

Andan las aguas revueltas en Ferraz, 70. Algunos como Madina, tienen claro que lo que les ha llevado al peor resultado electoral desde 1978, es que la quincalla liberal ahora ya no gusta en un envase de izquierdas porque, cuando las aguas bajan turbias y el pescado escasea, los ciudadanos prefieren comprar la carne en la carnicería y el pescado en una pescadería y no en una bazar chino.

Claro que, cuando uno tiene unos grandes almacenes en los que igual vende un derecho social, que un recorte laboral o un reconocimiento de que, en caso de quiebra el estado primero paga a los especuladores antes que salvaguardar a las personas que con sus impuestos son la base de la viabilidad de ese estado y cuando se tienen muchos presidentes, directores generales, ejecutivos agresivos y altos cargos que están acostumbrados a vivir del engaño y que si se les acaba el chollo, igual hasta tienen que dar cuenta de sus fechorías, lo normal es que toda esa mugre, intente guardar sus privilegios como sea.

En este estado, hay unas palabras de Isidoro, ese al que si le damos la vuelta a la tortilla, igual tiene que despejar la incógnita y hablarnos de la cal viva, las cunetas y un tal Segundo Marey, Lasa o Zabala, que han pasado casi desapercibidas pero que a mi modo de entender tienen gran importancia. Son esas en las que instaba al Guapo a pactar con el PP una ley electoral “estilo” francés para castigar a PODEMOS. Y no se le han dado la importancia que tienen porque ya lo hicieron en Grecia, dónde para evitar a Syriza, se sacaron de la manga que el partido ganador se llevaba 40 diputados por la cara.

Y es que, tal y como están las cosas, dudo mucho de que mi profecía de pacto PSOE-PP, para que en cuarta votación salga elegida la muñeca diabólica, se cumpla. Ahora, una vez que la reinan fontanera [cuñada del año, según @antonlosada] se ha quitado la careta y está poniéndole continuas zancadillas a Sanchez Castejón, para hacerse con el castillo de Ferraz, creo que la nueva estrategia del ala más casposa y fascista del PSOE, esa que vive de las puertas giratorias, del engaño, de los ERES y que saca mayorías en Andalucía “pagadas” con el PER, es la de dejar que Rajoy se muera solo en su incapacidad para el diálogo y en abril o mayo haya nuevas elecciones generales.

La estrategia es de aquí a mayo, inculcar al español medio que ve la tele la idea de que, el único problema que hay en España es el catalán y que la unidad del estado es el camino del progreso. Nos inculcarán que los que queremos referéndum consultivo somos la lacra del estado. Nosotros seremos los corruptos, los indeseables, los indecentes. Podemos, acabará siendo en abril el culpable de la recesión, de los recortes laborales y sociales y el demonio que quiere separar España.

Si aún así, esa estrategia no funciona y las elecciones siguen dando un Parlamento más o menos igual, entonces preparémonos para la reforma constitucional y la ley electoral, pero no en el sentido de un ciudadano, un voto, sino en aquella que beneficie a PP-PSOE en su debacle electoral.

Porque lo que está en juego no es el bien de los ciudadanos. No es el bien general de España, sino el de los que viven de las puertas giratorias, del cohecho, del tráfico de influencias y de todos aquellos que consiguen lo que quieren a base de comprar conciencias y votos para hacer leyes que les protejan y que castiguen a los díscolos.

Y para finalizar, y en un día de fin de año en el que todas las teles hacen repaso, quiero recordar a mi admirado Sebastián, un sáquida inteligente que nos dejó hace unos años y que reclamaba constantemente,

Salud, república y más escuelas.

Anuncios

6 comentarios en “Pacto entre hienas

  1. Buenas tardes amigo Celemín y feliz año a ti y a todos los que compartimos tu espacio.
    Diáfana la realidad que describes. Cuál pitón venenosa el sistema, representado en la Corona,PO, PSOE y C’S, se retuerce en sus estertores y pretende acallar la voluntad popular,cada vez mayor, La lucha na ha hecho más que empezar. Su miedo nos hace más fuertes.

    Salud y República a tod@s!

  2. No se si poner eso de feliz año tal como va todo, pero…… ¡ Que cojones! Disfrutad/emos de la vida y que esa panda de impresentables que “algunos” han elegido para que nos “machaque” se vayan lo más lejos posible.
    Gracias por tus textos, son un rayo de esperanza
    Un abrazo

  3. Claro y cristalino. Tu si que puedes decir verdades como puños aunque duelan. En 2016 que nos devuelvan lo robado y los que quieran seguir teorizando perfeccionismo
    les pido q sigan pero no entorpezcan xq estamos en descuento.
    Os desei lo mejor con toda mi alma.

  4. El Emigrante, Rafa y Lume. Gracias por estar ahí y sigamos en la lucha.
    (Perdonad q no me extienda, pero he estado unos días de vacances y el curre ahora me ahoga).

    Salud, república y más escuelas

Los comentarios están cerrados.