Elecciones

TRAICIÓN

Los ratones debatían sobre la necesidad de alejar a la comadreja de la tenada. Era verdad que la comadreja era hermana de leche de muchos de los ratones. Acogida como hija por la rata Ramona cuando su madre cayó víctima de uno de los cepos del amo y criada como una rata más de aquella camada que Ramona acababa de dar a luz, Esperanza, había vivido siempre en armonía con el resto de sus hermanas y hermanos, hijas e hijos de Ramona. Sin embargo, había sospechas fundamentadas de que, todas aquellas crías que habían desparecido misteriosamente de cada camada, desde que Esperanza tenía edad para vivir por su cuenta, eran obra de la comadreja. Nunca nadie había visto llevarse a ninguna de las crías, pero aparecían bolas de heces llenas de pelusón y huesos, junto a la madriguera de Esperanza. Ella, siempre había dicho que era una rata, porque se había criado con las ratas y su madre adoptiva era una rata. Siempre proclamaba la defensa de las ratas, pero desaparecía misteriosamente cuando alguna de sus compañeras de especie atacaba a sus hermanas de leche.

Finalmente, la discusión llegó a su fin y las ratas decidieron que no había pruebas contra Esperanza. Así que, una vez más, ésta se quedó como una rata más.

Llegó el día en que desaparecieron las ovejas de la tenada y con ellas, el pienso del que se aprovechaban las ratas. También desaparecieron los conejos que había junto a la tenada y las gallinas. Todos los lugares de los que las ratas sacaban su sustento se esfumaron de la noche a la mañana.

Las comadrejas, a falta de crías de conejo y polluelos a los que hincar el diente, atacaron la ratonera . Todas confiaban en que Esperanza les ayudara. La sorpresa vino cuando entre los atacantes, ella que conocía a la perfección recovecos y lugares ocultos, era la que indicaba a las demás comadrejas dónde escarbar.

*****

Se está planteando la posibilidad de que Podemos, acabe absteniéndose en una nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, con el apoyo de Ciudadanos.

Esa posibilidad es tan interesada como las encuestas que publica cada dos días la prensa mafiosa del Grupo PRISA en las que, ante unas nuevas elecciones, Ciudadanos sería el más beneficiado y Podemos, la formación más perjudicada en número de votos y escaños. Recordemos que una semana antes de las elecciones de diciembre, la empresa esa de encuestas que lleva ensalzando, mintiendo y cocinando encuestas para la mafia periodística, le daba a Ciudadanos 90 escaños y acabó teniendo 40. Además, no salen las sumas. Porque para ser Presidente del Gobierno, el guapo Sánchez necesita algo más que 131 síes.

Otra posibilidad es la negociación a tres, con un gobierno de PSOE sólo o C’SOE en la que PODEMOS vote a favor a cambio de la promesa de un programa de gobierno que salvaguarde derechos y eche para atrás la reforma laboral del PP. Esta posibilidad sería un suicidio de la formación morada. Como está ocurriendo en Castilla La Mancha o en Extremadura, dónde gobierna el PSOE gracias al apoyo a la investidura de PODEMOS, todas las leyes importantes que afectan a las gentes de abajo, ley de presupuestos, de derechos sociales, etc, llegan a los parlamentos de ambas comunidades con un pacto PSOE-Ciudadanos-PP y excluyen de la negociación a nuestra formación que no le queda otra que votar en contra porque son leyes “más de lo de siempre”.

La única posibilidad, por tanto, si se quieren evitar nuevas elecciones Generales, es que Podemos controle la acción del Gobierno desde dentro, es decir, formando parte del Gobierno.

Aquí surge el principal impedimento. El PSOE no quiere pactar con PODEMOS de ninguna de las maneras. Y no es por la mierda esa de González y la cal que ha servido de excusa. Es simplemente porque el PSOE nunca ha sido un partido social y mucho menos desde que en octubre del 74, el liberal Isidoro, ese que nunca fue detenido en ninguna manifestación antifranquista y que ni siquiera estaba fichado por la policía franquista, se hizo con la secretaría general. Ya en la segunda república, el PSOE traicionó a sus votantes. Desaparecido del mapa y de la lucha antifranquista durante 40 años, emergió de la casi nada tras la muerte del dictador a base del poder del dinero alemán y del pacto entre Billy Brant y el carnicero Kissinger. El PSOE es lo que en Alemania han venido llamando durante años, la democracia cristiana. Un partido con cierta inquietud de derechos pero con un concepto capitalista del sistema que nada tiene que ver ni con la igualdad, ni con los derechos sociales, ni mucho menos con el sistema de servicios públicos.

Así, el PSOE nunca pactará con PODEMOS a no ser que renunciemos a la recuperación de derechos laborales, al revertimiento de los servicios públicos que han sido regalados a particulares y empresas “amigas” y sobre todo, al reparto equitativo de los impuestos en función de la riqueza.

Y si renunciamos a eso, PODEMOS será historia en dos años.

Anuncios

12 comentarios en “Elecciones

  1. No se puede renunciar!!
    Con personas como tu se demuestra cada día que no está todo perdido. Nos merecemos sentir y vivir algo nuevo.
    Muchísimas gracias Cele

    • Gracias a vosotros y a todas esas personas que, aun no estando de acuerdo con todo lo que hace Iglesias y compañía, creen que tenemos una única salida a este sistema arbitrario dominado por lo que siempre han sido delincuentes. No podemos renunciar a ello.
      Salud

  2. Pedazo análisis, macho. Ya quisieran los amiguetes de la gran coalición, esos que tienen comprada a Metroscopia, verlo tan claro. Y por cierto, yo no renuncio.

    • Metroscopia no es sino otra de las balas que tienen los que, hasta hace treinta años sólo serían delincuentes, para desinformar, formar y adoctrinar a un pueblo cada día más ignorante y más dependiente de la puta televisión.
      Salud, Carmen. Yo tampoco desisto.

  3. Pues opino igual que tú, Cele. Dar un cheque en blanco en base a promesas (con el historial que ya tenemos detrás), sería un volver a lo de siempre y por ende, un suicidio para Podemos.
    Hay que ser inflexible y radical. No se puede no ser fiel o traicionar el programa por el que se les ha votado. Porque llegar a la conclusión del “son todos iguales” tendría consecuencias imprevisibles en el tiempo como detonante de desilusión.
    No se puede comulgar con ruedas de molino.

    Certero en el historial de PSOE. Como en tu análisis de la situación.

    Salud.

    • Como se “coge” antes a un mentiroso que a un cojo y estos de Falangito, son muy mentirosos (como el PP) ayer, en el Congreso ya demostraron como actúan.
      En el pacto ese a dos de C’SOE estaba derogar la LOMCE. Los falangitos se abstuvieron.
      Ellos son más de que sus amigos hagan negocio con la educación a base de contratos públicos (como el PP).

      Salud,

    • Sólo una cosa. Es verdad que creo que PODEMOS no se va a dejar amedrentar por un sillín o ministerio. Pero si creo que algunos votantes indignados pueden cambiar el sentido de su voto porque la presión mediática es tanta y la basura de tal calaña que muchos no podrán soportar la presión y que ese miedo que cambió de bando vuelva a los de siempre. Sólo espero que sean los menos.
      Salud,

Los comentarios están cerrados.